Blog de felipe Idea guardada 72 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Ideas para reciclar los tarros de cristal

Habitualmente muchos de vosotros nos decís que tenéis muchos tarros de cristal para guardar alimentos, pero que os gustaría poder darles diferentes usos. Pues bien, hoy os traigo un par de ideas originales para que recicléis esos botes de cristal con los que os aseguro, podemos hacer mil ideas distintas.

En el caso de las dos que os traigo son completamente distinta, en la primera os enseñaré a hacer una lámpara con la que alumbrar cualquier estancia de la casa y que sin duda, quedará muy original en vuestra decoración. La segunda es puramente práctica, ya que vamos a ver un consejo para guardar todo tipo de materiales en los frascos que estarán colocados a modo de estante. Vamos con ellos:

Imagen 1


Estas lámparas son más sencillas de hacer de lo que puede parecer con las explicaciones o con el vídeo que veréis a continuación, y además pueden servirnos para todo tipo de ambientes, incluyendo las noches de verano en la terraza o el jardín, que sin duda hará las delicias de nuestros visitas. Aparte del tarro con su tapa correspondiente, necesitaremos:

- Un portalámparas estrecho con aro

- Una sierra de marquetería

- Cable de la distancia que queramos, dependiendo de la zona donde situaremos la lámpara.

- Alicates

- Bombilla de bajo consumo

Y también: Destornillador, lija, lápiz, clavo

Lo primero será hacer un agujero en la tapa del tarro con la medida del portalámparas, para lo que usaremos el aro del propio portalámparas como apoyo. Hacemos el círculo con un lápiz y con un clavo agujereamos el medio, por donde introducimos la sierra de marquetería que hará el agujero. Si al terminar comprobamos que el agujero es un poco pequeño para el portalámparas, podemos limar el orificio hasta ajustarlo, siempre teniendo cuidado con evitar cortarnos.

El siguiente paso será desenroscar la parte superior del portalámparas y pasar el cable por el agujero. Ese mismo cable lo pelaremos en el extremo con una distancia de unos dos centímetros para lo que recurriremos a los alicates, una herramienta básica en cualquier tarea de electricidad.

Una vez pelados los meteremos en la base del portalámparas, para lo que será necesario aflojar los tornillos del mismo. Una vez empalmados los cables y ajustados los tornillos unimos las dos partes del portalámparas sobre la tapa del bote. 

Imagen 2


Ya tenemos la parte del tarro terminada a falta de la bombilla, así que ahora soltamos el tornillo del enchufe y lo desmontamos, metemos el cable por la parte trasera de la cubierta y hacemos la misma operación que antes, pelar el cable y unir las dos puntas a la base del enchufe. Montamos de nuevo ambas partes del enchufe y ya tenemos lista la lámpara

Colocamos la bombilla de bajo consumo y enchufamos a la corriente para ver el resultado. Cabe destacar que podemos encontrar bombillas de distinto color dependiendo de la temperatura de calor, así que recomendamos jugar con esas variaciones para dar distintas tonalidades a las habitaciones.

Aquí os dejo el tutorial para repasar y detallar todos los pasos y que en poco rato tengáis vuestra propia lámpara casera a partir de un tarro de cristal reciclado:



Es turno ahora para enseñaros a hacer un mueble con el que organizar nuestra sala de herramientas, la cocina o el mismo baño, ya que utilizaremos varios botes de cristal para guardar en ellos todo aquello que siempre tenemos por el medio y puede molestarnos. Ayudándonos de una madera de palet reciclada que nos sirva como soporte, tendremos en sencillos pasos un perfecto organizador.

Sobre la madera haremos unos círculos de la circunferencia de las tapas para medir las distancias entre botes. Siguiendo con el rotulador, marcaremos dos puntos en cada extremo de la tapa donde irán los tornillos y haremos los agujeros con el taladro. El siguiente paso será atornillar dos escuadras a la madera para que podamos colgar nuestro trabajo a modo de estantería.

Imagen 0


Ahora serán las tapas las que atornillaremos a la madera y posteriormente pondremos un poco de silicona en cada tornillo para favorecer el hermetismo de los botes evitando la entrada de aire. 

Tras extender la silicona sobre los tornillos, colocaremos los botes y ya lo tenemos terminado. Ahora solo queda buscar el sitio idóneo para colocarlo y rellenar los botes con los objetos que queramos. En el vídeo su uso es para guardar tornillos, arandelas etc... Pero vale cualquier cosa, siempre que se adapte a su tamaño.

También os dejo el vídeo por si os habéis perdido algún paso:



Esperemos que os hayan sido útiles estas ideas para reciclar los tarros de cristal. Si es así o si conocéis más, no dudéis en compartirlo con nosotros en nuestro muro de facebook. ¡Allí os esperamos! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos