En este artículo te enseñaré paso por paso como limpiar la piscina de tu hogar de una forma demasiado sencilla. No te costará mucho y será una guía bien completa. Asi que venga, vamos a por ello. No necesitarás de una hidrolimpiadora ni nada por el estilo. Así que no te preocupes.
1- Asegúrate de que tienes los suministros adecuados.
Antes de limpiar y cepillar la piscina, haga un inventario de sus suministros. Asegúrese de que tiene todo lo que necesita.
Asegúrese de que tiene un poste telescópico. La mayoría de los suministros de limpieza de piscinas se sujetan a un poste como éste, así que tener uno disponible ayuda. Puede que quieras limpiar el poste para asegurarte de que está libre de cualquier resto que pueda contaminar tu piscina.
Un desnatador de hojas o red de desnatadores es una importante herramienta de limpieza de piscinas. Es una pequeña red que se fija al poste telescópico. Se usa esta red para quitar las hojas y otros desechos de la superficie de la piscina. Como con cualquier material de limpieza de piscinas, los desnatadores de hojas deben ser limpiados de vez en cuando.[2]
Asegúrate de tener un cepillo para la piscina. Es un dispositivo que se usa para limpiar los lados, escaleras y escalones de la piscina. Los cepillos pueden obstruirse con polvo y escombros, así que asegúrate de enjuagar el cepillo de la piscina periódicamente para asegurarte de que está limpio.
2- Desnaturalizar la superficie de su piscina con un desnatador de hojas
El primer paso para limpiar su piscina es desnaturalizar su superficie con el desnatador de hojas. De hecho, esto debe hacerse a diario para asegurarse de que la superficie de la piscina está libre de cualquier contaminación.
Esta es una parte bastante fácil del mantenimiento de la piscina. Ata el desnatador al poste telescópico para empezar.
Luego, use la red para sacar los escombros. Cosas como hojas y otro follaje caen frecuentemente en las piscinas exteriores. Simplemente use el desnatador de la red para retirar cualquier cuerpo extraño que vea en la parte superior del agua de la piscina.
3- Cepilla los lados de la piscina y la escalera de la piscina
Una vez que hayas limpiado los escombros obvios, usa un cepillo de piscina para limpiar los lados de la piscina así como cualquier escalera o escalera de mano. Esto debe hacerse semanalmente. Simplemente coloque el cepillo de piscina en el poste telescópico y páselo sobre estas áreas, usando algo de fuerza para remover la suciedad cuando sea necesario. Tenga en cuenta que las áreas con mala circulación de agua, como las escaleras, pueden necesitar más atención.[5]