¿Cómo enderezar un tablón que se ha torcido?

Enderezar tablones que se han doblado puede ser una tarea complicada, pero aquí te comparto algunos consejos útiles para lograrlo en lenguaje coloquial.

Lo primero que debes hacer es determinar la causa de la curvatura. Si el tablón se ha doblado debido a la humedad, deberás esperar a que se seque antes de intentar enderezarlo. Si la curvatura es resultado de una presión externa, tendrás que aplicar la fuerza necesaria para revertirla.

Una vez que sepas la causa del problema, puedes proceder a enderezar el tablón. Primero, necesitarás una superficie plana y nivelada donde puedas trabajar. Coloca el tablón doblado sobre la superficie con la curvatura hacia arriba.

A continuación, tendrás que aplicar presión en la parte curvada del tablón. Puedes hacer esto usando bloques de madera o piedras pesadas, colocándolos encima de la zona curva del tablón. Asegúrate de que los bloques o piedras sean lo suficientemente pesados como para aplicar la fuerza necesaria, pero no tanto como para dañar el tablón.

Deja que los bloques o piedras hagan su trabajo durante varias horas o incluso días, dependiendo de la severidad de la curvatura. Una vez que hayas aplicado la presión necesaria, deberías notar que el tablón ha comenzado a enderezarse.

Finalmente, puedes reforzar el proceso utilizando abrazaderas o sargentos para mantener el tablón en su lugar hasta que se haya enderezado por completo. Esto puede tardar varios días, así que asegúrate de tener suficiente paciencia y dedicación para lograr el resultado deseado.

De todas formas, aquí tienes un vídeo en el que verás un truco para conseguirlo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Instalar un sistema de riego enterrado en nuestro jardín nos ofrece numerosas ventajas. A todos nos gustaría tener un césped lustroso con un aspecto envidiable, y un jardín a rebosar de flores y plantas. Los sistemas de riego eficientes nos permiten conseguir esto y mucho más. En este artículo os vamos a explicar cómo instalar un sistema de riego enterrado mediante aspersores emergentes. Este tip ...