En ambos casos lo que necesitas es ablandar la masilla. Requerirás de bastante esfuerzo y paciencia, pero no te preocupes en este artículo te daremos una serie de sugerencia de cómo ablandar la masilla, de tal manera que sea más fácil quitarla o aprovechar esa masilla que está seca.
Cuando queremos retirar la masilla de una superficie donde se encuentra adherida
1.- Lo primero que debes hacer es con una espátula quitar toda la masilla que puedas de la superficie.
2.- Si la masilla que estas retirando es a base de agua, le puedes colocar con un spray agua para que se ablande y te sea más fácil después retirarla con la espátula.
3.-Pero si la masilla es a base de acetato, el agua no funcionara, en ese caso podrás valerte del alcohol isopropílico. Humedece la masilla con alcohol. Seguramente ablandara rápidamente, y podrá retirarla con ayuda de una espátula.
4.- Otra manera de retirarla es con una pistola de aire caliente. Se ajusta la pistola a 300 grados Fahrenheit. Y se aplica el calor a la masilla moviendo la pistola de tal manera que el calor sea proporcional. Luego proceda a quitar con la ayuda de la espátula la masilla que se ablando.
¿Cómo ablandar la masilla para volver a utilizarla?
Cuando la masilla se seca, pierde sus propiedades y la convierte en una masilla inservible. ¿Cómo ablandar la masilla? Para lograrlo tenemos que agregarle el solvente; ya sea agua o un solvente químico como acetona. Dependerá del tipo de masilla con la que estemos trabajando.
Con la ayuda de la espátula movemos la masilla junto con el solvente hasta lograr que la masilla sea nuevamente moldeable y este apta para ser utilizada nuevamente.