Algunas veces una tiene que tirar la toalla

Hola a todos y a todas, una nota para acabar de descargar la adrelalina que tengo a cien desde hace algun tiempo.
Ayer me cogio un berrinche de tres pares de narices, porque no puedo mas con todo lo que tengo por delante.
Ya sabeis que tengo muchos problemas de columna, operada y fijada a la altura de las caderas y una artrosis cervical del copon, y sin soluciones a la vista segun lo ultimo que me han dicho los medicos, vamos que me siento muy disminuida.
Para colmo tambien sabeis que en mi casa se han apoderado de todos los muebles la super fantastica Carcoma que todos tememos y odiamos, yo hasta ahora no habia visto un ataque igual en la casa, bigas, muebles, marcos de ventanas, vamos todo, todito........
La CASA o CASERON no es mia, estoy yo en ella desde hace 28 años, es de alquiler, desde que conoci a mi pareja que llevaba aqui viviendo desde hacia ya 3 años, como todo buen hombre que se aprecie y como muy trabajador, poco estaba en ella y mucho fuera, asi que cuando yo lo conoci y me dijo vente paca.....entre en ella y me puso en aviso, yo de esta casa no me muevo (llevaba 3 mudanzas en 2 años) y lo entendi muy bien.
Cuando vi la casa, que es enorme, me parecio una verdadera maravilla al lado de mi pisin y una oportunidad de poder exercer todas las mañas que una tiene jajaja!!!!! entonces yo estaba en plena forma.
Ahora la casa esta totalmente restaurada, nuestro miles de euros nos ha costado, porque los dueños para sin querer insultar, son un poco de la Virgen del Puño, asi que todo lo que hemos ido haciendo o hecho hacer a sido a nuestra costa, y sin dudarlo ya que tenemos un contrato indefinido y somos nosotros que queremos estar comodos en ella. Ha valido la pena como digo a mi compi ya que la disfrutamos, pero que currrrrazzzzo nos hemos metido durante todo este tiempo. Cada obra que hemos realizado se nos ha subido el alquiler y no poco, asi que ahora no pagamos un alquiler que podamos decir vale la pena ya que pagamos poco, a mi me parece que pagamos un paston, por lo que en realidad es hoy en dia, ya que hemos rehabilitado la casa que ahora es un lujo, pero a costa de nuestro esfuerzo, salud y dinero.
El año pasado, y pasado 3 años de tribunales y abogados,3 años de incertitud muy duros, por cierto,por fin los jueces nos dieron la razon  los proprietarios no pueden echarnos a la calle, como lo pretendian. Si claro!!!!!!! ahora que la casa esta habitable y echa un pinpollo, pretendian echarnos!!!!!!! cuando entramos en ella era una verdadera cuadra, no en el sentido figurado sino en el sentido real. La parte baja todavia estaba con la paja y la  m i e r d a  de las vacas, ni una ventana ni una puerta, solo porticones, el ultimo piso el de bajo techo tampoco tenia ningun cerramiento y habia servido de criadero de pollos y tube que sacar 14 carretillas de emplaste para ver que debajo habia un suelo de tobas maravillosamente antiguo (y con parches de cemento incluidos???). La planta digamos que habitable????? se le caian el reboque de las paredes a trozos, el baño un desastre y la cocina tenia como fogones esos de cocinar con leña, enchufabamos cualquier electrodomestico y ZASSSSS se seguia todo el hilo electrico por el rastro negro de quemado que quedaba jajaja!!!!!.
Bueno que ya podeis imaginaros todo lo que hemos llegado a hacer.
Ahora nos las ingeniamos para no hacer mas obras,( de aqui mi baño de decorado de cine) creo yo que ya hemos invertido demasiado en todo, para que nos tengan en tan poco respeto......
 Hoy en dia estoy deshecha de intentar recuperar tansiquiera los muebles de familia que ahora estan super atacados de la Carcoma y como le dije a mi tocallo ayer, ya no puedo mas!!!!!!! solo he echo una parte y me queda, todavia un monton de ellos para arreglar, asi que me pongo en guelga de brazos caidos jajaja!!!! no pienso ocuparme de los muebles que solo por recuerdo familiar tenemos, solo voy a arreglar los que tienen valor ( sentimental eso si ) de anticuario y que tengan valor economico. LOS OTROS A LA HOGUERA.
Las bigas las he hecho tratar con Xilazel anticarcoma todas ellas, he tenido que pagar a un chico para que se subiera el a lo alto de la escalera, y para colmo, parece que la carcoma se estan rebozando en el producto y dandose una vacaciones en el mar, porque continuan saliendo por todas partes, Añado ademas que las bigas muy carcomidas estan mobiendose todas i desconchando la pared por debajo de ellas, que tengo unas grieta en el ultimo piso que me dice el paleta que la casa se esta moviendo y abriendo y lo que toca es levantar todo el techo, colocar una cincha alrededor de media casa y volver a rehacer todo el tejado, TIRO LA TOALLA!!!!!!, Que se ocupe el proprietario de todo ello, que lo pague el que es su casa, que a mi ya me va ha costar lo mio vaciar todo lo que tengo en las habitaciones que quedaran al descubierto.
Hoy me siento algo mas ligera, con los muebles que van a ir a la hoguera, el techo y bigas que si quiere el proprietario conservar su casa tendra que recomponer, me siento como con mil kilos de menos jajaja!!!!!!
Luego quedaran las obras y todo lo que eso comporta (ya se sabe cuando entran paletas en casa GRRRRAAAA!!!!!) limpiar y limpiar,pero eso sera pan comido comparado con todo lo otro..
Luego me queda la duda de que ley van a sacarse los propi... de la manga, para que paguemos nosotros las obras,( ya lo hicieron una vez con unos suelos que se hundian) vamos que me veo otra vez en los tribunales jajaja!!!!!
Por ahora me queda poner los miles de libros que tengo en en el lugar del supuesto terremoto a cubierto y los muebles que quedaran, otro currazo y otra vez dinero para toda esa movida. 
Vamos que mi hija va ha venir de Belgica unos poquitos dias para ayudarme y luego todo puesto a resguardo, me voy para Belgica, que alli me recompongo.
Me siento mucho mas ligera, es bueno de vez en cuando deshacerce de cosas, limpieza a fondo de las mil cosas que conservamos por el efecto de eso era de tal o cual de la familia. Los recuerdos los llevamos dentro, pienso yo, porque tenemos que acumular tantas cosas materiales para recordar lo que fueron y el trabajo que ello representa.
LLegara un dia en que ya no estemos aqui y la verdad es que donde vayamos no nos llevaremos nada, asi que a los que se quedaran les transmitiremos un legado que talvez, ni quieran o no puedan asumir. 
Yo, como cada dia veo a mis hijos mas y mas minimalistas, pienso que debe ser el contapunto de lo que que yo he hecho en mi vida y mis recuerdos, y desde luego no quiero cargarlos con todo ello, solo me complacera que se acuerden de mi por otros valores, los de los sentimientos, los del corazon con corazon, y digo yo todo lo otro para que sirve?????  A mi y ahora para que me ataquen los nervios jajaja!!!!!
Que limpieza voy ha hacer, la hoguera aunque pasado San Juan va ha ser de ordago jajaja!!!!!! Creo que voy aprendiendo de mis hijos y me estoy volviendo yo tambien minimalista, que alibio................
A partir de todo eso, voy a poder explayarme con hacer tuneos, redecorar, manualidades y todas esas cosas que hora no tengo tiempo para hacer y es lo que mas gusto y me viene en ganas. Como voy a disfrutar chicas y chicos a mi vuelta, en septiembre, pasaran por aqui los paletas, pero despues a gozar!!!!!!!!!!!!! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Saludos queridos queridos amigos! Hace algún tiempo pedía ayuda para esta silla que me dieron, la verdad es que estaba tan mal que no sabia si darle una chanza, pero lo que he hecho con ella no podéis ni imaginarlo, le puedo dar el titulo de la inventiva al poder, así ha quedado esta silla de desguace! Adjunto las imágenes del trabajo: La he pintado con la pintura plastica de pared la misma que ...

Ahora os añado algun detalle de como realizamos este baño. Lo primero era pasar todos los tubos de agua caliente y fria y los de desague, como las paredes son de piedra y el suelo es la vuelta catalana de la cocina que hay justo debajo en el piso inferior,imposible empotrarlos, tube la ideade hacer pared doble para esconderlos todos. Me gaste algo de diner porque utilice paneles de tablero marino ...

nicio empresa 20 escandalosamente simples bastidores y organizadores de zapatos de bricolaje que querrás hacer hoy 20 estantes y organizadores de zapatos de bricolaje increíblemente fáciles que deberás hacer en estos días cinco comentarios Qué número de pares de zapatos tienes? Yo? Tengo mucho más de lo que puedo asumir con una mano, lo que significa que quiero un montón de garaje para zapatos. No ...

Hola a todas-os!! Después de un tiempo sin aparecer por aquí debido al exceso de trabajo y obligaciones varias os quiero enseñar como una simple estantería abandonada en un rincón del garaje, puede cobrar vida ocupando un lugar privilegiado en cualquier rincón de la casa. Con un poquito de imaginación, un papel adhesivo muy romántico, una cornucopia rescatada de una antigua cama a la que le llego ...

Esta lámpara, de la marca Delcon (del contenedor), estaba perfecta, lo único que le compre fue la tulipa de tela.Aunque no me gustaban esos dorados que tan de moda estuvieron en su tiempo.Por ello me decidí a darla un cambio.Si siguen leyendo pueden ver todas las explicaciones del proceso de tuneo.Con madera de palet corto la forma de la mesita de cristal. Como se aprecia en la foto la madera está ...

Hola a todos! Me he decidido a montar un blog con la restauración de una de las habitaciones de mi casa. Es una habitación que actualmente se usa como habitación multiusos-cacharrería-cuarto de la plancha, pero que quiero transformar en una habitación para invitados. Siento no tener fotos del paso a paso, solo tengo algunas del antes y de lo que llevo hasta ahora, no había pensado hacer un blog ...

Hola amigas Hoy os enseño uno de los primeros trabajos que hice cuando empecé a restaurar y tunear muebles la mesita estaba en el desván de la aldea destinada a ir a la basura Mi primer craquelado fue con esta mesita, un trabajo laborioso pues no se puede pasar la brocha 2 veces por el mismo sitio. el caso es que ya no sabia donde ponerla y por no deshacerme de ella decidí lavarle la ...

¡¡¡Hola a tod@s de nuevo!!!!El trabajo que hoy os quiero mostrar lo he hecho inspirándome en un cajón que vi en el blog de las estupendas chicas de Decosur Vintage. Ellas hicieron un precioso cajón de estilo industrial para guardar de todo un poco y yo necesitaba un cajón para guardar algunas de mis pinturas, así es que aprovechando que me encontré uno en la calle me puse manos a la obra. Os lo en ...

La cisterna de agua de un inodoro es uno de los componentes más fundamentales que se muestran en cualquier vivienda. Las cisternas son uno de los elementos más fundamentales y a la vez es uno de los componentes que más se estropea, y uno de los dilemas más comunes que suele mostrarse es la de pérdida de agua en las cisternas. A continuación os vamos a explicar cómo actuar cuando una cisterna pie ...

tengo una heladera vieja que quiero restaurar,la tengo que lijar y pasarle convertido de oxido,lo que quisiera saber es si despues le puedo pintar un dibujo con acrilicos.o si la tengo que preparar de otra forma.alguien me podra ayudar?????????????