Blog de Serisán Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Customización, una vuelta de tuerca a la heladería food truck

Vivir en una época ajena es el principal reclamo de la estética vintage que triunfa en la actualidad. La moda food truck casa muy bien con ese placer de transportarse a un tiempo pasado y las grandes firmas quieren aprovechar su tirón. Las restricciones nacionales en lo referente a la legislación para la venta de comida ambulante reducen su ámbito de acción a ferias y eventos en recintos cerrados. Por lo tanto, la opción más rentable es un remolque o caseta con forma de foodtruck. Utilizaremos el último envío de una heladería food truck al Reino Unido, para ilustrar las posibilidades de customización que ofrece este producto.

Económico

Todo ahorro en los costes será bienvenido dada la naturaleza del negocio, donde compensas la frenética actividad de ferias y eventos especiales, con otros días donde la furgoneta permanece parada. El público demanda un producto de calidad, algo más selectivo, pero a un precio razonable.

Por lo tanto, no compensa destinar una partida tan grande de tu presupuesto en adquirir un furgón de época. Primero, el precio de venta se dispara, y segundo, el mantenimiento de la maquinaria y los recambios es muy elevado. Asimismo, imagínese lo costoso que resultaría reproducir la cabina con carrocería.

En contraposición, Serisan se inspiró en el icónico modelo de la Citroën Type H, para fabricar una cabina en fibra de vidrio. La empresa cuenta con una poderosa arma a su servicio, una fresadora o robot 3-D. Alta tecnología al alcance de muy pocas empresas europeas, que ofrece un producto resistente a precio muy competitivo.

A la calidad de sus acabados, incorpora recambios originales de los vehículos clásicos, como parabrisas, focos y manecillas.

heladería food truck personalizada


heladería food truck


Hoy en día, exportar desde sus instalaciones en Cantabria hacia cualquier rincón del mundo no representa los problemas de antaño. La dificultad radica en adaptarse a las peculiaridades de cada cliente. La furgoneta francesa tiene una curiosa anécdota, y es que fueron vendidas al Reino Unido con el volante a la derecha, cuando la práctica habitual es adaptar el producto a las peculiaridades anglosajonas. Al contrario de los franceses, este habitáculo se amoldó a todas las singularidades del cliente. Cuidando hasta el más mínimo detalle, como las tomas de corriente inglesas que tantos quebraderos de cabeza producen a los turistas europeos que visitan las islas.

Espacioso

El principal problema de los vehículos food truck es la falta de espacio. La ventaja de fabricar el habitáculo desde cero implica aprovechar todo la zona que ocuparía la cabina del conductor. Al margen de esto, un furgón standard equipada con un completo mobiliario, fregadero, vitrina para todos los helados, plancha para crepes y refrigeradores para los refrescos, reduce el radio de acción del empleado a 27 centímetros.

heladería food truck precio low cost


Plataforma extraíble

El departamento técnico puso remedio al problema de espacio mediante una plataforma extraíble para la heladería food truck. Esta solución permite ganar medio metro de espacio para el empleado, pero plantea dos nuevos problemas: Librar la rueda del remolque y esconder el paño que cubre la plataforma.

Las casetas con forma de food truck permiten una salida natural de la plataforma hacia el costado, pero en el caso de los remolques el soporte se despliega por la parte trasera.

Por otro lado, utilizar cualquier tipo de puerta supone un impedimento para que el cliente se acerque al producto. El mejor recurso para no interferir en la relación con el consumidor, sin perjudicar la amplitud interior, es una persiana escamoteada. Además, esconderla bajo la furgoneta supone una ventaja estética.

Confort para el trabajador

Una vez solucionada la falta de espacio, se planteaba otro inconveniente para el empleado. Las medidas de una furgoneta standard lo obligaban a despachar manteniendo una postura encorvada. Enclaustrado en un espacio de 1,70 metros, necesita doblar el espinazo para mantener el contacto visual con el cliente.

Bajar el mostrador implicaba crear otro problema adicional, pues la altura óptima para una persona son 90 centímetros. Un vehículo no puede modificar la altura de la ventanilla, pero la ventaja de crear una heladería food truck desde cero es la posibilidad de adaptar la caja veinte centímetros más alta.

heladería food truck customizada por Serisan


Cierre hermético

El final de la jornada laboral plantea un nuevo reto: El cierre de todas las puertas y ventanas plegables o abatibles. Lo habitual es utilizar bisagras convencionales, a costa de un cerramiento deficiente. El departamento técnico de Serisan ideó un cierre especial que garantiza un aislamiento perfecto de la lluvia. Un dicho muy popular en las islas británicas es que, “si no te gusta el tiempo, espera quince minutos”. El aislamiento de las inclemencias climatológicas se antoja vital en una región con un clima tan volátil.

Higiene

Tanto las bisagras como el resto de los componentes metálicos plantean el problema del óxido. Emplear acero inoxidable implica incrementar los costes considerablemente. La solución más eficaz y económica es tratar el metal. Mediante el chorreo, metalizado, imprimación y pintado, desaparece el problema del óxido, enemigo común de todo elemento sujeto a las inclemencias climatológicas.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escaparates de moda en Navidad

Campaña de Navidad, escaparates Pasado el black friday, toca la preparación de los escaparates de moda navideños. A pocos días para las fiestas de Navidad, en España ya hace algunas semanas que se res ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades y humor entretenimiento industria ...

El paso a paso en la identificación de las partes de un montacargas

Dentro de almacenes y tiendas de servicio es muy concurrido el uso de montacargas y patines hidráulicos para manipular la mercancía que es almacenada, pues la carga de cajas con pesaje en toneladas es imposible de realizar con otros vehículos móviles. Los también llamados elevadores industriales, son dispositivos que realizan la carga y el levantamiento de fletes de un lugar a otro, y cada una de ...

novedades impermeabilizar inyecciones de poliuretano ...

La importancia de impermeabilizar en una construcción

Una buena impermeabilización es un punto básico para cualquier construcción. Es un apartado del cual no debemos escatimar en gastos, ya que una buena impermeabilización nos evitará muchos gastos y problemas en el futuro. Una entrada de agua o de humedad puede causar mucho más que unos daños estéticos, puede llegar a dañar gravemente la estructura de una casa, además de causar graves problemas de s ...

fontanería ducha espacio ...

Platospacio: una ducha a la vanguardia

Para cualquier tipo de decoración

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una reforma muy habitual en los hogares donde residen personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Puede resultar muy dificultoso superar el obstáculo que supone el peralte de la pila. Pero en ocasiones, los platos no se amoldan a las características de nuestro baño o no estamos dispuestos a realizar una larga y costosa reforma. Su diseño permit ...

cómo cambiar cerraduras cerraduras cambiar cerraduras ...

Cómo cambiar una cerradura

En ocasiones, con el paso del tiempo y sin saber muy bien porque las cerraduras de nuestras puertas se estropean. Picaportes que se descuelgan hacia abajo o llaves que no giran adecuadamente, son signos que nos indican que debemos de cambiar rápidamente la cerradura, puesto que, en cualquier momento, nos puede dejar encerrados. Sin embargo, el hecho de camb ...

caja chair espiga ...

Cómo reparar una silla de madera

Por lo general las sillas se desarman por su antigüedad, también a veces por mal trato, ya sea porque se use como mecedora, se la cargue con mucho peso, o se golpee en puntos críticos que hace que se forme palanca en los encastres, etc. Muchos usuarios, para salir rápido del problema, se aventuran a tratar de arreglarlas, y suelen colocar en todas las uniones, clavos o tornillos, para evitar el tr ...

albañilería

Mejorando la acústica de una estancia

La escasez de metros cuadrados en las grandes ciudades obliga a muchos a decantarse por espacios habitables insólitos hace apenas unos años. La utilización de lofts y locales como vivienda o naves industriales como oficinas está provocando nuevas necesidades constructivas y decorativas. Por ejemplo, el alto grado de reverberación que se produce en estos espacios puede ser muy molesto y dificultar ...

caja cera limpieza ...

La caja que escondía un secreto.

Después de la revolución que me ha supuesto el inicio de la tienda on-line la semana pasada, con un montón de mensajes de ánimo y buena suerte que os agradezco de corazón, esta semana volvemos a la normalidad con un trabajo de los que a mí personalmente más me gustan. No sé si recordaréis, hace un par de semana os hablé del mercadillo mensual de antigüedades y artesanía que tenemos en mi ciudad t ...

bricolaje. cambiar azulejos albañilería

La terrible experiencia de rehacer una cocina.

Bueno.Contaros que cuando compramos la casa esta era un duplex con salon/cocina y un pequeño cuarto de baño en la planta baja y un dormitorio en la parte alta con un baño.No era lo que buscabamos pero la economia mandaba.Asi que la compramos y empezamos por remodelar un poco.Lo primero era quitar la cocina d la vista, era lo primero que se veia al entrar en casa.Levantamos un tabique y quedo mas o ...

ideas diy mueble de madera restaurar mueble ...

Cómo eliminar la carcoma, paso a paso

La carcoma, este eterno enemigo de nuestros muebles de madera, es un problema que habéis tenido que combatir muchos vosotros, por lo que la mayoría ya estaréis familiarizados con el proceso de eliminación. Sin embargo, habrá muchos que no sepan cómo actuar cuando descubren esos agujeritos en la madera. Por eso, vamos a ver los pasos que debemos seguir para eliminarla, es muy sencillo. Antes de emp ...