comunidades

Customización, una vuelta de tuerca a la heladería food truck

Vivir en una época ajena es el principal reclamo de la estética vintage que triunfa en la actualidad. La moda food truck casa muy bien con ese placer de transportarse a un tiempo pasado y las grandes firmas quieren aprovechar su tirón. Las restricciones nacionales en lo referente a la legislación para la venta de comida ambulante reducen su ámbito de acción a ferias y eventos en recintos cerrados. Por lo tanto, la opción más rentable es un remolque o caseta con forma de foodtruck. Utilizaremos el último envío de una heladería food truck al Reino Unido, para ilustrar las posibilidades de customización que ofrece este producto.

Económico

Todo ahorro en los costes será bienvenido dada la naturaleza del negocio, donde compensas la frenética actividad de ferias y eventos especiales, con otros días donde la furgoneta permanece parada. El público demanda un producto de calidad, algo más selectivo, pero a un precio razonable.

Por lo tanto, no compensa destinar una partida tan grande de tu presupuesto en adquirir un furgón de época. Primero, el precio de venta se dispara, y segundo, el mantenimiento de la maquinaria y los recambios es muy elevado. Asimismo, imagínese lo costoso que resultaría reproducir la cabina con carrocería.

En contraposición, Serisan se inspiró en el icónico modelo de la Citroën Type H, para fabricar una cabina en fibra de vidrio. La empresa cuenta con una poderosa arma a su servicio, una fresadora o robot 3-D. Alta tecnología al alcance de muy pocas empresas europeas, que ofrece un producto resistente a precio muy competitivo.

A la calidad de sus acabados, incorpora recambios originales de los vehículos clásicos, como parabrisas, focos y manecillas.

heladería food truck personalizada


heladería food truck


Hoy en día, exportar desde sus instalaciones en Cantabria hacia cualquier rincón del mundo no representa los problemas de antaño. La dificultad radica en adaptarse a las peculiaridades de cada cliente. La furgoneta francesa tiene una curiosa anécdota, y es que fueron vendidas al Reino Unido con el volante a la derecha, cuando la práctica habitual es adaptar el producto a las peculiaridades anglosajonas. Al contrario de los franceses, este habitáculo se amoldó a todas las singularidades del cliente. Cuidando hasta el más mínimo detalle, como las tomas de corriente inglesas que tantos quebraderos de cabeza producen a los turistas europeos que visitan las islas.

Espacioso

El principal problema de los vehículos food truck es la falta de espacio. La ventaja de fabricar el habitáculo desde cero implica aprovechar todo la zona que ocuparía la cabina del conductor. Al margen de esto, un furgón standard equipada con un completo mobiliario, fregadero, vitrina para todos los helados, plancha para crepes y refrigeradores para los refrescos, reduce el radio de acción del empleado a 27 centímetros.

heladería food truck precio low cost


Plataforma extraíble

El departamento técnico puso remedio al problema de espacio mediante una plataforma extraíble para la heladería food truck. Esta solución permite ganar medio metro de espacio para el empleado, pero plantea dos nuevos problemas: Librar la rueda del remolque y esconder el paño que cubre la plataforma.

Las casetas con forma de food truck permiten una salida natural de la plataforma hacia el costado, pero en el caso de los remolques el soporte se despliega por la parte trasera.

Por otro lado, utilizar cualquier tipo de puerta supone un impedimento para que el cliente se acerque al producto. El mejor recurso para no interferir en la relación con el consumidor, sin perjudicar la amplitud interior, es una persiana escamoteada. Además, esconderla bajo la furgoneta supone una ventaja estética.

Confort para el trabajador

Una vez solucionada la falta de espacio, se planteaba otro inconveniente para el empleado. Las medidas de una furgoneta standard lo obligaban a despachar manteniendo una postura encorvada. Enclaustrado en un espacio de 1,70 metros, necesita doblar el espinazo para mantener el contacto visual con el cliente.

Bajar el mostrador implicaba crear otro problema adicional, pues la altura óptima para una persona son 90 centímetros. Un vehículo no puede modificar la altura de la ventanilla, pero la ventaja de crear una heladería food truck desde cero es la posibilidad de adaptar la caja veinte centímetros más alta.

heladería food truck customizada por Serisan


Cierre hermético

El final de la jornada laboral plantea un nuevo reto: El cierre de todas las puertas y ventanas plegables o abatibles. Lo habitual es utilizar bisagras convencionales, a costa de un cerramiento deficiente. El departamento técnico de Serisan ideó un cierre especial que garantiza un aislamiento perfecto de la lluvia. Un dicho muy popular en las islas británicas es que, “si no te gusta el tiempo, espera quince minutos”. El aislamiento de las inclemencias climatológicas se antoja vital en una región con un clima tan volátil.

Higiene

Tanto las bisagras como el resto de los componentes metálicos plantean el problema del óxido. Emplear acero inoxidable implica incrementar los costes considerablemente. La solución más eficaz y económica es tratar el metal. Mediante el chorreo, metalizado, imprimación y pintado, desaparece el problema del óxido, enemigo común de todo elemento sujeto a las inclemencias climatológicas.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades y humor entretenimiento industria ...

Dentro de almacenes y tiendas de servicio es muy concurrido el uso de montacargas y patines hidráulicos para manipular la mercancía que es almacenada, pues la carga de cajas con pesaje en toneladas es imposible de realizar con otros vehículos móviles. Los también llamados elevadores industriales, son dispositivos que realizan la carga y el levantamiento de fletes de un lugar a otro, y cada una de ...

herramientas y materiales cortar japonesa ...
Una fabulosa herramienta de corte

La sierra japonesa en poco tiempo se ha convertido en un elemento imprescindible del taller casi en tendecia, ya que resulta ventajosa tanto para los profesionales como para los aficionados al bricolaje. Su característica primordial es que tiene los dientes al revés de lo que se estila en el clásico serrucho, y el corte se hace tirando, no empujando. La consecuencia de la sierra japonesa es q ...

general decorar caja de madera para bebés decorar con lunares

Cuando llega una nueva niña se merece hacer algo especial. La idea es hacerlo tú mismo. Algo que haga que su habitación sea diferente, única. Para María que acaba de nacer, una caja. Para su hermana mayo, que también se lo merece, un espejo. María sólo tiene dos semanas y mucha ropa para guardar. Así que decidí hacer una caja. Como no tenía muy claro el color rosa de la habitación pensé que lo me ...

otras tareas bricolaje armarios ...

La semana que viene empieza el otoño y aunque por aquí no se nota todavía demasiado, sí que parece que ha llegado con fuerza a otras partes de la península. Como no todos tenemos la suerte de tener un vestidor con capacidad suficiente para guardar toda nuestra ropa colgada, cuando llegan estas fechas no queda más remedio que organizar y guardar la ropa que ya no es de temporada. Los que me leéi ...

cocina rustica (con restos de madera tambien.....) carpintería

Saludos. A continuación, les presento en fotografías el paso a paso de la realización de esta genial maqueta de una cocina rústica que he hecho yo misma. Desde pequeña me ha llamado mucho la atención todo lo referente al diseño de interiores, he realizado múltiples talleres para aprender un poco al respecto. Ahora, que sé un poco cómo explotar mi creatividad en una de las áreas que me apasionan, ...

pintura paint diy ...
ANTES Y DESPUÉS DE UNA ESTANTERIA CON CHALK PAINT / FURNITURE RESTORATION WITH CHALK PAINT

He renovado una antigua estantería que tenía en la cocina. Su aspecto era bastante aburrido, su color crema no destacaba nada y estaba un poco deteriorada por algunas zonas. Para restaurarla me he decantado por la pintura de tipo "chalk paint". Es una pintura muy fácil de aplicar, con un acabado muy bueno aún utilizando brocha o paletina y da un acabado rústico que es el que buscaba. ...

escabel escabel con caja caja de fruta ...
titulo

Para inaugurar el blog os pongo dos trabajos. Un escabel realizado a partir de una caja de frutas. Proceso; lijar bien la caja, una mano de gesso, otra lijada, una mano de pintura acualux de titan color chocolate, una vez seca paso la vela por los sitios que quiero que salga el color oscuro luego un par de manos de blanco roto, los motivos frontales y laterales realizados en relieve con una planti ...

albañilería herramientas pintura ...

Si vas a utilizar maquinaria airless para realizar un trabajo de pintura, necesitarás saber qué boquilla se adapta mejor a tu proyecto. ¿Por qué? Porque cada tipo de boquilla tiene un uso distinto, dependiendo del tipo de pintura que utilices, la cantidad que quieras pulverizar, el tipo de pistola y de máquina,... Las boquillas poseen normalmente un número que explica qué uso puedes darle a la mis ...