¿Cuántas Frigorías Tiene Mi Aire Acondicionado?

Cuantas frigorías tiene mi aire acondicionado


Una de las preguntas que seguramente te harás a la hora de comprar un aire acondicionado, o incluso del que tienes en casa, es ¿Cuantas frigorías tiene el aparato que estoy comprando? y ¿Cómo sé que el vendedor que me lo está vendiendo me dice la verdad?Ya sabemos que los vendedores de hoy en día no te van a vender lo que tú quieras, sino que te venderán lo que sus jefes les digan que tienen que vender, y lo harán como si su producto fuera el mejor del mercado. Lo más probable es que te intenten vender alguna máquina de aire acondicionado que tengan por ahí desde hace meses y no se haya vendido aun, puede que estén hartos de tenerla en el almacén y al verte entrar en sus tiendas más que aun cliente vean a un posible pardillo que se llevará por fin la basura que no quieren.

Desde mi punto de vista esto es un error, y de los grandes, ya que lo que interesa de un cliente es que este compre y vuelva a comprar, pero para conseguir esto hay que asesorar a la gente y no engañarla. Lo mismo ocurre contigo que estás leyendo este artículo, a mí lo que me interesa es que la información que te lleves de aquí te sea útil y que mañana, pasado o cuando te apetezca, y siempre que tengas una duda , entres en mi blog y leas mis artículos. Seguramente si entras aquí y no te gusta lo que lees o si no encuentras la solución a tu problema, lo más probable es que cierres la página y no vuelvas más.

Bueno si has llegado hasta esta parte y todavía sigues leyendo es que te interesa lo que lees y eso quiere decir que podrás sacar mucho beneficio de este artículo. Así que vallamos al grano que me enrollo más que una persiana

¿Cómo sé las frigorías que tiene mi aire acondicionado?

Pues bien, lo primero que tenemos que saber es qué es una frigoría y para ello espero que tengas la suficientes ganas de leer, porque el tema en cuestión, visto desde una parte más técnica, es algo largo de explicar y un poco coñazo, para que nos vamos a engañar . Así que me voy a poner un poco en ?modo profesor? (que por cierto no me gusta mucho) y vamos al lio.

Para saber qué es una frigoría, es importante saber que en este “mundo del frío” (físicamente) todo se mide en calor o calorías, y ¿por qué?, te estarás preguntando, pues por la sencilla razón de que el frío es la ausencia de calor, ya que el frío como concepto físico, NO EXISTE. Para que lo entiendas mejor, podemos decir que: En 2 cuerpos, el de mayor temperatura le cede calor al de menor temperatura.

Bueno y para no enrollarme mucho más (porque ya tienes que estar hasta el gorro) y sin meterme en mucho fregado científico y físico, te diré que 1 vatio (W) equivale a 0,86 frigorías y con esto ya te he dicho como saber las frigorías que tiene tu aparato de aire acondicionado. ¿No lo has pillado? Pues es muy simple, vete a la ficha técnica de tu aparato (normalmente está en la unidad exterior) y mira los KW de Capacidad que tiene tu aparato de Aire acondicionado en frío (tal como se ve en la siguiente imagen).

Cuantas frigorías tiene mi aire acondicionado


Si, ya sé que la pegatina está un poco ?jodia? pero es lo que hay

Como ves mi aparato de Aire acondicionado tiene entre 2.70 ? 2.75 Kilovatios (KW) pues bien, cogeré el número más elevado 2.75 KW que pasados a Vatios son 2.750 W (1KW = 1000W) y el resultado sería el siguiente:

2.750W x 0,86 = 2.365 frigorías

Esto lo hemos hecho para el modo de funcionamiento en frío, que es como se hace habitualmente, pero si lo haces para el modo calor sería exactamente igual, lo único que te dará un número más elevado, y te estarás preguntando que por qué, pero eso ya es meternos en camisa de once varas y es mejor dejarlo para otro Post

Como ves el cálculo es bien sencillo, y aunque el tema en cuestión es muchísimo más amplio, la finalidad de este artículo es que todo el mundo pueda entender de lo que estoy hablando, y que aprendas a saber cuantas frigorías tiene tu aparato de aire acondicionado, ya que si lo hiciera de una forma más técnica la mayoría de la gente que leyera esto no lo entendería.

Y ya para terminar si te ha gustado el Post y te ha servido de ayuda te agradecería enormemente que lo compartieras con tus amigos o con aquellos a los que les pueda interesar.

Un saludo y nos vemos en el siguiente post.

La entrada ¿Cuántas Frigorías Tiene Mi Aire Acondicionado? aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos