Se ha realizado un estudio para evaluar la importancia de la iluminación en las aulas de los colegios en el que han participado dos aulas con alumnos de una edad de 14-15 años.
Una de las aulas la iluminan con luces LED a distintas temperaturas (cálida, neutra y fría), la otra la iluminan con lámparas fluorescentes.
A ambas aulas les pusieron el mismo examen de matemáticas.
Tras revisar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión que los alumnos estaban más atentos bajo la luz fría, sacaron mejores notas. Sin embargo, los que estaban bajo las luces más cálidas sacaron peores calificaciones. Con estos y otros resultados concluyeron que la luz fría fomentaba más la concentración mientras que las luces más cálidas invitaban más a las actividades recreativas y de diversión en el ámbito académico.
Por lo que podemos llegar a las siguientes conclusiones:
*Las luces frías estimulan la actividad y el rendimiento, la persona está más alerta y concentrada. Por lo que podemos afirmar que son propicias para lugares donde poner atención es algo fundamental. Los expertos indican también que “es recomendable mezclar luces frías y blancas para no crear ambientes monótonos y eliminar el agotamiento visual”
*Las luces cálidas invitan a la relajación, con lo que son aconsejables para crear ambientes confortables y relajantes.
Si necesitas asesoramiento en cuanto a temas de iluminación, ponte en contacto con nuestros técnicos, ellos te ayudarán de una manera profesional y cercana.
Puedes llamar al 943 945 078
Escribirnos a info@inhogar.net
O enviarnos un Whatsapp al 681 106 242
Compra en www.inhogar.net y recibe tu pedido donde nos pidas en 24/48 horas.
.