Blog de Fernando Barón Idea guardada 11 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Convierte una carretilla en una jardinera

Un reciclaje fantástico

Carretilla jardinera tuneada por Normakuki

Los viejos enseres de metal, a pesar del óxido y el deterioro, pueden restaurarse con éxito para convertirse en objetos decorativos. Y tenemos dos opciones: conservar la apariencia original, como hizo nuestro lector BNF al restaurar de manera impecable un arado Brabant, o cambiarla totalmente para hacerla más acorde al nuevo  uso.  

Esta segunda opción es la que eligió nuestra lectora Normakuki, transformando una vieja y  chacosa carretilla de albañil en una simpática jardinera. ¡Al ver el trabajo terminado nos cuesta imaginar que esa carretilla pudiera servir para otra cosa! ¿Nos acompañas a ver en detalle la operación?

Así estaba la carretilla cuando nuestra amiga Normakuki decidió recuperarla. Vemos que las ruedas, también de chapa, están muy deterioradas.

El marido de nuestra amiga toma cartas en el asunto, para desmontar las insalvables ruedas con el expeditivo método que recoge la foto.

Ya con las ruedas quitadas, Normakuki empieza la tarea dando una mano de imprimación adherente, que puede servir como color de base y a la vez permitirá aplicar otros colores encima.

La artista ha adornado los laterales de la carretilla con unos simpáticos motivos en relieve, que armonizan con los elementos presentes en el jardín.

La técnica empleada por la artista para hacer dichos adornos es cubrir los dibujos con una masilla del tipo Aquaplast mezclada con cola de carpintero. Una vez secos, los pintó y seguidamente los protegió con laca.

Seguidamente, Normakuki colorea los adornos en tonos alegres y llamativos.

¡Y aquí vemos la rejuvenecida carretilla, prestando ya servicios como encantadora y original jardinera en el jardín de nuestra amiga Normakuki!

¿Te gustaría copiarle la idea?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje adornos de jardin jardineras recicladas ...

Cómo reciclar una vieja y oxidada carretilla

¿Te gustaría convertir una vieja carretilla abandonada, maltrecha y llena de óxido en la jardinera más bonita que puedas imaginar? Es el fantástico reciclaje que ha realizado nuestra amiga Normakuki, de Argentina. ¡La transformación parece un hechizo de cuento de hadas! Seguiremos en detalle la tarea, ¡es un trabajo sencillo y satisfactorio como pocos! 1.- La faena da comienzo con la limpiez ...

electricidad luz lámpara ...

Convertir un jarrón en una lámpara

Sencilla tarea de iluminación

Nuestro lector Sanison ha realizado un diseño muy interesante, transformando un jarrón en una atractiva lámpara de estilo moderno. Buscando una luz adecuada para un rincón de su casa, comprobó que las lámparas de cierto tamaño resultaban algo caras. Se le ocurrió entonces una idea original, económica y muy acogedora. El montaje es doblemente exitoso porque Sanison ha elegido una pantalla ...

decoradora pinturas técnicas ...

Convierte una pared en un mural

Efecto de pared rota

Todos tenemos en nuestra casa una pared descuidada que agradecerá un cambio que la haga destacar. La decoradora Ximena Carchi te enseña a pintar un mural de vasijas con el efecto de pared rota, que lucirá original en la cocina. Deja volar tu imaginación. Materiales 1. Un dibujo (copiado en un papel carbón o en un esténcil), 2. Pinturas de color verde oscuro, verde menta, negro y terracot ...