Blog de felipe Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

El rincón de bricolaje

Sugerencias para montar un taller casero

“El taller hay que ganárselo”, afirmó en una entrevista un informático, amante del bricolaje. Con eso quería decir que, si planeamos acaparar unos valiosos metros en las pequeñas casas de hoy en día, la mejor estrategia es hacerlo de forma paulatina y diplomática, demostrando a la familia con trabajos útiles y reparaciones puntuales que es muy conveniente cedernos sitio para trabajar.

 

La idea de ir ampliando el taller según vayan creciendo nuestras necesidades tiene mucha lógica. Si lo pensamos bien, es lo que hacen los profesionales de cualquier actividad. Para ir ganando metros sin ocasionar molestias ni tensiones, hay una táctica segura: el orden. Un taller limpio y con todos los elementos bien colocados hablará en favor de nuestra afición.

Muy pocos tenemos la suerte de contar con una antigua bodega, espaciosa y bien iluminada, reconvertida en taller de carpintería.

Salvo unos pocos afortunados, normalmente los demás debemos ‘negociar’ con la familia, llegando a arreglos mutuamente ventajosos para utilizar un espacio común. Así lo vemos en el taller de El Tablas, que comparte sitio con la lavadora.

Como hemos visto en otro reportaje, hubo artesanos eminentes que trabajaban en un diminuto lavadero. Si calculamos bien el espacio y mantenemos el orden, podremos sacar partido incluso a un hueco muy reducido, como ha hecho Taitor.

En los rincones pequeños hay que aprovechar todo el espacio con inteligencia. Cuando no tenemos suficientes metros de pared, el techo sirve como lugar de almacenamiento.

Un magnífico ejemplo de taller casero que ha ido creciendo poco a poco es el de nuestro lector Quiko, que fue foto del día.

En otros países es habitual alquilar una nave entre varios amigos que comparten afición. La sana costumbre fue adoptada por Restauradora junto con tres colegas.

Infinidad de trucos nos permitirán dar utilidad a los lugares más insospechados. He aquí el que nos enseñó Anavazvaz: clavando las tapas debajo del estante ganamos un magnífico clasificador de tornillos.

Armarios y paneles serán nuestros aliados en la misión de contar con un rincón de bricolaje ordenado y eficiente. Y conseguiremos los elementos precisos con muy poco gasto: este panel de herramientas se hizo con tablas de palet.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

material de piscinas muro gunitado piscinas de poliéster

Consejos para diseñar tu piscina

¡Aquí vemos la magnífica piscina de nuestra amiga Olma! La artista tomó parte activa en el diseño, le dejamos la palabra: "Yo misma diseñé los cómodos escalones, además de una plataforma donde sentarse, tumbarse o jugar con los niños. Instalé unos inyectores de aire y agua a modo de jacuzzi, y ese rincón se ha convertido en el alma de la piscina". Explica Olma que decidió encargarla ...

carpintería diy como hacer mesa madera ...

Cómo montar tu propia mesa para el taller: herramientas y materiales

En general siempre que os presentamos un proyecto decimos que es muy fácil de hacer y que en un ratito puede estar listo. El de hoy es, sin duda alguna, el proyecto más complejo que hemos llevado a cabo. No sólo por las dimensiones, además porque en esta ocasión hemos dado todos los pasos posibles. Hemos diseñado el mueble, tomado las medias, cortado, montado…. sudado subiendo las piezas a ...

herramientas y materiales montajes textiles toldos de lona ...

5 trucos para montar un toldo

¡Qué bien se está en el jardín debajo de un toldo! Veamos algunas pautas sencillas para acertar con el montaje: 1.- El color es una decisión importante: los toldos blancos son más elegantes y combinan en todas las fachadas, pero son más calurosos. Las lonas de colores intensos se hacen notar más, y quitan luz debajo, pero también son mucho más frescos. 2.- Los toldos de paños y cables no neces ...