Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para ahorrar en un proyecto de reforma

Consejos para ahorrar en un proyecto de reforma
Hasta hace poco la gran mayoría de los habitantes de este país que querían adquirir una vivienda buscaban casas nuevas.

A día de hoy, en cambio, el 77 % de los españoles prefiere comprar un inmueble para reformar, según datos de una encuesta realizada por HomeServe.

Y es que las personas que se animan a sumergirse en un proyecto de reforma tienen la oportunidad de adaptar y personalizar la vivienda a sus gustos y preferencias.

Si eres emprendedor, comprar una oficina y reformarla también te podrá ayudar a disponer de un despacho a tu gusto y acorde a las necesidades de tu negocio.

El equipo de la plataforma BricoPrivé, líder en ventas privadas de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar en España, propone una serie de consejos que te serán de ayuda si quieres ahorrar dinero en tu proyecto de reforma.

Cómo ahorrar dinero en un proyecto de reforma

Comprar los materiales

Tal como han explicado los miembros de BricoPrivé, “a la hora de llevar a cabo una reforma si planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada elemento por separado, es posible cubrir nuestras expectativas y ahorrar al mismo tiempo.

Para ello, es necesario dividir nuestra vivienda por objetivos e invertir tiempo y esfuerzo en comprar nosotros mismos los materiales, guiar a los encargados de efectuarla y hacer nosotros mismos parte del trabajo. Conseguir una casa renovada a buen precio es solo cuestión de interés”.

Elegir los azulejos

La reforma del baño es uno de los servicios más solicitados por quienes deciden reformar su hogar. Además, también deberás tener muy en cuenta esta estancia si te has propuesto reformar tu oficina.

Aunque el precio medio de su reforma se sitúa en los 2.060 euros, puedes ahorrar algo de dinero si eliges tú mismo los azulejos, lo que también te dará la oportunidad de ver in situ el diseño.

Pintura plástica

Si necesitas pintar las paredes de tu despacho recuerda que el azul celeste, el verde y el naranja favorecen la concentración y estimulan la creatividad.

Sea cual sea la tonalidad que escojas para pintar las paredes, no olvides que la tarifa media ofrecida por los profesionales es de 665 euros para este servicio y que la pintura plástica es una de las mejores opciones.

¿El motivo? Que se puede limpiar con facilidad y dura en buen estado más tiempo que otros tipos de pinturas, lo que evitará que tengas que retocar las paredes cada dos por tres.

Consejos para ahorrar en un proyecto de reforma


Puertas perfectas

Cambiar todas las puertas de la casa o la oficina puede traer consigo una elevada inversión económica. Si quieres ahorrar dinero en tu proyecto de reforma puedes pintar las puertas para darles un buen acabado y cambiar los picaportes.

Un suelo resistente a la humedad

Colocar vinílico o linóleo autoadhesivo encima del suelo antiguo te permitirá ahorrar en tu proyecto de reforma debido a que es mucho más económico que las baldosas nuevas. Además, este tipo de suelo es resistente a la humedad y permanecerá mucho tiempo en buen estado.

Luces LED

A pesar de que las luces LED suelen tener un precio más elevado que el resto de bombillas, son mucho más eficientes debido a que consumen menos y su duración es mayor que la de las bombillas tradicionales, por lo que también te ayudarán a ahorrar dinero.

Si vas a remodelar tu despacho también puedes tomar nota de estas ideas para reformar la oficina por poco dinero.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa general

Claves para ahorrar en la reforma de un baño

Según la revista Eroski Consumer la reforma completa de un baño que incluya cambio de revestimientos, sanitarios, tuberías, pintura y acabados, puede rondar los 6.000 euros. Si la reforma es parcial y únicamente vamos a renovar el mobiliario, revestimientos, sanitarios y grifería, este presupuesto se puede reducir considerablemente. No hace mucho que reformamos uno de los baños de casa y próxim ...

trucos para ahorrar

10 trucos para ahorrar en la reforma de tu baño

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

Bricoguías ahorrar baño ...

Todas las claves para ahorrar en la reforma del baño

Escrito por bricoydeco ¿Vas a reformar el baño pero te horroriza pensar en el dinero que te vas a gastar? Si cuentas con poco presupuesto no te pierdas estas claves para ahorrar en la reforma del baño. Conseguirás que la factura duela un poco menos. La reforma completa de un baño que incluya cambio de revestimientos, sanitarios, tuberías, pintura y acabados, puede rondar los 6.000 euros. Si esta r ...

albañilería restauración reformas

Reforma en vez de comprar

Como todos sabemos, actualmente, es muy difícil adquirir una vivienda nueva. La retracción del mercado inmobiliario, ha hecho que los costos de viviendas nuevas se disparen por las nubes, y los sueldos no acompañan. En los últimos tiempos, se han incrementado en gran medida las obras para reformar los hogares. En algunos casos, aquellos que tienen terrenos propios, han optado también por el &ld ...

Uncategorized

Consejos para ahorrar agua en una vivienda

En los tiempos que corren cada vez es más importante disponer de unos ahorros para afrontar cualquier imprevisto que nos pueda surgir. Por este motivo eso es muy recomendable aprender a ahorrar dinero de una forma sana y utilizando los recursos que tenemos a nuestro alcance y ¿de qué forma podemos comenzar a disponer de nuestro colchón de ahorros?. Hoy vamos a conocer una serie de consejos para ah ...

vivienda saludable gastos consumo ...

8 consejos para ahorrar energía en Navidad

Apenas quedan unas semanas para comenzar las fechas navideñas, y son muchas las familias que ya empiezan a sacar los primeros adornos navideños. Así, en esta época la vivienda se llena de un color y una luz especial, pero esto también supone un aumento del coste energético. Las luces de Navidad, las celebraciones, las reuniones familiares durante la noche, los desplazamientos... Todo ello, unido a ...

ahorrar ahorrar en la reforma reforma integral ...

Trucos para reducir el coste de una reforma

Cuando nos planteamos la reforma integral de una vivienda, la mayor parte del presupuesto se va a orientar a cubrir aspectos, no tan estéticos, pero sí mucho más imprescindibles. Hablamos de renovar la instalación eléctrica, las tuberías, sustituir las ventanas o mejorar el aislamiento y la eficiencia energética de la casa. Sin embargo, todo eso está muy bien, pero cuando vemos que apenas nos qued ...

ad hogar trucos ...

5 consejos para ahorrar en calefacción

En cuanto llega el invierno empezamos a encender nuestra calefacción y casi que no la apagamos en según que zonas, hasta la primavera, y claro, eso son muchas horas de calefacción encendida y nuestras calderas consumiendo. Así que hoy te traigo 5 consejos prácticos y bastante sencillos que si los llevas a la práctica, te ayudarán a ahorrar bastante en el consumo de calefacción. 5 consejos par ...

conducir coche gasolina ...

Consejos para ahorrar en nuestra conducción

Durante estos meses del año el número de desplazamientos en coche crece notablemente, a la vez que lo hace el gasto en los hogares, debido a la inversión que dedicamos a las vacaciones. Es por eso que hoy vamos a desviarnos un poquito del tema del bricolaje para tratar una cuestión que tiene mucho que ver con las dos cuestiones anteriores: Consejos para ahorrar con nuestra conducción. Y es que el ...