IVI'S ART Idea guardada 5 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Cómo transformar zapatera en biblioteca



Tenía una zapatera aburrida que no me era útil.
La idea era transformarla en una biblioteca conservando la puerta inferior y colocando 2 estantes en el hueco que dejan las otras 2 puertas. 

Desarmé las 3 puertas y los mecanismos de apertura con atornillador (es una maravilla lo rápido que resulta). También la manija de 1 puerta.

Para cambiar el color original de la madera, como es laqueada, le di 1 mano de Imprimación, para luego dar 2 manos de pintura color blanco. 
La imprimación permite que la pintura se fije sin lijar.
Pinté todo el mueble y las partes desarmadas.

Para decorar pinté los bordes del frente y el fondo del mueble con color gris y realicé con stencil una guía de flores también en gris.

Para los 2 estantes no quise utilizar las otras puertas, ya que me pareció útil reservarlas para otro proyecto.
Pero sí utilicé las maderas de los mecanismos de apertura pintándolas.
Como la medida era menor que el hueco en el que iban a estar colocadas tuve que valerme de un trozo de tirante para que los estantes apoyen, fijándolo a las paredes laterales del mueble con tornillos.  Luego los pinté con color blanco.

Les cuento que para armar nuevamente la puerta tuve que hacerlo viendo un video de Youtube, ya que la tarea se hizo complicada!!!


Los estantes los coloqué centrados entre las paredes laterales y apoyados sobre los tirantes que fijé anteriormente.
Para que no se movieran clavé unos clavitos en su parte inferior que hacían tope en los tirantes y para que no se viera el tirante corté 2 triángulos de fibra, los pinté de blanco y los fijé a los tirantes.

Y así quedó ubicada mi biblioteca junto a mi escritorio!!!
Espero les guste.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: stencil

Recomendamos

Relacionado

bricolaje diy ikea hack ...

Cómo hacer unas puertas personalizadas para una librería

Con esta entrada os quiero mostrar cómo ponerle unas puertas personalizadas a una librería o mueble de forma fácil y económica ya que, en muchas ocasiones, son las puertas lo que encarece el precio final de la librería o mueble.En casa queríamos poner una estantería encima de la mesa de trabajo para aumentar la zona de almacenaje y crear unos puntos de luz sobre la mesa. Como teníamos una librería ...

mueble tunear mueble reutilizar mueble ...

Cómo convertir un mueble en una cocinita de juguete

Antes de recurrir al contenedor como siguiente destino para un viejo mueble que vamos a sustituir, podemos pensar en todas sus posibles alternativas para tunearlo: restaurarlo, arreglar desperfectos, pintarlo, forrarlo con papel pintado... Pero si, definitivamente, no queremos tenerlo como parte de nuestra decoración, podemos buscarle otras posibles utilidades. Y esto es precisamente lo que hizo ...