Cómo transformar zapatera en biblioteca



Tenía una zapatera aburrida que no me era útil.
La idea era transformarla en una biblioteca conservando la puerta inferior y colocando 2 estantes en el hueco que dejan las otras 2 puertas. 

Desarmé las 3 puertas y los mecanismos de apertura con atornillador (es una maravilla lo rápido que resulta). También la manija de 1 puerta.

Para cambiar el color original de la madera, como es laqueada, le di 1 mano de Imprimación, para luego dar 2 manos de pintura color blanco. 
La imprimación permite que la pintura se fije sin lijar.
Pinté todo el mueble y las partes desarmadas.

Para decorar pinté los bordes del frente y el fondo del mueble con color gris y realicé con stencil una guía de flores también en gris.

Para los 2 estantes no quise utilizar las otras puertas, ya que me pareció útil reservarlas para otro proyecto.
Pero sí utilicé las maderas de los mecanismos de apertura pintándolas.
Como la medida era menor que el hueco en el que iban a estar colocadas tuve que valerme de un trozo de tirante para que los estantes apoyen, fijándolo a las paredes laterales del mueble con tornillos.  Luego los pinté con color blanco.

Les cuento que para armar nuevamente la puerta tuve que hacerlo viendo un video de Youtube, ya que la tarea se hizo complicada!!!


Los estantes los coloqué centrados entre las paredes laterales y apoyados sobre los tirantes que fijé anteriormente.
Para que no se movieran clavé unos clavitos en su parte inferior que hacían tope en los tirantes y para que no se viera el tirante corté 2 triángulos de fibra, los pinté de blanco y los fijé a los tirantes.

Y así quedó ubicada mi biblioteca junto a mi escritorio!!!
Espero les guste.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: stencil

Recomendamos

Relacionado

bricolaje diy ikea hack ...

Con esta entrada os quiero mostrar cómo ponerle unas puertas personalizadas a una librería o mueble de forma fácil y económica ya que, en muchas ocasiones, son las puertas lo que encarece el precio final de la librería o mueble.En casa queríamos poner una estantería encima de la mesa de trabajo para aumentar la zona de almacenaje y crear unos puntos de luz sobre la mesa. Como teníamos una librería ...

decoración hogar madera ...

Mira qué cambio le vamos a dar a un espejo, que era de un mueble que estaba todo roto y que se iba a tirar a la basura. Además, te enseño varias técnicas y trucos para hacer carteles con la técnica del lettering. En este tutorial te muestro cómo hice para cambiar de aspecto un espejo de un mueble de madera viejo. Con él, hice un precioso espejo que voy a decorar con carteles de madera, pintados co ...

antes&después chalk paint diy ...

Si después de pasar tantas horas encerrado en tu casa por la cuarentena ya no la reconoces por la cantidad de veces que has cambiado los muebles de sitio, este post es perfecto para tí. Quizás a estas alturas mover cosas te sabe a poco. En ese caso, te propongo un reto: ¿Serías capaz de reformar una estancia utilizando los mismos muebles? Parece una contradicción, conservar para renovar. Nada más ...

mueble tunear mueble reutilizar mueble ...

Antes de recurrir al contenedor como siguiente destino para un viejo mueble que vamos a sustituir, podemos pensar en todas sus posibles alternativas para tunearlo: restaurarlo, arreglar desperfectos, pintarlo, forrarlo con papel pintado... Pero si, definitivamente, no queremos tenerlo como parte de nuestra decoración, podemos buscarle otras posibles utilidades. Y esto es precisamente lo que hizo ...