Blog de AitanaGUriarte Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo puedes garantizar el funcionamiento de tu vehículo al pasar la ITV?

Cuando un conductor tiene que pasar la ITV a su vehículo llegan los miedos y las dudas sobre si la pasará o no. Es normal, necesitamos el coche en el día a día y da mucha rabia cuando surge un error del que no teníamos constancia.
 
El principal consejo es la revisión periódica del vehículo, si frecuentemente te aseguras de que todo funciona correctamente evitarás desperfectos pequeños que a la larga pueden provocar graves riesgos en tu vehículo.
 
El mantenimiento preventivo es clave para la seguridad del automóvil. Y, lo más importante, si no tienes los conocimientos o habilidades necesarios para lograrlo (no te preocupes, es algo normal), confía en la experiencia de un taller mecánico.
 
Busca talleres como los de la red SPG que te ofrezcan el servicio revisión PRE-ITV. Así, un profesional se encargará de verificar que está todo bien o arreglar todos los posibles fallos que se producen en los sistemas del vehículo para garantizar que en la revisión oficial todo funcione a la perfección.
 
Fuente: pexels.com


Imagen: pexels.com
 
 
Trucos y consejos a tener en cuenta antes de la ITV
 
- Es esencial disponer de los documentos que verifiquen el estado del vehículo, además del número de bastidor y de las placas de matrícula.

- Que no exista ningún tipo de arista cortante en el exterior y la carrocería, al mismo tiempo, los paragolpes y matrículas deben estar bien sujetos. El limpiaparabrisas y los espejos retrovisores deben funcionar.

- El interior también debe ser un ambiente seguro: asientos bien anclados y en correcto estado, cinturón que funcione adecuadamente, airbag intacto y en perfectas condiciones, que el claxon suene y no sea molesto...

- Todo el sistema de alumbrado y señalización debe funcionar y tener la regulación vigente para que no deslumbren al resto de conductores. Confírmalo antes de ir a pasar la ITV y repón las luces que estén fundidas, si eso ocurriese.

- Habrá que revisar el correcto funcionamiento de los frenos por lo tanto se aconseja llevar el coche sin peso en su interior.

- Los neumáticos deben haberse cambiado cuando lo indique el fabricante, deben estar correctamente hinchados y no presentar cortes o desgastes severos. Asegúrate de que el desgaste del dibujo no haya superado las indicaciones del fabricante.

- Evidentemente, las fugas de gasolina y aceite están prohibidas. Suponen un grave riesgo tanto para los ocupantes del vehículo como el resto de coches que circulan a su alrededor.

 
¿Cuáles son los principales motivos del suspenso en las revisiones de ITV?
 
- Sistemas de frenado
- Luces
- Neumáticos
- Amortiguadores
- Tubos de escape

 
A su vez, es fundamental cuidar la climatización del vehículo, para que sea la época que sea, reúna todas las condiciones mínimas de temperatura, humedad y ventilación que se necesitan durante un viaje. La seguridad vial y la habitabilidad del automóvil es igual de importante que cualquier otro sistema del vehículo.
 
Cuida de tu seguridad y la de los tuyos con el apoyo de un equipo profesional de un taller homologado que cumpla con todos los requisitos legales.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos