Blog de felipe Idea guardada 31 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo instalar un motor a una persiana

Imagen 0


Cada vez utilizamos más objetos eléctricos que nos quitan mucho trabajo, sobre todo en el mundo de la cocina. Pero aún es muy usual encontrar en las casas persianas manuales. A simple vista no supone mucho trabajo subirla o bajarla a mano, pero para personas mayores por ejemplo supone un gran esfuerzo.

Con las persianas eléctricas se gana mucho en comodidad ya que se pueden programar para que se suban o bajen a una determinada hora, o incluso algunas tienen un sensor de luz para que en verano se mantengan bajadas a la altura que tú quieras en las horas más cálidas del día.

En muchas ocasiones nos echa para atrás esta idea debido al coste que supone que nos las monte un profesional, pero si te gusta el bricolaje y no se te da mal, puedes montar tú mismo un motor a tu persiana.

Los pasos son los siguientes:

1. En primer lugar, antes de comprar el motor debemos saber el peso de nuestra persiana ya que de eso depende el tipo de motor que necesitaremos. Para ello mediremos el ancho y alto de la persiana y lo multiplicaremos.  Y saber qué tipo de eje tiene, normalmente son de un diámetro de 4cm o 6cm.

2. Quitamos los flejes que sujetan la persiana a su eje.

3. Colocamos el motor dentro del eje y lo sujetamos con un tornillo, dicho tornillo debe ponerse en la parte plástica del extremo del motor.

4. Colocamos los soportes del motor, según las instrucciones del motor.

5. Se realiza la instalación eléctrica siguiendo bien las instrucciones.

6. Por último, antes de colocar los flejes, algo muy importante es regular los recorridos de carrera del motor. 

7. Un truco para regularlo: le damos al pulsador de bajada y esperamos a que se detenga. Una vez llegue al fin, unimos la persiana al motor mediante los flejes, incrustando el extremo en la ranura del eje tubular. Para el final de subida, por defecto vendrá programada hasta una distancia que no será suficiente. Cuando se para, nos vamos al motor de carrera y con un destornillador le damos hasta alcanzar la posición deseada para alcanzar el final del trayecto del motor de la persiana.

Si habéis seguido bien los pasos, ya tendréis instalada la persiana eléctrica. A continuación os dejo un vídeo donde se explica muy bien.



Espero que os sea de utilidad y le digáis adiós a las persianas manuales.

Imagen: practicor
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general domotica persianas ...

persiana electrica

Hoy voy a tocar un tema nuevo, la instalación de un motor eléctrico para el funcionamiento de una persiana. Hay muchos modelos en el mercado, de precios muy variables, básicamente son todos muy parecidos la principal diferencia está en el sistema de control: por simples pulsadores , con mando a distancia, con control automático y programable, etc... Lo mas importante a la hora de elegir el motor p ...

trucos caseros trucos para el hogar

Trucos para elegir e instalar una puerta a motor

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de instalar una puerta automática? ¿Cómo instalar una puerta a motor? ¿Es difícil instalar un motor para puerta por tu cuenta? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué tipos de puerta a motor hay? ¿Cómo elegir el motor adecuado? Trucos Para Instalar una Puerta a Motor Una de las cosas más prácticas a la hora de llegar en ...

bricolaje hogar mantenimiento

Cómo cambiar la cuerda de una persiana

Retirar la cuerda o correa deteriorada de la persiana y sustituirla por una nueva es otro de esos trabajos de bricolaje que fácilmente nos vamos a encontrar en casa, por que ya sea por tiempo, roces, o por simple uso, tarde o temprano tocará pasar por el aro y cambiarla. No hay que alarmarse, cambiarla la cuerda de la persiana no es para nada complicado, pero por si surgen dudas, vamos a intentar ...