Cómo hacer un avance para furgoneta camper

¡Ya estoy de vuelta! ¡Cuánto tiempo sin publicar!! Y es que he estado a tope y no con el bricolaje precisamente... De hecho el trabajo que voy a presentar nada tiene que ver con este campo.
Me he adentrado en el mundo de la costura. Sin conocimientos pero con ilusión y ganas de probar cosas nuevas...
Este es un trabajo que nunca creí que haría.


Todo el que se mueve en el mundo del camping, camper o autocaravana sabe los precios que rondan los avances, y no son baratos... el proyecto era convertir una tienda de camping familiar que no se usaba y cuyas habitaciones estaban inservibles en un avance que se adaptara al lateral de una furgoneta.
Y la prueba ha sido superada!!

La tienda en cuestión es la siguiente...





Y este es el proyecto:






Una vez tuve las tijeras en la mano y acumulé la valentía suficiente para cortar comenzó la aventura.


Corté la parte trasera y lo que sería el toldo y los laterales plegables del avance.

A las habitaciones (tenía dos) les quité el suelo de rafia que estaba muy estropeado, y dejé la tela blanca (para hacer la puerta).
También les descosí todas las cremalleras, ya que me servirían dos para ambos lados del toldo (para los costados plegables) y una tercera para la puerta.

Le cosí las cremalleras al toldo.


No hizo falta hacer dobladillos al cortar ya que todo lo corté aprovechando las costuras y al estar termoselladas quedaba bien rematado.

Para hacer la puerta tuve que hacer "encaje de bolillos" pero con la ayuda de una de las varillas de la tienda pude encajarla a la perfección.


Aproveché también los bolsillos interiores de las habitaciones para coserlos a la puerta (nunca están de más). Y le cosí la cremallera en el centro.


Hay que decir que todo este trabajo lo hice "a ojo" y habiendo tomado alguna medida pero hasta acabarlo no pude ver si encajaría bien o no.
Una vez cosido, aún me faltaban algunos remates. Probé a montarla para ver si encajaban bien las piezas.






Todo iba perfecto! Una vez montado el avance marqué las zonas donde irían los ganchos para atar las puertas al plegarlas y decidir cómo unir el toldo a la furgoneta.

La mejor manera que se me ocurrió y la más sencilla sería con tres secciones de bordón que se introducirían en el raíl de la furgo y se atarían al toldo con los ganchos que tenían las habitaciones. El motivo de esta decisión de atarlo con ganchos es la facilidad y rapidez del quita y pon.

Para ello utilizaría un bordón made LcB (Las cosas de Bego) ¿Cómo?
Con un cable de antena de televisión, un ribete ancho y los ganchos de la tienda.


Al toldo no tuve que ponerle ningún gancho ya que aproveché los que ya tenía para montar las habitaciones. Tanto para amarrarlo a la furgo como para ponerle la puerta. ¡Encajó a la perfección!


Lo monté con la furgo y...¡qué pasada todo quedó perfecto! ¡Estaba terminado el avance camper!
Simplemente le compré unos vientos nuevos e impermeabilizante para reforzar la tela frente al agua.






¡Ha quedado genial! Estoy muy orgullosa y por eso he querido compartirlo.

Ya tengo un próximo proyecto para la misma furgo y es una funda para el techo elevable. Las famosas fundas Thaïs pero con otro material... ¡No os lo perdáis!!

Si te ha gustado o te ha parecido interesante... comparte, comenta.

Hasta pronto!!


Fuente: este post proviene de Las cosas de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me gusta dar una nueva vida a cualquier cosa. Y para ello la tapicería es un campo que simplemente cambiando la tela, el mueble parece otro. Cobra una nueva vida. Este trabajo se trata del retapizado ...

El reto era: Hacer un marco de fotos en el que colocar diez fotos de DNI que fuera vistoso, diferente y no demasiado simple. De base tenía una lama de madera. La pregunta... ¿cómo?. Una madera, f ...

Se trata de una silla que en principio iba a ir a la basura, pero que finalmente se decidió retapizar ya que era una silla muy cómoda y aún podría dar mucho de sí. Antes Después El trabajo de tapizado ...

Etiquetas:

Recomendamos