Separadores para cajones para clasificar piezas pequeñas

Bandeja clasificadora para separar piezas. Enredandonogaraxe.com


Hacer unos separadores de madera para guardar cosas pequeñas separadas en los cajones, o para llenarlos con vasos de yogur para clasificar tornillos u otras pequeñas piezas del taller puede parecer una tarea sencilla, pero conseguir que todas esas uniones queden ajustadas y alineadas sin antes haber planificado el correcto plan de ataque te resultará imposible.


Matthias usa su set de hojas para cortes tipo dado para cortar el ancho de las ranuras de una vez, pero si tenemos un carro deslizante en nuestra sierra de mesa, como las ranuras no son muy anchas podemos cortarlas en varias pasadas. El truco aquí está en cortar las ranuras que están en la misma posición todas a la vez. Se ve muy bien el proceso en el vídeo, uniendo las tablillas con cinta de pintor y que así no se muevan mientra las corta todas juntas. Lo que se consigue así es que aunque se cometa un error, este siempre será hacia un lado o hacia el otro en todas las lamas y por lo tanto al encajar la tablilla que va en las ranuras de esa posición, esa tablilla encontrará las ranuras perfectamente alineadas y no necesitará curvarse para irse adaptando a los errores de corte (ya que si hay errores todos están en el mismo lado y son exactamente de la misma magnitud).

Tienes el enlace al artículo en Español sobre estos separadores para clasificar de Woodgears en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de woodgears (número 27).

Y cuando estés en la página de traducciones no te olvides de darle al botón G+ para animarme a seguir con las traducciones :)

Fuente: este post proviene de Enredando no Garaxe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo recordar que el año pasado os dije que haría algo antes del verano con el poste de madera tratada, las macetas y el alambre que había comprado. Solo voy con un año de retraso, pero por fin hice e ...

Recomendamos