Si eres fan de la serie Vikings , seguramente ya sabrás de que te estoy hablando, de esas guirnaldas de palos que cuelgan de las vigas de las casas, sobre todo a la entrada. Ya me había fijado que también se utilizan mucho como elemento decorativo en las casas de playa americanas, sobre todo las zonas más al norte y me encanta cómo quedan.
Al principio, cuando las veía en la serie, pensaban que eran huesos, pero investigando un poco y fijándome bien, vi que eran palos de deriva (driftwood). Se trata de la madera y los palos que el mar arrastra hasta la playa, sobre todo después de un temporal. Lo bonito de estos elementos es que el mar los trocea y los pule, dejándolos sin corteza y casi blancos, lo que les da ese aspecto de hueso, tan característico.
Recogerlos es una buena excusa para darse un paseo por la playa en invierno, porque suele estar llena en esta época del año. Pero si no tienes playa cerca, pero tienes campo para recoger ramas, en este tutorial te explico cómo imitar ese aspecto fácilmente.
GUIRNALDAS VIKINGAS DE PALOSMateriales
Palos de deriva o palos normales (AQUÍ te explico cómo darles ese aspecto)
Taladro con broca para madera
Dos tablas para apoyar los palos
Cuerda
Un trozo de hilo de pescar grueso o un alambre.
Realización
Si acabas de recoger los palos de la playa, lo primero que hay que hacer es dejarlos secar al sol o cerca de una calefacción. Suelen estar muy húmedos.
Para agujerearlos apoyar entre dos tablas y teniendo cuidado de no estropear el suelo o la superficie donde lo hagamos.
Para pasar la cuerda los los agujeros nos podemos ayudar de un trozo de hilo de pescar grueso o de un alambre, utilizándolo como si fuera una aguja (como se ve en la foto)
Rematar la guirnalda con una borla de cuerda.
Este es primer tutorial de una serie de ellos utilizando como materia prima esta madera de deriva o driftwood, que ya verás todo lo que puede dar de si.
¿Hay alguna fan más de Vikings en la sala?
Besos