La tendencia actual es la de no usar azulejos para baño grandes y con brillo sino usar diferentes tipos de texturas y colores para delimitar la zona de la ducha.
¿Cómo elegir los mejores azulejos para baño?
A la hora de elegir los azulejos, no solo hay que fijarse en el aspecto que estos tienen, sino que también hay que mirar su “aspecto interior”: o sea, informarse muy bien acerca del material con que se ha fabricado el azulejo con el fin de saber acerca de su durabilidad y mantenimiento. De este modo elegiremos la mejor opción para nuestro baño.
Una vez tenemos los azulejos elegidos, tenemos que comenzar con otra parte de la reforma de un baño: el alicatado.
¿Cómo alicatar un baño de manera sencilla?
Antes de comenzar a alicatar, debemos poner cartones por el suelo para manchar lo menos posible. Una vez hecho esto, podemos comenzar a hacer la mezcla de cemento cola, que es lo que se adhiere a nuestros azulejos. Aconsejamos utilizar un destornillador con cabezal para que se mezcle bien y dejar reposar.
Tras esto, hay que colocar los listones en el suelo, que servirán como guía al poner los azulejos, así se quedan alineados.
No hay que olvidar que a uno de los azulejos habrá que hacerle un agujero para la toma de agua.
Ya han terminado las reformas, ¿y ahora?
Una vez terminado, hay que esperar unas 12 horas antes de comenzar con la limpieza del baño, primero con un estropajo seco y a continuación, con agua y jabón, las losas estarán brillantes con esta solución.En conclusión, elegir los azulejos adecuados es básico para garantizar que el baño tendrá el aspecto deseado con la mayor durabilidad.