¿Cómo elegir discos-pads para abrillantadoras y maquinas rotativas?

¿Cómo elegir discos-pads para abrillantadoras y maquinas rotativas?
En este post hablaremos de los discos de fibra de nylon para las máquinas rotativas, también llamados pads o estropajos. Es un producto consumible muy utilizado para el trabajo con máquinas rotativas, especialmente con abrillantadoras o fregadoras.
Se usa habitualmente en tareas de limpieza o abrillantado de suelos.

Distinción entre discos-pads. Abrasividad y diámetro.
En el mercado podemos encontrar los discos-pads disponibles en una gran cantidad de medidas y niveles de abrasividad, según la maquina rotativa con la cual vamos a usarlo y según el trabajo a realizar.

Diámetros
Existen discos de una gran cantidad de diámetros comprendidos entre 254mm y 584mm (10 y 23).
Los diámetros más habituales son los de 430mm y 500mm, ya que al usarse mayormente con abrillantadoras, son los mismos diámetros que las abrillantadoras más vendidas en el mercado.

Niveles de abrasividad - Colores
Por lo que hace referencia al nivel de abrasividad, los discos o pads se diferencian por colores según el nivel de abrasividad. Aquí aunque está bastante estandarizado, cada proveedor tiene su propia identificación.
Nosotros distinguimos los discos de fibra de nylon en 5 niveles de abrasividad:

Muy suave
Que corresponde al color blanco. Estos discos-pads prácticamente no tienen abrasividad y se usa mayoritariamente para tareas de abrillantado o para fregados muy ligeros cuando el suelo ya está limpio.

Suave
Que corresponde al color rojo. Se usa en gran parte de las limpiezas de fregado diarias, donde no se necesita de un nivel de abrasividad alto. También se utiliza en suelos donse se quiere aumentar el brillo continuamente.

Medio
Que corresponde al color verde. Es el disco de fregado con un nivel de abrasividad intermedio. Al ser de abrasividad media también se usa en muchos casos como el disco-pad para limpieza habitual.

Abrasivo
Que corresponde al color marrón. Es un disco abrasivo utilizado tanto en tareas de fregado intenso como decapado de superficies.

Muy abrasivo
Que corresponde al color negro. Es el disco más abrasivo de todos, debido a ello se usa en las tareas de decapado de alta potencia o en las tareas de fregado más exigentes.

¿Cómo elegir disco/pad el adecuado?
Elegir el disco/pad correcto es vital para obtener los resultados esperados de una forma efectiva. Una buena elección nos garantizará la obtención de los resultados esperados con la mayor productividad, ahorrando tiempo y dinero.
Por el contrario, una mala elección del disco/pad nos provocará el desperdicio de tiempo o producto, o peor aún, nos puede llegar a arruinar nuestro suelo.

La elección se realizará en base al trabajo que vayamos a realizar, la máquina a utilizar, el tipo de suelo y la intensidad de fregado que necesitemos.
Según las condiciones de cada caso seleccionaremos uno u otro. En caso de duda recomendamos empezar siempre con el menos abrasivo, y posteriormente según el resultado ya decidimos si aplicamos el de mayor abrasividad.

También en casos donde el nivel de abrasividad pueda comprometer la superficie, se recomienda realizar una prueba en una parte poco visible, con el fin de asegurarnos que obtendremos el resultado esperado.

Por último, si estás buscando discos-pads puedes encontrarlos en nuestra tienda online. Somos especialistas en el suministro de complementos para máquinas rotativas.

 

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos