Como decorar un bar antiguo

Los bares antiguos tienen un encanto que atrae a muchos amantes de la historia y de las tradiciones del país. Decorar un bar antiguo es un desafío emocionante que combina la idea de preservar lo antiguo y tradicional con la incorporación de elementos modernos. Una de las características más distintivas en la decoración de bares antiguos es el uso de azulejos y baldosas. Estos elementos son la base de un lugar con una estética atemporal y un toque de sofisticación. En este artículo, exploraremos ideas creativas para conocer cómo decorar un bar antiguo.

1. Define estilo y época

Antes de comenzar a decorar el bar, es necesario que tengas claro qué estilo va a tomar el local y a la época a la que vas a transportarlo. Puede tomar diferente aspecto en función de la época en la que lo enfoques. La elección de esta determinará su posterior decoración.

2. Colores y paleta de colores

La paleta de colores juega un papel importante con respecto a lo que le quieres transmitir al cliente. Cada época tiene unos colores propios característicos. Por ejemplo, los bares victorianos a menudo presentan colores oscuros y ricos, mientras que los bares Art Deco suelen destacar colores pastel y metales brillantes. Investiga y selecciona colores que se ajusten al período que has elegido. La cerámica es una buena opción de material donde se puede jugar con los colores, los murales de cerámica artesanal son los más solicitados por sus piezas únicas y diseños originales.

3. Mobiliario

El mobiliario es una de las cosas más llamativas que pueden causar curiosidad en la gente. Busca muebles vintage auténticos o réplicas de la época que se adapten al estilo que estás creando. Sillas de cuero, mesas de madera oscura y taburetes de bar con respaldo alto son ejemplos de piezas de mobiliario que suelen encajar bien en bares antiguos.

4. Azulejos y baldosas

Los azulejos y baldosas son quizás la parte más distintiva en la decoración de un bar antiguo. Estos detalles pueden marcar la diferencia. Para una personalización del bar llevada a otro nivel, los murales de azulejos personalizados son una opción excepcional. A continuación os mostramos los azulejos y baldosas más característicos para la decoración de bares antiguos:

Azulejos de metro

Los azulejos de metro son una opción popular en la decoración de bares antiguos. Estos azulejos son rectangulares y suelen ser de cerámica artesanal con bordes biselados. Son ideales para crear un ambiente vintage. Se pueden usar en paredes y barras, así como en zonas de cocina

Azulejos de patrón en damero

Los azulejos de patrón en damero, con sus cuadros en blanco y negro, son una elección clásica para bares antiguos. Son especialmente populares en bares de inspiración retro de los años 50. Puedes utilizarlos en el suelo para crear un ambiente auténtico y elegante.

Baldosas de cerámica pintadas a mano

Para un toque de autenticidad y personalización, considera la posibilidad de usar baldosas de cerámica pintadas a mano. Estas baldosas únicas aportan carácter y autenticidad a tu bar antiguo. Puedes encargar baldosas personalizadas con diseños específicos o motivos que se adapten a tu estilo. Los murales de cerámica artesanal crean un ambiente natural, llamativo y aportan visibilidad al lugar.

5.Detalles decorativos

Coloca detalles decorativos que llamen la atención de los clientes. Juega con las diferentes posibilidades. Lo más común es usar relojes antiguos, cuadros o fotos vintages, lámparas colgantes, espejos decorativos, etc.

6. Barra y mostrador

Los elementos centrales son los que más visibilidad dan, por ello la barra y el mostrador son fundamentales. Aquí destacan las barras de madera sólida o barras de mármol como en los bares elegantes a principios de los años XX. Es importante usar taburetes de bar con respaldo y una iluminación adecuada que haga resaltar la zona de la barra.

7. Música y entretenimiento

La música y el entretenimiento son factores importantes que ayudarán a transportarse a la época elegida. Busca o realiza una lista de reproducción de canciones de la época o incluso puedes contratar actuaciones musicales de la época, donde ya puedes encontrar una excusa para realizar eventos y atraer clientes. Puedes decorar con elementos como un tocadiscos vintage.

En resumen, tras mostrar cómo decorar un bar antiguo podemos concluir que es un emocionante proyecto que te permite recrear la belleza y el encanto de épocas pasadas. Al definir tu estilo, elegir entre variedad de materiales , seleccionar colores, muebles y detalles decorativos apropiados, y mantener la autenticidad en cada rincón, puedes crear un bar antiguo que atraiga a clientes en busca de una experiencia única y nostálgica. Personaliza por completo tu bar y decídete por murales de cerámica artesanal y murales de azulejos personalizados ¡Disfruta de tu proyecto de decoración y crea un espacio que transporte a tus clientes a tiempos pasados mientras disfrutan de su estancia en tu bar antiguo!

5/5 - (15 votos)

Fuente: este post proviene de Creaciones Artísticas Alcazaba SL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos