Ya tenemos las navidades aquí al lado asi que va siendo hora de que decoremos nuestras casas.
Aquí tenéis una idea sencilla y barata para hacerlo. Reciclaremos unos palets viejos y aunque yo tengo herramientas que la mayoría no tendréis, se puede hacer lo mismo con una caladora, sierra de mano y taladro.
Abajo tenéis los distintos pasos a seguir y las herramientas que he empleado.
Herramientas:
- Sierra de mesa e ingletadora (también se puede usar una caladora)
- Taladro.
- Lijadora o un taco de lija.
- Radial (o sierra de metal) para cortar la varilla roscada.
- Tuerca, varilla y casquillo roscado
Y los pasos a seguir:
- Una vez que tengamos el palet desmontado cogemos los listones con los que haremos las ramas. Yo las corte con un ángulo de 30º en cada extremo y entre cada listón y el siguiente dejo un retranqueo de 3 cm para así darle un aspecto escalonado.
- Lijamos todas las "ramas" para redondear los picos y quitar las posibles astillas.
- Después con uno de los travesaños del palet corté una pieza de 3x3 cm para hacer el "tronco".
- Con cola y unos clavos vamos clavando las ramas al tronco. Para que quede equilibrado busco el centro de las ramas, aplicamos la cola y fijamos con clavos. Entre rama y rama uso un recorte de 1 cm para dejar un espacio uniforme a través de todo el árbol.
- En el "tronco" del árbol marcamos el centro y hacemos un agujero con el taladro para meter un casquillo roscado donde meter una varilla y una tuerca y fijarlo a la base.
- Para hacer la base hice un cajeado en dos piezas de otro travesaño, justo en el centro para que queden a nivel y planas para que el árbol tenga una base estable. Este cajeado lo he hecho con la sierra de mesa aunque también se puede hacer con una sierra de costilla y un formón.
- Después hacemos un agujero pasante con un rebaje que permita que la tuerca quede embutida y así conseguir un apoyo plano en el suelo.
- Corto la varilla roscada a la longitud que necesitemos.
- Ya solo nos falta enroscar la varilla en el casquillo que habíamos introducido. Lo pasamos por el agujero de la base y ponemos la tuerca para fijarlo todo.
-Ahora solo os queda decorarlo!!! Luces, guirnaldas, espumillón.... Eso lo decidís vosotros!!
Espero que os sirva y que disfrutéis construyéndolo tanto como yo.
Hasta la próxima.