Aplicación sin problemas del microcemento

Como se aplica el microcemento de forma correcta para que no de problemas.

Preparar la superficie base: debe estar sana, firme y limpia, esto es fundamental para no tener problemas con el microcemento en los siguientes pasos.

El segundo paso es la imprimación con una capa de resina sobre la superficie.

El tercer paso es preparar y aplicar la mezcla de resina y microcemento grueso.

Para evitar problemas posteriores debemos seguir siempre las indicaciones del fabricante. Al aplicar el microcemento grueso sobre suelos primero pondremos la malla de fibra de vidrio para dar más resistencia.

Con el grueso daremos dos capas entre las cuales pasaremos la lija y aspiraremos. Dejar secar siempre también según indicaciones de la marca.

Muchos problemas del microcemento aparecen por no realizar la aplicación correctamente y no dejar secar lo suficiente con lo que la humedad crea manchas y estropea el acabado final.

Después del grueso se aplica el medio y luego el sellador.

Tras la capa de medio ya podremos hacernos una idea de la terminación final.

En caso de paredes se aplica el microcemento fino en lugar del medio. Los problemas con las aguas del microcemento aparecen por no seguir el cordón correctamente y trabajar con material con distinto grado de humedad, hay que mantener la misma textura en el material para la totalidad de la superficie que se realice en un día o hasta finalizarla.

Problemas frecuentes con el microcemento son que el aplicador no acabe correctamente una pared o suelo y la deje a medias para continuar después, así es seguro que veremos diferentes tonalidades, colores y brillos que arruinarán nuestra reforma con este revestimiento.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como se aplica el microcemento de forma correcta para que no de problemas. Preparar la superficie base: debe estar sana, firme y limpia, esto es fundamental para no tener problemas con el microcemento ...

Recomendamos

Relacionado

Este tutorial es para todos los manitas que quieran saber como aplicar el microcemento. Es un producto de dificultad media pero cualquier albañil puede aplicarlo si sabe hacer un estuco. El primer paso es la limpieza de la superficie, aspirado y encintado de todo el perímetro, la cinta de carrocero recomendamos quitarla y ponerla en cada una de las aplicaciones. Esto no tiene ninguna dificultad so ...