Aire Acondicionado Portátil – Consejos Para Comprar

Los equipos de aire acondicionado portátil pueden parecer una buena opción, sobre todo cuando vivimos de alquiler o cuando no tenemos suficiente dinero para instalar aire acondicionado en toda la casa y queremos estar fresquitos tanto en el salón como en la habitación. Al ser portátil tenemos la ventaja de poder cambiarlo de sitio y estar a gusto en cualquier lugar de la casa.

Antes de nada tenemos que saber que existen diferentes tipos de equipos de aire acondicionado portátiles:

Están los equipos que tan sólo tienen un tubo para la salida de aire de condensación, los que tienen 2 tubos, uno para la salida de aire de condensación y otro para la entrada, y están los equipos que cuentan con su propia unidad interior y unidad exterior.

Te estarás preguntando que qué es lo que quiere decir todo esto de los tubos y para qué sirven, pues bien, vamos a verlo.

Cómo funciona un aire acondicionado portátil.

El equipo que viene solamente con un tubo tiene el inconveniente que el aire de condensación lo está cojiendo de la propia habitación y no de la calle como debería hacer una máquina de aire acondicionado. El principal problema es que el aire
aire acondicionado portatil
 que estamos enfriando lo estamos tirando de nuevo a la calle. Para que lo entiendas piensa que un equipo de aire acondicionado convencional necesita dos máquinas para funcionar, una está dentro de la casa (unidad interior) y la otra fuera (unidad exterior). Pues el aire acondicionado portátil con un tubo tiene que hacer la función de las 2 máquinas, primero recircula el aire para enfriarlo (proceso de evaporación) y luego lo extrae de la habitación hacia la calle para poder realizar el proceso de condensación, para eso tiene el tubo hacia la calle. Si quieres saber cuál es el funcionamiento de un aire acondicionado puedes ver este artículo y así entenderás mejor lo que se explica.

Luego los equipos que tienen 2 tubos son mucho más eficientes, ya que uno de los tubos es para coger el aire de la calle y el otro para expulsarlo por lo que no necesitan coger el aire de dentro de la habitación para realizar la condensación. Igualmente pasa con los que traen la unidad exterior, el funcionamiento sería igual que un aire acondicionado convencional.

¿Es recomendable comprar un aire acondicionado portátil?

La principal ventaja de comprar un aire acondicionado portátil es que este no necesita instalación, por lo tanto es un dinero que nos estamos ahorrando, simplemente embocamos los tubos hacia el exterior y enchufamos. Sin embargo, para que un equipo sea realmente eficiente tendremos que comprarnos uno a 2 tubos o con unidad exterior, como hemos visto anteriormente. Esto se traduce en un incremento del precio y puede que instalar un aire acondicionado convencional sea más rentable que uno portátil, al menos más eficiente seguro que es.

A la hora de comprar un equipo portátil, sin duda, yo elegiría uno a dos tubos. Descartaría la opción de comprar uno con unidad exterior o con un solo tubo, ya que el de dos tubos es muy fácil de instalar y se puede mover de un sitio a otro con mucha más facilidad. Piensa que un equipo con unidad exterior necesita de un soporte en el exterior, por lo que ya se nos está complicando mucho la faena y como hemos dicho antes, el de un solo tubo ni pensarlo.

La entrada Aire Acondicionado Portátil ? Consejos Para Comprar aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos