comunidades

5 trucos para mantener el parqué

Imagen 0


Existen muchos tipos de parqué, en función del tipo de madera que lo compone y el tipo de instalación. Pero, en cualquier caso, a pesar de ser un suelo duradero y con mucho brillo, debido a la capa de barniz que cubre las láminas, debemos realizar un correcto mantenimiento para evitar el desgaste. Así, aquí tenéis 5 trucos para mantener el parqué:

1 Lo mejor es usar papel de periódico en caso de que el suelo se moje, para absorber el líquido y evitar que quede con exceso de humedad. 

2 El uso excesivo de la aspiradora puede causarle rayones, así que es mejor evitar usarla con frecuencia. Lo ideal es unas una escoba y una mopa especial para este tipo de suelos.

3 Debemos evitar que el sol incida demasiado sobre el parqué, sobre todo en las horas centrales, pues puede quitarle color.

4 En cuanto a los muebles, debemos colocar protectores en las patas de mesas, sillas y demás elementos que estén expuestos al movimiento.

5 El mejor mantenimiento consiste, como ya hemos dicho, en barrer habitualmente y pasar la mopa. Sin embargo, una vez a la semana, si vemos que es necesario, podemos emplear un truco casero, que consiste en mezclar agua con un chorro de vinagre. Después, escurrimos muy bien la fregona y la pasamos por el parqué. Con esta mezcla recuperaréis el brillo y, además, también actuará de desinfectante.

Además, en vez de vinagre existen también productos de limpieza específicos para el parqué, que no quitan el barniz.

¿Qué más trucos añadiríais? ¿Cómo limpiáis vosotros el parqué?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos