comunidades

3 objetos decorativos de madera

Carpintería fácil para todos

El bricolaje y, en concreto, el trabajo con la madera, no tiene por qué implicar un proyecto complejo y de gran dificultad. A veces podemos encontrar pequeñas tareas e ideas de una gran sencillez pero con un fantástico resultado. Ejemplo de ello son estos trabajos decorativos protagonizados por la madera que destacan, sobre todo, por el hecho de que su grandeza se encuentra, precisamente, en dicha sencillez.

 

En primer lugar tenemos estas casitas de madera que encontramos en el blog Mi armario coqueto, y que sigue una clara tendencia del mundo de la decoración, ya que se han convertido en elementos recurrentes de muchos catálogos. Sin embargo, nosotros podemos hacer nuestros propios modelos siguiendo los sencillos pasos que nos explican en el blog:

 

 casas de madera


 

1 Con ayuda de una regla, un cartabón y un lápiz realizamos las marcas de las casitas sobre planchas de madera. En este caso se trata de una madera de balsa de 2mm, muy fácil de tratar.

 

2 Después, recortaremos con cuidado siguiendo las marcas y lijaremos todos los bordes para evitar astillas y suavizar la superficie.

 

3 Por último, pintaremos de los colores deseados.

 

Así, para que os sirva de guía, las medidas que han seguido en Mi armario coqueto son 8 cm x 12 cm x 2,5 cm, 6 cm x 9 cm x2 cm y 4cm x 5,5 cm x 1 cm.

 

Por otro lado, en el blog Momentos Vintage descubrimos como una simple tabla de andamio se puede convertir en un perfecto objeto decorativo gracias a un delicado proceso de decoración. En este caso, la decoración quedo en manos de las técnicas del decoupage y del estarcido.

 

En concreto, para decorar este pequeño tablero ni siquiera se lijó ni se extrajeron los clavos, así se mantenía el aspecto desgastado de la madera que tanto encaja en algunos estilos. Directamente se pintó a pincel seco, se decoró con la imagen recortada de una servilleta y se empleó unas plantillas para el resto de detalles.

 

tabla de madera


 

Fijaos en todas las posibilidades decorativas que tenemos para hacer estos carteles:

 

carteles de madera


Por último, en el blog Entre mis manos descubrimos pequeños trabajos inspirados en objetos decorativos de diseño, como estos cuencos o recipientes elaborados a partir de pequeños listones de madera. Para ello se recortaron a medida siguiendo este esquema, se pintaron con pintura acrílica, se pegaron entre sí y se colocó la tapa que haría de base, pintada previamente con spray.

 

esquema


 

 

 cuenco de diseño y velas


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

habitación bebé habitación infantil cuna ...
Ahorra fabricando y restaurando sus muebles

Los muebles del bebé tienen un tiempo de uso limitado, por eso, qué mejor que ahorrarnos un poco de dinero fabricándolos nosotros mismos o restaurando unos antiguos. ¿Te apuntas?

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable