2º Año de Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble

Hola a todos, después de una temporada de no actualizar, vengo con nuevos proyectos relacionados con el segundo año del FP y otros que no tienen que ver con este.
Ya va mas de un mes de clase, en principio en fabricación empezamos con cosas sencillas, haciendo ensambles solo con la tupí, caja y espigo con rebaje, canal, moldura y rebaje, moldura, moldura y contra moldura etc.
Una vez eso estamos comenzando con varios muebles bar, que os enseñare a continuación.
Bueno aquí los ensambles, no tienen nada en especial pero para quien no los conozca aquí los puede ver.


  Bueno y esta es la mesa de lijado fabricada en el ciclo, en la zona de instalaciones, esta formada por tablero de DM, tres ventiladores trifásicos con su panel eléctrico, y unos marcos de castaño. 



Aquí se aprecian los ventiladores, la tapa superior tiene cierta inclinación para que el polvo caiga bien y no se acumule en una superficie plana.



La parte superior hecha de listones de pino y revestidos, luego encima llega una especie de red resistente donde se lija.



Aquí las mesas pintadas con laca verde en la cabina de barnizado, esta empapelado porque los marcos necesitan una mano de laca transparente.



Otra perspectiva de otro lado, ya os mostrare fotos totalmente acabada.



Bueno cambiando de tema, aquí el plano del mueble bar que os comentara anteriormente, es en castaño y es algo simple, abajo lleva una puerta giratoria con dos entrepaños, que al empujarla, sale un semicirculo con huecos para botellas etc



El plano para quien quiera hecharle un vistazo o le sea interesante.



Tengo algunos proyectos mas, como unas mamparas insonorizadas, alguna mesa, porta lijas con cuchillas, muebles adaptados para ingleteadoras, luego en mi casa, estoy fabricando una caseta de perro, aprovechando madera de palets en buen estado, y algunas piezas mas torneadas.
Bueno asta aquí por hoy! espero que estos nuevos proyectos le de pie a la gente a comentar en el blog e interesarse y a seguirlo! 
Un saludos todos!
Fuente: este post proviene de Carpinteria Extrema, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Hoy os voy hablar de esta artesa y de cómo fue envejecida. Fue construida hace 3 años y hasta entonces se fue maltratando como si no importara nada hasta hace poco, que se decidió tintar ...

Etiquetas: carpintería

Recomendamos

Relacionado

carpintería

Hola muy buenas a todos, el viernes pasado finalice el 2º año y ultimo del ciclo formativo de técnico en Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble, estoy pendiente de hacer 3 meses de practicas en la carpintería Fercos, para poder completar la formación del ciclo. A continuación os dejo alguna foto mas de los proyectos realizados, lamentablemente no dispongo fotos de todos. Bueno ...

baño mueble de baño aseo ...

Hola amigos! El día de hoy verán como se puede fabricar un mueble de baño muy útil. El objetivo que tuve para hacer este mueble de baño era tenerlo a la medida por un módico precio. Aprovechar una pared de lado a lado para y conseguir una encimera de lavabo espaciosa. Además necesitaba mucho espacio para almacenar sin renunciar al hueco bajo el lavabo, ya que el baño era de reducidas dimensiones. ...

decoconsejos

¿Estás pensando en cambiar tu televisor o renovar la decoración del salón? Si es así, tal vez te estés planteando si es mejor colocarla directamente sobre la pared o sobre un mueble. Con esta guía descubrirás las ventajas e inconvenientes de los muebles de televisión frente a la instalación mural. Ya sea sobre un soporte de pared o sobre muebles TV, existen pocos hogares que no cuenten con uno o ...