Esta vez me he decantado por unos maceteros para la terraza, la cuál estaba un poco desangelada.
Me hice con un par de palets. Uno de ellos era grande, el otro en cambio era de los pequeños y además la madera de la que estaban hechos era muy diferente. Pero me las ingeniaría para adaptarlos. ¡Buena soy yo!.
El proyecto era para una pared de 1, 10m de ancho por 2, 03m de alto, así que primero hice un boceto teniendo las medidas de los palets en cuenta.
Desmonté los dos palets (todas las piezas), para adaptarlos a lo que necesitaba.
Una vez hecho, los presenté en el suelo a las medidas que quería ponerlos, teniendo en cuenta también las piezas que formarían los maceteros.
Marqué las piezas que había que cortar y las corté. Volví a presentarlo para asegurarme de que estaban todas las piezas, los maceteros los monté tirafondeándolos, y una vez hecho esto me dediqué a lijar pieza por pieza.
Al ser las maderas de diferentes tonalidades, las claras las teñí con café para darles el tono que tenían las más oscuras.
Aquí se ve la diferencia de tono de las maderas.
Una vez teñidas tocaba lijar y barnizar (esta vez no le di ningún tratamiento insecticida) y el resultado de teñir la madera fue muy satisfactorio. He aquí el despiece.
Ya sólo quedaba volver a presentar y montar los maceteros tirafondeando.
Una vez montado quedaba la prueba final. ¿Encajaría en la pared? Todo lo hice bajo medida y sin saber cómo quedaría.
La levantamos, y ¡oh sorpresa! encajaba a la perfección, la foto es la prueba.
La cosimos a la pared con unos tacos y unos tirafondos para que quedara bien fijada, y el resto fue decorar. La verdad es que quedó resultona.
Tanto de día...
Como de noche...
¿Qué os parece el resultado? Un tanto Chill Out con esas velitas...Hasta la próxima.Gracias por tu visita.