Yo me dije “Ese es el que haré ! ” y que me lanzo a comprar los materiales pero Oh! Sorpresa! me dí cuando vi el costo de los tubos de cobre : $$$$. Son hermosos, pero son carísimos! (Al menos acá en Mexico) así que cuando estaba dando la media vuelta para irme a otra parte, pasé por la sección de tubos de PVC y que se me prende el foco/bombillo!!
Este es el resultado:
Un perchero casero hecho con tubos de PVC económico, ligero y fácil de hacer.
Te opaso las instrucciones?
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Dos metros de Tubo de PVC de 1″, cortado en secciones de 12 cm ( 6 piezas) , 80 cm (1 pieza), 20 cm (2 piezas) y 10 cm (1 pieza)
50 cm de Tubo de PVC de 3/4″ cortado en secciones de 15 cm (3 piezas)
4 codos de 90º de 1″
3 codos de 90º de 3/4″
6 ‘T’ de 1″
4 Reductores de 1″ a 1/2″
3 Reductores de 1″ a 3/4″
Pegamento para PVC
Pintura en spray
Lija
Pasos
En primero lugar debemos cortar y trabajar los tubos de PVC para el armado del perchero. Esto lo hacemos usando como herramienta una cortadora de PVC que se me hace muy práctica por que no requiere de fuerza para realizar los cortes.
De igual forma podemos apoyarnos con herramientas de lijado (Como el Dremmel) en el caso que los bordes del PVC queden muy rugosos y no permitan que se pueda armar el perchero. Adicionalmete deberemos lijar todas las piezas de PVC (Esto puede ser antes o despues de armar el perchero) para que la pintura en aerosol que usemos se fije mejor a la pieza.
Estos tips te los resumo en este video.
Luego que ya tengamos las piezas preparadas procederemos al ensamblaje del perchero. Para la base necesitaremos: 4 codos, 4 reductores de 1″ a 1/2″, 3 ‘T’ y 6 secciones de 12 cm de 1″
Por cada brazo necesitaremos: Una T de 1″, un reductor de 1″ a 3/4″, una seccción de 15cm de tubo PVC de 3/4″ y un codo de 90º de 3/4″ó un cierre de 3/4″.
Usamos las secciones restantes de PVC de 80 cm, dos de 20 cm y una de 10 para unir los brazos y armar el perchero en su totalidad. Te paso un dato importante, antes de pegar con pegamento de PVC el proyecto, dale estabilidad. Eso lo haces ajustando los tubos a tu gusto y marcando en que posición quedan al final. De esa forma cuando apliques el pegamento lo que haces es alinear las marcas previas para repetir la posición.
Y para complementar toda la información, no te pierdas el video de mi participación en Cadena Tres con la explicación de este proyecto.
Recuerda!
Debes darle estabilidad a tu perchero así que tapa la base y rellénalo con arena.
Una vez que apliques pegamento de PVC no podrás separarlo.
Considera poner trozos de fieltro en los codos que hacen las veces de patas para que no rayen tu piso. Pintalo del color que desees, y recuerda lijar el proyecto antes .
Y que te pareció? Harías tu propio perchero en casa?
No te pierdas nadita de nada y sígueme en redes sociales
Facebook, YouTube, Twitter, Google+
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Una Lámpara geométrica hecha en casa
El ensayo, el error y la frustación: Ingredientes en los…
Un collar muy Fashionista DIY (Parte I)
The post Perchero casero de tubos de PVC appeared first on Los Marcianos Llegaron.