Sin embargo, el hecho de cambiar una única cerradura puede salirnos bastante caro, al tener que llamar a un cerrajero que tendrá que venir a nuestra casa a hacernos el trabajo. No obstante, cambiar una cerradura no es tan complicado como parece, por ello, hoy os animo a aprender a cambiar una cerradura simplemente siguiendo unos sencillos pasos :
Lo primero que debemos hacer es retirar la cerradura o picaporte ya existentes. Para ello, quitamos primero el pasador que fija el picaporte con ayuda de un punzón o alguna herramienta punzante similar. Después, debemos retirar el eje cuadrado que uno ambos picaportes, retirando también los tornillos que la sujetan a la madera con ayuda de un destonirllador. Debemos ir empujando hasta que consigamos aflojarla del todo. Por último, quitamos la cerradura y ponemos la nueva que hayamos comprado en su lugar de forma inversa.
Si al quitar la cerradura comprobamos que la madera de la puerta se ha deteriorado un poco, debemos aplicar un poco de masilla para repararlo y esperar al menos un día a que asiente y seque correctamente. Después, ya podremos poner la cerradura nueva sin ningún problema.
Sencillo, ¿verdad? Parece muy complicado, pero como podéis ver se resuelve simplemente con un punzón y un destornillador. ¡Animaos a cambiar vuestras cerraduras! En apenas una hora podéis dejar vuestras puertas como nuevas.
¿Tienes algún truco para cambiar cerraduras?
Imágenes: Jonathan Rubio/flickr, joeymanley/flickr