¿Atascos en el fregadero? 5 trucos caseros para poner solución a este pequeño problema

Hoy en día es muy habitual descubrir al llegar a casa que tenemos el fregadero atascado. El problema obviamente suponemos que es la obstrucción de la tubería, pero las causas pueden ser varias, desde la acumulación excesiva de desechos en las tuberías, a veces se atascan simplemente porque el diámetro de la tubería es insuficiente para el trabajo que le hacemos soportar, la inclinación de las tuberías no es la adecuada o simplemente las tuberías se han deteriorado con el paso del tiempo.



Cada una de estas causas tiene una solución. Pero es necesario tomar en cuenta algo muy importante: si el diámetro no es recomendable, o si la inclinación de la tubería no es la adecuada, lo mejor es cambiarla. Sino, aunque solucionemos el problema temporalmente, volverá a aparecer.
Hoy nos centramos en soluciones caseras para desatascar tuberías cuando en ellas se ha acumulado un exceso de residuos o de deshechos (como de comida, por ejemplo).

La primera solución es intentar usar el típico desatascador de toda la vida. Para usarlo correctamente sólo debes poner un poco de agua en el fregadero y utilizarlo sobre el desagüe. Es una solución muy a primera instancia y si el problema viene de largo, esta no será nuestra solución.



Una solución habitual que todos hemos aprendidos de nuestras abuelas es usar sosa cáustica como remedio para desatascar los fregaderos, pero hay que tener mucho cuidado con esta solución porque si las tuberías son de cobre pueden corroerse por lo que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Una opción es la del "fontanero casero", es decir, colócate tú mismo fajo tu fregadero y con cuidado y las herramientas adecuadas desmonta el sifón para así vaciarlo y ver si el problema de acumulación de residuos se producía en ese punto.


Si haciendo esto el atasco no se soluciona, quiere decir que el problema es literalmente más profundo. Puede que los residuos se hayan acumulado a lo largo de las tuberías, y en eso caso, lo mejor es limpiarlas. Te ofrecemos la "receta casera desatascaste" para la cual sólo debes busca por casa los siguientes ingredientes:
- Bicarbonato de Sodio (2 vasos pequeños)
- Vinagre (1 vaso pequeño)
- Agua hirviendo (4 vasos pequeños)
Y lo que debemos hacer con ellos no es mezclarlos sino seguir el siguiente proceso:
1. Vertimos por el fregadero un vaso de bicarbonato y seguidamente dos vasos de agua hirviendo. Con esto lo que haremos será eliminar las impurezas y costras de grasa formadas alrededor de la tubería.
2. Debemos esperar unos 3 minutos para que esta parte del proceso se lleve a cabo correctamente.
3. Seguidamente vertemos el otro vaso de bicarbonato seguido del vaso del vinagre. ¡Es muy importante que, tras verter el vinagre, tapes el desagüe!
4. Con el desagüe tapado debemos esperar. Dentro de las tuberías se está produciendo un proceso efervescente y debemos esperar a que termine ¿Cuál sería la señal? Cuando dejemos de escuchar unos pequeños ruidos que dicho proceso produce.
5. Tras esto destapamos el desagüe y vertemos los otros dos vasos de agua hirviendo.
¿Cuál es el problema de dicho proceso? Que para que funcione debes hacerlo unas cuantas veces y en ocasiones puede ser algo tedioso.

Tras esto llegamos a las “soluciones milagro” o al famoso mito de la “Coca-Cola” como desatascador. Comentar que esta solución obviamente a veces sí funciona, pero cuando el problema de nuestra tubería no es muy grande. Es muy simple, lo único que debemos hacer es desatornillar la tapita del desagüe para tener acceso directo a él. Cogemos nuestra botella de Coca-Cola de 50cl, la agitamos un poco para que se active el gas y la abrimos. Debemos de ser rápidos a la hora de abrirla porque debemos volcarla de inmediato hacia el agujero del desagüe y apretar la botella para verter el refresco con la mayor presión posible. 



Si escogemos el método “Coca-Cola” esta es la técnica, pero verdaderamente este método tiene un poco de mito. En cuanto el desatasco es un poco complicado no sirve de mucho pero siempre es bueno saberlo y siempre es bueno tener una botellita de Coca-Cola por casa.
 
Con suerte, tras alguno de estos 5 truquitos, tu fregadero volverá a funcionar sin ningún tipo de problema, pero si no lo hace es porque el problema es un poco más grave y deberás acudir a un profesional fontanero de tu ciudad ya seas de Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Málaga o cualquier otra ciudad, pero siempre es bueno tener alguna opción casera primera. ¿Cuál te gusta más?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje fontanería tuberías ...

Los baños y la cocina hay veces que sufren olores desagradables que proceden de las tuberías y es que no nos damos cuenta, poco a poco esto va creando una pequeña obstrucción que con el tiempo va empeorando hasta que llega el punto de que tenemos que contratar a plomeros especializados para solventar la solución. Especialmente ocurre en el fregadero de la cocina ya que la mayoría de la veces tiram ...

trucos desatascar tuberías desagües ...

Hoy les enseñaremos unos trucos para desatascar tuberías. Los atascos en las tuberías... ¡qué comunes son y cuántos quebraderos de cabeza dan! A veces son fáciles de solucionar o las consecuencias son muy leves pero, en otras ocasiones, nos pueden llegar a obligar a dejar de usar el lavabo o fregadero durante varios días, con los malos olores que, por lo general, producen. Existen diferentes form ...

fontanería trucos de bricolaje fontaneria ...

Todos hemos vivido un atasco de las tuberías de nuestro hogar, ya sean las que estánconectadas con la cocina el baño u otra zona de tu local o empresa, más si esun tipo de local relacionado con el desagüe de agua. Lo más importante esprevenir antes que curar, así que lo mejor que puede hacer es estar atento alos siguientes consejos que nos dan desde Repa Express, para que no vuelva a sufrir atasco ...

ahorrar en casa consejos e ideas fontanería

Hoy te traigo un producto de gran utilidad en el hogar, que te va a sacar de más de un apuro, ayudándote a desatascar las tuberías del fregadero, se trata de la sosa cáustica o soda cáustica. La sosa es también conocida como hidróxido de sodio y es útil para labores tan dispares como: hacer jabón, desatascar una tubería, subir el ph de la piscina. De todos los usos que tiene la sosa me voy a cent ...

desatascador desatascar tuberías tipos de desatascadores ...

Hoy te traeremos estos diferente desatascadores y usos que tiene para tu hogar Probablemente, casi todos nos hayamos enfrentado alguna vez a una tubería atascada. Es algo muy molesto que, por suerte, tiene rápida solución, ya que existen diferente desatascadores y usos que nos pueden ayudar a conservar nuestras tuberías durante muchos años como nuevas. Sin embargo, ¿qué desatascador es más adecuad ...

hogar sabias que... baño ...

¿Cuáles son los mejores consejos para limpiar y mantener los desagües, tuberías y cañerías del hogar, la empresa o la oficina, en perfecto estado? Mantener las tuberías limpias y en buen estado es una tarea de vital importancia para evitar sustos e inconvenientes cuando menos lo esperas. Aunque nadie está exento de tener imprevistos con las tuberías y desagües en casa, existen ciertos hábitos que ...

Ideas útiles Sanitaria Obstrucciones o atascos ...

Aunque son ineludibles, las obstrucciones o atascos se pueden solucionar con relativa rapidez. De todas formas, lo mejor siempre es evitarlos, protegiendo los desagües con rejillas y teniendo cuidado de no arrojar desperdicios. Misión: destapar obstrucciones o atascos Restos de comida, plásticos, papel, aceites, alfileres, cabellosExiste una multitud de residuos que se eliminan o se cuelan por l ...

albañilería fontanería atascos ...

El dia de hoy aprenderás a tratar los problemas más comunes en las tuberías, no se ven, pero están ahí, repartidas por toda nuestra casa y esperando al momento más inoportuno para traernos problemas. No, no hablamos de espíritus malignos dispuestos a atormentarnos, sino de las tuberías. Una instalación con un fallo (aunque sea pequeño), un mantenimiento deficiente o cualquier imprevisto puede caus ...

desatascador casero tuberias atascadas problemas caseros ...

A veces, desatascar una tubería puede antojarse complicado, ¡y más aún si no tienes desatascador! Por eso, hoy vamos a ver este truco en vídeo con el que aprenderemos a elaborar un remedio casero cuya simpleza es sorprendente. Si el desagüe está castigado y el agua se acumula, ¡aquí tienes la solución! ¡Fíjate cómo lo hace! ¡Y dile adiós a esa molestia! Sólo necesitas tres productos (que muy segur ...