Vinoteca o botellero DIY




¿Quieres poner en orden todas esa botellas de vino que tienes por casa y que quede genial? Pues el proyecto de hoy consiste en la creación de una vinoteca o botellero que no solo es eficaz y útil para organizarte, si no que es un mueble queda bien en cualquier sitio y es muy resistente. Atento a lo que vas a necesitar para su construcción.


Materiales:

-Sellador de madera
-Contrachapado
-Melamina
-Cortador de mesa
-Madera de 2x4
-Rejilla
-Tinte para madera
-Lijadora
-Quikrete
-Clavos

Si lo tienes todo a mano, ya puedes empezar con los pasos.

Paso a paso:




1. Cogemos 6 o 7 tiras de madera 2x4 y las vamos pegando unos al lado de los otros, las colocamos en dos del mismo tamaño pero en distinto sentido y lo dejamos secar 48 horas mientras están bien apretados y juntos. Después, hacemos lo mismo con otra tanda de tablones.

2. Una vez lo tenemos ya seco, raspamos los restos de pegamento que se hayan podido quedar y lijamos y limamos bien hasta que quede suave.

3. Tomamos medidas de la distancia a la que vamos a poner cada hueco y lo marcamos con un lápiz. Después, cogeremos una sierra circular y cortaremos hasta hacer la hendidura que queremos y quitamos los restos de madera. Debemos tener claro la distancia de un hueco a otro porque será donde pongamos las tablas donde irán las botellas. Una vez claro esto y respetando las medidas, lo repetimos con la otra tanda de tablas pegadas. Estas serán nuestras patas.


4. A continuación cogemos tablas más largas y anchas de 2x4, juntamos 2 y marcamos dónde irán los agujeros más pequeños, el lugar donde se colocarán los morros de las botellas.

5. Después hacemos lo mismo con otras dos tablas pero en esta ocasión los agujeros tendrán un diámetro mayor, para el cuerpo de la botella. Cuando ya los tengamos, se lija para que no queden astillas sueltas.


6. Con clavos, vamos uniendo las baldas, una de las aperturas pequeñas y otra de las grandes para que tengamos dos baldas iguales, con las pequeñas delante y las anchas detrás.

7. Estas baldas una vez estén listas, las insertamos por los huecos de lasa primeras que hicimos y que serán las patas y por tanto la sujeción principal del botellero. 

8. Cuando ya lo tengamos bien encajado todo, ponemos en la zona de arriba, donde ira la encimera, unas láminas finitas y con las mismas medidas que lo que ocupa la construcción, así que lo usaremos como base para medir la madera que irá ahí y cortamos la que necesitamos.

9. Cuando ya la tengamos, colocamos el rectángulo de tiras de madera en el medio de la construcción, que será el molde para la encimera y así poder ver la distancia a la que tiene que ir cada parte. Después lo sacamos y lo rellenamos de quikrete, el material del que será la parte de arriba.

10. A continuación, tenemos que tener ya lista una forma rectangular de madeja adjunta a una rejilla, que será lo que metamos dentro de esta masa de quikrete para rellenar la parte de dentro y que no quede huecos. para mayor eficacia podemos usar un sellador de madera. Cuando lo tengamos ya dentro, dejamos peso para que se seque bien ya que tarda unos días.

11. Mientras esperamos, podemos ir aplicando tinte para madera a lo que ya tenemos hecho de esta vinoteca, que en este caso se hará en color blanco.



12. Al cabo de unos días, cuando se haya secado la masa de quikrete, retiramos las tablas que hacían de molde y la colocamos encima de la construcción

13. Una vez lo tenemos todo listo, encajamos bien la encimera para que no se mueva ni se caiga de la construcción de madera y en unos minutos habremos acabado la vinoteca.

¿Qué te ha parecido el resultado? Si quieres hacer un botellero tan estupendo como este, puedes seguir los pasos con todas las instrucciones y recomendaciones de HomemadeModern en el siguiente vídeo-tutorial. Así tendrás el mueble de tus sueños ¡hecho con tus propias manos!


¿Cómo ha quedado el tuyo? Puedes mandarnos los resultados de tus creaciones a nuestra página de Facebook, donde además encontrarás muchas más ideas para ponerte manos a la obra. ¡No te lo pierdas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración

Las bodegas tienden a ser espacios olvidados o poco utilizados, que con el tiempo se convierten en trasteros que necesitan una reforma urgente para recuperar su buen aspecto. Sin embargo, es posible disfrutar de una bodega con mucho encanto y calidez con pocos elementos, entre los que destacan los espacios de almacenaje para el vino. Si quieres saber cómo hacer una vinoteca de madera para la bodeg ...

botellero fabricar botellero botellas ...

Hoy quiero traeros un nuevo posible proyecto de bricolaje para todos los que os animéis a imitarlo. Vamos a ver cómo fabricar un botellero, pero con una estructura mucho más sencilla que otros que hemos visto. Además, en mi opinión, es una pieza muy decorativa, por lo que también puede convertirse en el objeto perfecto para decorar espacios como la bodega. Podemos llenarlo de botellas usadas que p ...

antes y después antes y después botellero ...

Hola amigos!! Espero que hayáis pasado una Pascua estupenda, nosotras hemos estado atareadas estas semanas pasadas planeando cosas para disfrutar del tiempo tan estupendo que estamos teniendo, y también acabando algunos proyectos que tenía en mente. No sé si recordáis el banco que hice la semana pasada y que fue mi primer proyecto usando herramientas yo sola, pero estaba tan emocionada por haber s ...

palets botellero madera de pino ...

Seguro que ya has visto muchísimos muebles fabricados con palets reciclados, mesas, muebles de jardín, estanterías... pero me gustaría enseñaros mi último trabajo, un botellero reciclado. Más abajo tienes todos los pasos e instrucciones para poder construirlo tu mismo en casa, ¡es muy fácil! Lo más complicado de hacer muebles con palets es desmontarlos para recuperar la madera, pero no te preocupe ...

¡Bienvenidos a nuestro canal donde el arte se encuentra con la madera! Hoy te llevaremos en un viaje de creatividad y habilidad manual mientras transformamos simples palets en un magnífico botellero para vinos. Descubre cómo convertir materiales reciclados en una obra de arte funcional para tu hogar. Desde la selección de los palets hasta los detalles finales de acabado, te guiaremos paso a paso ...

caseta caseta mascotas caseta perro ...

Uno de los dichos más populares, es que el perro es el mejor amigo del hombre, su más fiel compañero, y, como tal, debemos tener atendidas todas las necesidades del mismo para mantenerlos felices y saludables. Así, la mejor forma de favorecer una buena convivencia en el hogar con un perro en casa es dejarle su propio espacio. Para ello, por ejemplo, si tenéis jardín o una amplia terraza, lo mejor ...

reciclaje tunear muebles adamascado ...

He hecho ya unas cuantas cosas de lo más diversas utilizando cajas de vino. Desde cajas con función de almacenaje, cajas costurero con todos sus departamentos como ésta, cajas con función simplemente decorativa, incluso una estantería de jardín que puedes ver aquí. La que os quiero mostrar hoy es una caja con bastante profundidad, por lo que hubiera sido fantástica para fabricar una estantería o ...

Madera palet

Hoy quiero mostrarles un trabajo que ha llevado su tiempo. Se trata de un cuarto en el sótano de una casa, que el espacio estaba siendo usado como trastero. Y surgió la idea de decorarlo como bodega, usando madera de palet. Os cuento que este trabajo no lo hice yo materialmente, pero si fui digamos "la directora de obra". ahora si me acompañas leyendo te cuento los detalles y partes de ...