Vinagre y bicarbonato: el desatascador mágico




Vinagre y bicarbonato: el desatascador mágico ⋆

Desde Aquifontaneros podemos ayudarte siempre que lo necesites. No dudes en contactarnos para cualquier tipo de reparación o mejora que podamos hacer en tu hogar a través de este enlace.

Es apropiado que te coloques guantes de goma para que no te vayas a quemar. Todo depende del tipo de obstrucción que se encuentre en la zona y de qué tan afecta esté la tubería. Por ejemplo, el problema puede estar en la ducha, el lavabo o el fregadero, incluso en el desagüe. Se pueden utilizar trucos caseros y también métodos agresivos en cómo desatascar tuberías.

Ideal para atascos de leves a medio graves. Esta es una mezcla muy efectiva y a la vez económica, ya que solo necesitaremos agua hirviendo, bicarbonato y vinagre, productos que se pueden encontrar muy fácilmente en cualquier hogar. Lo primero que debemos hacer para que el desatascador de tuberías funcione, es tapar el rebosadero de agua del fregadero, es decir, las rendijas que sirven para que fluya el exceso de agua y evitan que esta se salga. Para ello emplearemos cinta adhesiva, y si no tenemos cinta usaremos una bayeta, la cual sujetaremos con una mano contra el rebosadero con mucha fuerza. Después, con la otra mano, llenaremos la pila de agua y comenzaremos a bombear el desatascador, y con el efecto de succión que habremos creado al tapar el rebosadero, se desatascará el fregadero.

Se podrían generar más obstrucciones en la zona. Incluso se podría dañar el mismo metal con el que está fabricada la tubería. Este método manual es el mejor para las tuberías más viejas, donde los productos químicos las puedan dañar. Por otro lado, sigues con objeto sólido que ha caído por la tubería, este es el mejor truco. Para este problema no hay una sustancia química o limpiador que pueda ser efectivo.

En él lavamos cubiertos y platos y en estos hay restos de comida, y aunque protejamos las tuberías colocando en el desagüe tapones coladores, se pueden filtrar alimentos y otras sustancias que se adhieren a la pared de la tubería y pueden ocasionar un atasco con el paso del tiempo. Deja que la solución surta efecto por media hora en la tubería. Ahora debes verter agua de la forma recurring para comprobar si se ha eliminado el atasco. Todo debe fluir de forma libre, en caso contrario, hay que repetir el procedimiento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos