Ventajas de las persianas de seguridad



Las persianas de seguridad se caracterizan por el empleo de láminas de aluminio extrusionado, unido a la inserción de una lama autoblocante intermedia entre las lamas principales que bloquea el levantamiento forzado desde el exterior. Este sistema autoblocante proporciona en una persiana de un metro de altura 44 puntos de bloqueo al cerrar, y de forma simultánea, ofreciendo, así, un muy elevado nivel de seguridad en el interior.



La instalación de una persiana de seguridad no requiere obra ya que se puede sustituir la persiana antigua por la de seguridad sin tener que cambiar siquiera los cajones existentes. A pesar de ello, es necesario la instalación de un motor de persiana (en el caso de que la antigua no utilizase este sistema. Esto es debido al elevado peso por metro cuadrado (12 kg) de una persiana de seguridad, frente a los 3 kg de una persiana de aluminio térmico convencional, es necesaria una persiana eléctrica, ya que levantar una persiana de estas características con una cinta u otro sistema manual sería, físicamente, muy díficil.



Existen dos tipos de motor de persiana que usted puede seleccionar en el momento de instalar la persiana eléctrica . El motor convencional, a través de un interruptor en la pared, o el motor vía radio desde el que podrá accionar la persiana de seguridad con un mando a distancia. El funcionamiento de la persiana es el mismo en ambos casos, bastará apretar un botón para levantar o bajar la persiana de forma cómoda y silenciosa.

El uso de un motor de persiana alarga la vida de la misma, gracias a un funcionamiento menos brusco que otros sistemas tradicionales como la cinta o el torno.

La opción del motor con interruptor en la pared conlleva más instalación, lo que supone, en muchos casos, más obra. El motor vía radio tiene como ventaja una instalación más sencilla, rápida y limpia, así como la posibilidad de centralizar todas las persianas de su domicilio en un solo mando. Esto último resulta especiamente útil en casas con varias plantas, como chalets, ya que con una simple pulsación del botón del mando, podrá asegurarse de que todas las persianas de la casa se cierran y no queda ninguna abierta, en lugar de tener que revisarlas una por una.Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda



Fuente: este post proviene de Blog de atraccion1982, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos