Valla para el jardín

Hola a todos, continuando con la reforma del jardín, hoy hemos decidido hacer una valla que separe el jardín en dos partes, por un lado la terraza y por otro los arriates y la barbacoa.
Para ello hemos contado con 5 postes de madera cuadrados de 2,5 metros de alto y 9 cm de ancho, soga y cuerda, imprimación, pintura blanca, 8 lámparas solares, 6 bases cuadradas de acero galvanizado, dos olletas de barro y hormigón.

Este es el resultado final.

Tenemos en nuestro patio dos zonas diferentes que se cortan en un pequeño escalón y pienso que podía funcionar si los delimitamos con un vallado. Así que con los materiales que os he detallado anteriormente nos ponemos manos a la obra.

Como tenemos 5 postes, cortamos 3 por la mitad para sacar 6 de 1,25 metros y dejamos 2 enteros para hacer una puerta. Los damos dos capas de imprimación y después otras dos de esmalte blanco.
Empezamos haciendo las zapatas para poner las bases de acero galvanizado de los postes cortos y para los altos, enterramos dos olletas grandes que hagan de base. Metemos los postes en las olletas de barro y los rellenamos de hormigón. Los sujetamos con los postes pequeños para que no se muevan y lo dejamos así un día entero.

Cuando fragua el hormigón de las bases de acero ponemos los postes

Para unirlos, usamos una soga en la parte de arriba  y cuerda para las demás.

Ponemos unas lámparas solares en la parte de arriba de los postes y valla terminada.

Cuando anochece se encienden las lámparas solares y se crea un ambiente muy romántico.



Espero que os guste. Un saludo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería muebles de palés

Hola amigas y amigos hoy les traigo una idea de construcción creativa y genial una valla con madera de palet: CONSTRUCCION DE UNA VALLA CON MADERA DE PALET Necesitaba hacer un cerramiento para mantener a mi perro controlado. La longitud de la zona a cerrar es de 4,38m y para ello he construido una valla con una puerta. La altura de la valla es 1,10m y está construida con madera de palet de 7cm de ...

carpintería casita de juegos decoración del jardín ...

¡Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle a tu pequeñín una gran sorpresa? Ahora podrás construirle una casita de juegos de madera genial. Tan solo necesitarás madera y unos sencillos conocimientos de carpintería. Un proyecto genial para los apasionados por el bricolaje. Te contamos cómo hacerla paso a paso. Cuántos buenos ratos nos depara la madera a los amantes de la carpintería y el bri ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...