comunidades

Usos y propiedades del poliespán a medida en el sector del packaging

Usos y propiedades del poliespán a medida en el sector del packaging

El poliespán a medida es un material muy empleado en embalajes y soluciones de packaging, por lo que es importante entender el uso tan extendido que tiene en este sector.

También se conoce al poliespán a medida como poliestireno expandido, que es un material plástico en espuma, que se deriva del poliestireno.

Usos del poliespán a medida en diversos sectores

El poliespán a medida se emplea en distintos sectores, aunque los más usuales son los del packaging (tanto como material de caja de embalaje como protección interior de la mercancía) y en la industria de la alimentación, ya que podemos encontrarlo como envase de carnes, pescados y otros artículos.

También puede apreciarse este componente en el traslado de dispositivos electrónicos, electrodomésticos, en el sector automotriz o en el entorno médico.

Sirve su material, además como aislamiento térmico por sus propiedades destinadas a ello, por lo que está muy presente en paredes y techos de edificios, refrigeradores, neveras, congeladores e instalaciones industriales de almacenamiento en frío.

Ventajas del poliespán para embalaje

El poliespán para embalaje es uno de los recursos más comunes para proteger las mercancías del interior de los paquetes aunque, como hemos comentado, también puede servir como embalaje en sí.

Algunas de las propiedades del poliespán para embalaje que han hecho que se extienda tanto en la industria son las siguientes:

Resistencia a la humedad

Resistencia química

Resistencia mecánica

Resiste a la compresión (puede soportar el peso de otros elementos encima)

Material muy ligero

Durabilidad

No se pudre

No se enmohece

No se descompone

Material muy versátil, se puede presentar en diversos formatos y tamaños

Absorción de impactos

Esta última es la razón más importante para quienes emplean el poliestireno expandido en el interior de otros embalajes, ya que sirve como material de protección idóneo para aquellos artículos más frágiles.

Así, al igual que el plástico de burbujas, el poliespán a medida que podemos ver en packaging está muy presente en el transporte de los productos más sensibles a impactos.

Proceso de fabricación del poliespán a medida

Los pasos que se sigue en la fabricación del poliespán para embalaje son los siguientes:

Composición a través de la preexpansión del polímero de estireno. En esta fase, se genera una serie de burbujas que hace reducir la densidad del material.

Estabilización y fase de reposo.

Expansión y moldeado.

Mecanizado del material

Esta es la información más importante acerca del poliespán a medida, un componente muy extendido en el sector del packaging.

En LFG Cartonaje, cuidamos al máximo todos los procesos, por lo que hacemos uso de los mejores materiales para la elaboración de las mejores soluciones de packaging.

Somos una de las firmas de packaging más reconocidas a nivel nacional, con una gran trayectoria a lo largo de los últimos años ofreciendo una atención personalizada, un servicio profesional y unos productos de calidad.

embalaje

packaging

Fuente: este post proviene de Cartonaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Una de las posibilidades para personalizar los interiores de los embalajes que más protagonismo está cobrando en los últimos tiempos es la tela de terciopelo, un elemento que dota de elegancia al producto que contiene y, además, le proporciona un plus de seguridad por su importancia como protección extra. La tela de terciopelo, al igual que ocurre con la tela de raso, la espuma o el cartón, es un ...

Las sierras y serruchos manuales son el tipo de herramienta más utilizada para realizar mediante el serrado cortes a mano en diferentes materiales como la madera, el metal o el plástico, entre otros. Como seguro habrás comprobado, existen muchos tipos de sierras de mano y serruchos de mano, los cuales están diseñados con distintas formas y características para adaptarse a distintas necesidades de ...

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...

El hormigón fratasado es un tipo de acabado en pavimentos de hormigón que se caracteriza por trabajar el hormigón mecánicamente para obtener una superficie dura, regular, rugosa y antideslizante. Por sus características, es el sistema más habitual de pavimentación en superficies industriales, ya que su proceso de fratasado mecánico en la última capa mediante la ayuda de una fratasadora para hormig ...

Blog de Fontanería Ventajas de las tuberías multicapas

Las tuberías multicapas pueden presentar multitud de ventajas para el hogar en comparación con las clásicas tuberías de cobre y de plástico ya que el tubo que forma la tubería multicapa está realizado en polietileno reticulado con aluminio, es decir, que es un tubo que cuenta con una construcción híbrida que comparte metal y termoplástico, teniendo dos capas de polietileno y una de aluminio. Entre ...

herramientas y materiales mandil shop apron ...

Seguramente, más de una vez habéis sentido la necesidad de llevar alguna protección en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas eléctricas. Además de las gafas de seguridad, trabajaremos con más garantías poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la función que desempeña el clásico mandil Aquí vemos al maestro carpintero Franz K ...

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...

dormitorio habitación amueblar dormitorio ...
Opciones únicas y artesanales

En este reportaje te enseñamos algunas opciones para amueblar tu dormitorio con ideas artesanales y más personales: camas, mesillas, cabeceros, asientos..

herramientas y materiales trabajos con cartón reciclar cartón ...

Un material que ofrece abundantes prestaciones en el bricolaje es el cartón Por ejemplo, nuestra amiga Mbl2 nos enseñó a fabricar una pequeña cajonera, realmente mágica. Y hablando de magia, me he quedado absolutamente fascinado con los trabajos del artista inglés Chris Gilmour ¡Los realiza empleando únicamente cartón reciclado y cola de carpintero! En algunas piezas, como esta Vespa, se ...

palé palet reciclar palé ...
Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles