Bricolaje

Dr. Livinghome Idea guardada 99 veces
La valoración media de 264 personas es: Muy buena

Una forma fácil, rápida y efectiva de quitarle años a una casa

Cómo pintar los enchufes | drlivinghome.com

El miércoles volvimos de pasar unos días en Galicia y… no os puedo transmitir la morriña que me entra cada vez que tengo que volver. Siempre se me caen unas lagrimillas (o lagrimotas) cuando cruzo el puente de Rande sobre la ría de Vigo, viendo las bateas y las Cíes al fondo, despidiéndome de mis adoradas Rías Baixas. Cualquiera que viva lejos de su familia conoce ese sentimiento. La parte positiva es que volvíamos a nuestra casita, que está esperando ser transformada como agua de mayo (si no la has visto haz click aquí).
Por si tuviéramos pocos cacharros, cajas y bultos varios nos hemos venido con el coche a reventar de material DIY, o sea, más cacharros, tablas, troncos, una mesa, macetas… La casa de mis padres es como un bazar mágico infinito donde siempre encuentro lo que necesito. Os iré mostrando lo que hago con los susodichos cacharros según vaya avanzando pero hoy toca hablar de un tema bastante menos creativo que, eso sí, puede rejuvenecer el aspecto de una casa unos cuantos años: los enchufes.
Nuestro piso está en buenas condiciones aunque necesitado de una reforma: quitar el gotelé, cambiar el suelo… No nos vamos a meter en obras, obviamente, pero sí vamos a darle un lavado de cara cambiando algunas cosillas. Por ejemplo, el aspecto de los enchufes. Las paredes están pintadas de blanco y los viejos enchufes amarillentos resaltan de la peor manera posible. Se pueden cambiar por unos nuevos pero no es un gasto que nos apetezca hacer en un piso de alquiler, sinceramente, así que la mejor opción es pintarlos. Os voy a explicar la manera más fácil y rápida de hacerlo, tan rápida y fácil que ni siquiera hace falta desmontarlos.
Cómo pintar los enchufes (y la clavija del ADSL, el cajetín de la persiana…)
How to paint the sockets
Cómo pintar los enchufes | drlivinghome.com

Paso 1. Cortar la electricidad
Step 1. Switch off the electricity in the house
Es importante ser muy precavido cuando tratamos en la electricidad.
Paso 2. Limpiar los enchufes con alcohol
Step 2. Thoroughly clean the sockets with alcohol
Con un pañito empapado en alcohol frotamos bien los enchufes, asegúrate de sacar toda la suciedad para que la pintura se adhiera bien.
Paso 3. Proteger la pared, el suelo y los agujeros
Step 3. Use paper to protect the wall, the floor and, more importantly, the holes in the socket
Cómo pintar los enchufes | drlivinghome.com

Cómo pintar los enchufes | drlivinghome.com

Con papel de estraza y cinta de carrocero protege la pared y el suelo cerca del enchufe. Coloca el papel cubriendo el enchufe, sujétalo con la cinta y después libera el enchufe utilizando un cutter. Introduce papel en los agujeritos, es MUY importante que queden bien protegidos y no se cuele nada de pintura.
Paso 4. Pintar con pintura en spray
Step 4. Spray paint the sockets
Cómo pintar los enchufes | drlivinghome.com

Sólo te queda dar un par de capas de pintura en spray Ya sabes, pasadas rápidas a unos 20cm de distancia.
Cómo pintar los enchufes | drlivinghome.com

Y ya está, ¿no te parece muy fácil? Parece una tontería pero la diferencia es brutal. En una horita puedes refrescar la imagen de la casa y hasta puedes utilizar colores vivos para hacer los enchufes resaltar pero, esta vez, de forma positiva.
Con este apañito tan fácil y resultón me apunto a los Findes Frugales de Marcela. Que tengáis un maravilloso fin de semana.

Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blog Reparar secadora

Reparar secadora de forma rápida y sencilla

Las reparaciones del hogar suelen ser más sencillas de lo que piensas. Reparar el secador del pelo, arreglar un enchufe o  reparar secadora son trabajos más habituales de lo que crees. Ahora bien, en ocasiones no es necesario contactar con un experto en electricidad para realizar estos pequeños arreglos ya que se solucionan en apenas cinco minutos. Eso sí, para las averías mayores sí que es necesa ...

electricidad general decoración ...

Cómo pintar embellecedores eléctricos

Es bastante posible que con el paso del tiempo el color original de nuestros embellecedores eléctricos se haya perdido, o incluso, que queramos cambiar el color a los mismos y no optemos por comprar unos nuevos. Pues la solución es sencilla: puedes pintar los embellecedores eléctricos. Y para hacerlo, la forma más rápida, sencilla y fácil es con una pintura en espray del color que deseemos. Debe s ...

Sin categoría

El antes y el después del lavado de cara a una vivienda

Desde hace un tiempo estamos inmersos en dar un nuevo aspecto o cambiar de imagen una vivienda propiedad de mí madre, es una vivienda de las 6 que dispone en el edificio y que usa para alquilarla y así poder ganarse la vida. La misma está anclada, estéticamente hablando, en el año en que se fabricó el edificio, sobre los años 90. Por tanto y para darle una aspecto más fresco y actual, vamos a darl ...

pintar pintar pared pintar dibujos en pared ...

Pintar las paredes con dibujos y texturas

La Semana Santa ya está aquí y con ella unos días libres que podemos aprovechar para tareas pendientes. Así, yo os propongo renovar el aspecto de vuestras paredes por completo usando los rodillos con texturas. ¿Los conocíais? Es una opción rápida y sencilla de plasmar un dibujo sobre una pared o superficie, mucho más rápida que las plantillas. Con esta opción podréis crear diseños muy originales y ...