Novedoso diseño de casas ante desastres naturales-"PIRAMID ALL"



¿Cómo surgió este proyecto de casas ante desastres naturales?

Después de varios terremotos y desastres naturales ocurridos en todo el mundo, en especial el de Haití en el 2010, junto al nuevo auge de las energías renovables, fue que pensé en diseñar, calcular, registrar y patentar esta “Casa del Futuro” que llamé PIRAMID-ALL, también se puede construir en ciudades en donde no es tan frecuente los riesgos de desastres o terremotos, en este caso usando las energías renovables.

¿Cómo es la casa que se construye con estos métodos para evitar que colapsen ante desastres naturales?



Este diseño de casa tiene una forma piramidal, sismo resistente, eficiente y auto abastecida con energías renovables (solar + eólica + termo solar), también posee cargador de baterías para vehículos eléctricos, que ya están llegando al mercado.

¿Cómo es el funcionamiento de esta casa ante desastres naturales?

Está diseñada principalmente para funcionar y auto abastecerse de energía en zonas rurales o aisladas de las redes eléctricas domiciliarias, también para zonas urbanas donde se pueden conectar a la red, a través de la Generación Distribuida y los nuevos prosumidores.

En este caso, la casa tiene un medidor de energía eléctrica de doble sentido, que mide la energía que se toma de la red y la que se inyecta a la red, del sobrante de la autogenerada con el equipamiento de energía renovable.

¿Por qué se usó una forma piramidal y no otra para el diseño?



La forma piramidal es la más estable y resistente que existe en el universo así como lo han demostrado los egipcios, ideal para soportar de la mejor manera al sismo, complementada con el cálculo estructural.

Esta forma también nos ofrece cuatro caras para instalar paneles solares, aunque la cara que da al sur es muy poco efectiva ya que tiene baja incidencia solar. Los paneles están complementados con un generador eólico, este se ubica en el extremo superior o punta de la pirámide,  puede ser el tradicional de aspas o la nueva turbina de eje vertical, esta es más conveniente ya que no genera ruidos, produce energía con poco viento y es de gran resistencia a fuertes vientos.



¿En cuanto tiempo se puede construir una casa de este tipo?

Básicamente la construcción de la casa es muy sencilla, el tiempo de construcción es de 3 a 4 meses y el costo final llave en mano es menor a la construcción tradicional.

¿Qué tipos de modelos opcionales adquiere el cliente a la hora de cerrar trato?

Hay dos modelos o tamaños de casa, ambos con Planta Baja y Planta Alta:

Tipo I: 115.00 m2 cubiertos, con dos dormitorios y 1 baño.

Tipo II: 180.00 m2 cubiertos, con tres dormitorios y 2/3 baños.
¿Cuál es la propuesta de negocio para los inversionistas?

La propuesta de negocio es licenciar la patente a empresas constructoras y/o metalúrgicas de experiencia y respaldo, interesadas en construir y comercializar esta casa, principalmente en países con más sismos o que quieran implementar energias limpias/renovables, como Chile, ​Perú, América Central, México, USA y Japón, también en el resto del mundo.


La entrada aparece primero en Ingeniería Real

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces se pueden confundir estos dos términos pozo séptico y fosa séptica que a simple vista es lo mismo para muchas personas, pero el significado depende por la forma de su construcción y su funcion ...

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable casas pasivas ventanas ...

¿Qué es una casa pasiva? Se trata de una vivienda ideada a partir de una arquitectura que garantiza el mayor nivel de confort en su interior, haciendo un uso responsable de la energía. Para ello, emplean recursos como el aprovechamiento de la radiación solar, el aislamiento de muros y ventanas y la instalación de fachadas muy estancas. Así, de todas estas características, una de las más importante ...

vivienda saludable casas pasivas passive house ...

La relación entre la arquitectura y la eficiencia energética se hace cada vez más estrecha, en busca de edificios y viviendas que aprovechen al máximo los recursos, garantizando el mayor confort a sus habitantes. Esto es algo que ya pudimos observar en las denominadas casas pasivas o 'passive house', ¿recordáis lo que son? Las 'passive house' son viviendas diseñadas a partir de ci ...