Bricolaje

Idea guardada 44 veces
La valoración media de 136 personas es: Muy buena

4 ideas para transformar un mueble con chalk paint y un veteador

Hola WHYNOTS!!

En esta ocasión quería enseñaros cómo transformé un mueble antiguo dándole 4 resultados diferentes, hasta que conseguí el efecto deseado!
A veces, tenemos una idea en la cabeza y cuando la ponemos en práctica, no conseguimos el resultado que esperábamos. Bueno, pues eso es más o menos lo que me ocurrió a mi al tratar de restaurar este mueble, cuando me di cuenta de que tenía zonas irregulares y de que el tipo de madera que tenía, me impedían obtener el resultado que quería.

Por lo que decidí hacer un tutorial paso a paso con los distintos resultados obtenidos, porque creo que a algunos os puede gustar de una forma más sencilla, a otros con un estilo más rústico... en fin... sólo quería mostraros mi experiencia en este post esperando que os sirva de inspiración y os de ideas para vuestros proyectos!

Para restaurarlo utilicé la pintura chalk paint, que te permite pintar el mueble directamente sin necesidad de tratarlo antes ni lijarlo, únicamente deberás pasar un paño mojado en agua y vinagre para limpiarlo. Y también utilicé un veteador.

Necesitaremos:
- Una brocha
- Barniz
- Pintura Chalk Paint
- Veteador

Resultado 1: Efecto Chalk Paint

Este es el más sencillo de todos. Para conseguir el primer resultado, comienza usando la cinta de carrocero para proteger las partes del mueble que lo requieran.

Después, pinta el mueble con chalk paint de tu color favorito. En mi caso, he utilizado un color toffee. Puedes pedirle ayuda a tus amigos o familiares. Y listo! Puedes dejarlo así o continuar...


Segundo resultado: Veteado clásico

Para conseguir el segundo resultado, comienza pintando por franjas con barniz oscuro. A continuación, utiliza el veteador en la dirección de las vetas de la madera . Ten cuidado si la superficie no es completamente lisa, ya que le costará adaptarse. No te preocupes si al principio no obtienes el resultado que esperas, puedes volver a pasar la brocha antes de que se seque y repetirlo de nuevo.

Después, pinta el resto del mueble con el barniz, lo cual también ayudará a proteger el mueble en un futuro.

Pinta de un color metalizado, como el bronce, los tiradores, llaves y detalles del mueble. Para ello, debes poner cinta de carrocero alrededor para no estropear el trabajo previo.

Puedes dejarlo así y pintar los tiradores y detalles del mueble de color bronce.

* NOTA: No debes usar el veteador con la pintura chalk paint ya que es muy espesa, ni tampoco en superficies que no sean uniformes porque no funciona bien.

Tercer resultado: Chalk Paint con barniz

Para conseguir el tercer resultado, comienza poniendo cinta de carrocero en los bordes de las puertas del mueble y también de las zonas amplias del mueble, para después pintarlas.

Elige un color que contraste con el marrón del barniz, como los tonos pastel. Yo he elegido un color melocotón. Sólo pinta las zonas que has elegido y después protégelas con cera incolora si lo deseas.

No tienes que pasar el veteador en todo el mueble si no quieres, también puedes imitar las vetas de la madera con la propia brocha, como yo hice por ejemplo, en los cajones del mueble.



Cuarto resultado: Veteado con colores

Para el cuarto resultado, aplica barniz en las zonas amplias del mueble donde has aplicado el tono pastel y después, pasa el veteador.
De esta forma, conseguirás dos tonos diferentes en el mueble, aunque en cámara no se aprecie, y la forma de las vetas de la madera dibujadas con la brocha y el veteador.

Al igual que antes, trabaja pintando por zonas para pasar el veteado antes de que seque la pintura o en este caso, el barniz.



Si decides utilizar pintura en lugar de barniz, ten en cuenta que debe ser satinada, no podrás utilizar chalk paint con el veteador.

También podrías hacer el efecto contrario, pintando de manera uniforme el resto del mueble y dejando las vetas sólo en las zonas amplias, ... ¡creo que podría quedar genial!

La mejor manera es pasar el veteador con movimientos continuos y realizando pequeños giros de muñeca, cuantos más giros hagas, más nudos quedarán.


Y como siempre es más fácil verlo que leerlo, en este tutorial te enseño como hacerlo paso a paso: 


Si te ha gustado y quieres ver otros tutoriales como este, SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE AQUÍ.

También puedes seguirme en mi página de Facebook para no perderte ningún contenido!

O si tienes Instagram, este es el mío!

¡Espero que os haya gustado y nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

room decor home decor diy ...

Haz un mueble vintage fácilmente con chalk paint

Hola WHYNOTS! ¿queréis saber cómo transformé este mueble antiguo en uno vintage? Es muy fácil restaurar muebles si sabes cómo! Para que os hagáis una idea, este era el mueble antiguo: Necesitaremos… - Pintura a la tiza de color menta - Una brocha y/o un rodillo - Lija de grano medio - Un envase Empezaremos pintando la primera capa. Puedes pedirle a un amigo que te ayude durante el proceso. ...

vintage decoracion diy ...

Reforma un baúl antiguo en uno de estilo vintage fácilmente en 10 pasos

Hola WHYNOTS! En esta ocasión, quería mostraros cómo restauré un baúl antiguo en uno de estilo vintage paso a paso. Para que os hagáis una idea, este era el baúl antiguo: Necesitaremos: - Una brocha - Pintura chalk paint de tu color favorito y de color blanco - Betún de judea - Plantillas para decorar - Tela de tu gusto - Tijeras - Pistola de silicona o grapadora para tapizar El primer paso es pi ...

Cómo usar chalk paint para hacer un mueble vintage

Hola WHYNOTS! Muchos de nosotros tenemos muebles antiguos que no queremos tirar porque están bien, pero están desactualizados y como ya sabréis, está muy de moda el estilo rústico vintage que da un toque alegre y hogareño a nuestro hogar. Así que en esta ocasión, he decidido transformar un antigua cómoda en una de estilo vintage usando la técnica del difuminado, que nos ofrece un resultado increíb ...

manualidades reciclaje chalk paint ...

Decorando un perchero con esponjas

Hoy esponja en mano, vamos a cambiar el LOOK a un perchero de pared blanco dándole al mismo tiempo color y textura Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: Un perchero de Madera Pintura Chalk Paint, nosotras hemos elegido el color azul Un trozo de esponja vieja Un pincel para hacer los restoques Barniz incoloro en Spray Como veis en la foto, el perchero estaba personalizado con wa ...

general annie sloan chalk paint ...

Transformación mueble del txoco

Hola Esta semana de vacaciones he decidido dar un cambio de aspecto a mi mueble del txoco. Os pongo una foto de como era antes. Es un mueble muy bonito de madera buena que lo tenemos desde hace mas de diez años. Tenía ganas de aclarar un poco ya que tanta madera me satura y hace que el mueble resulte pesado a la vista. No he desmontado nada del mueble , directamente he comenzado a pintar con el co ...

tunear restaurar tunear mueble ...

Ideas para tunear un mueble

Hace unos días, nuestra amiga Roscaelda pedía consejo para tunear este mueble y nuestros usuarios de Facebook han aportado algunas ideas: - Cambiar los cajones de forma y pintar los frontales de los cajones con un decoupage blanco y unas flores. - Pintar el mueble de blanco, sustituir los tiradores por otros con color, y colocar en la parte superior un cristal y, sobre él, un papel pintado en tono ...

general ahorro hogar bricolaje ...

Un mueble castellano anticuado reciclado: 'El bricolaje de Carmen at home'

Nuestra queridísima amiga Carmen nos ha deleitado con su arte y su primer tuneo en muebles. Nos confiesa que desde que hizo el primero no puede parar de crear y que cada fin de semana reiventa algo viejo y lo convierte en una pieza única. "Sacar provecho de lo antiguo y reciclar lo viejo" es el lema de nuestra amiga y es que para que gastar, mientras podamos "hacerlo nosotros mis ...

'casas de pizarra' abrazos amabilidad ...

Tarros para hacer hogar

Normalmente en todas las casas mandan las prisas que nos producen unos horarios muy apretados y que pueden llevarnos a veces a momentos malos en la convivencia, por eso siempre debe haber un rincón en el que estén todas esas cosas que contribuyen a ser un poquito más felices. Hablo de la amabilidad, de la sonrisa, de los besos, de los abrazos, de la paciencia, del cariño, de la ternura, la compre ...

Metamorfosis de un archivero

Hola amigos, creían que los había abandonado? Es que hace unos cuantos días estoy trabajando en este proyecto que me trajo mi amigo Jorge. Él tiene la capacidad de ver un objeto antiguo e imaginar cómo quedaría restaurado. Así es que apareció con este archivero antiguo con la idea de transformarlo en una conservadora de Coca Cola. A partir de ese momento comenzó la metamorfosis. Les cuento lo que ...

antes y después bricolaje chalk paint ...

Antes y después de un mueble de melamina

A veces tenemos un mueble de melamina en casa que está en buen estado pero que con el paso de los años se ha quedado desfasado ya sea por el color o por su aspecto. En ese momento surge la duda ¿se puede pintar un mueble de melamina? ¿Cómo podría actualizarlo? ¿Cómo se le puede dar un aspecto renovado? Estoy bastante satisfecha con el resultado que han dado las librerías de melamina que compré hac ...