Dos versiones diferentes para un mismo mueble



 


La pintura y el papel pintado son dos buenos aliados a la hora de actualizar un mueble y renovarlo en un estilo decorativo completamente diferente de un modo muy sencillo y original.

Independientemente del estilo de mobiliario que tengas, ya sea retro, industrial o vintage, el papel pintado es perfecto para combinarlo con la decoración de tu hogar y conseguir originales contrastes decorativos.

Si te gusta el estilo romántico y estás buscando un poco de inspiración para conseguir ese toque especial en un mueble, hoy te traigo dos versiones diferentes para un mismo mueble con un aire primaveral y muy muy romántico utilizando pintura y papel pintado.

El mueble:

Me llegaron dos mesillas de pino, el clásico mueble de los años ochenta, de hecho, tenía puesta la fecha en la trasera. De líneas muy rectas y barnizadas en un color miel. En un principio las tuve arrinconadas porque no tenía pensado hacer nada con ellas, pero luego pensé que podía cambiar su aspecto por separado y convertirlas en un mueble auxiliar diferente.



 

Materiales:

Chalk Paint azul intenso

Chalk Paint verde salvia 

Laca de acabado 

Cera incolora 

Cera blanca

Tratamiento protector Matacarcoma 

Papel pintado

Cola para papel pintado

Patas de madera

  Proceso:

Como siempre, lo más importante a la hora de comenzar a trabajar con un mueble es la limpieza de este. Una buena limpieza nos ayudará siempre para conseguir un buen acabado.

Revisamos si hay algún desperfecto que reparar y que esté limpio de carcoma. En este caso, existían algunos golpes y ralladuras por el uso del mueble, pero que no se han tratado para que quedara evidente su desgaste.

Había agujeros de carcoma antigua por lo que hemos aplicado un producto específico para carcomas como prevención.

Hemos pintado toda la parte exterior del mueble y frente del cajón con pintura chalk paint. Uno con el color verde salvia y el otro azul profundo. Se han aplicado dos capas dejando secar el tiempo correspondiente y pasando una lija suave entre capa y capa.

En el mueble verde hemos realizado un pequeño decapado para dejar a la vista en algunas zonas la madera original y darle ese aire desgastado por el uso y paso del tiempo.

Hemos elegido el papel pintado para cada mueble apostando por los motivos florales. En el verde, uno de motivos muy delicados para darle un aire más campestre y de estilo provenzal.


  Para el azul, hemos apostado por uno más colorido y de grandes motivos florales. Este papel le aporta mucha fuerza y carácter al mueble sin quitarle ese aire romántico que tanto estamos buscando.

Como acabado y protección de la pintura hemos utilizado dos productos diferentes. Para el mueble verde se ha aplicado laca de acabado que protege más al mueble, pues tendrá bastante uso.

Y para el mueble azul, hemos aplicado una cera incolora por todo el mueble y a continuación hemos usado en diferentes zonas, una pátina con cera blanca para crear diferentes tonalidades en el mueble.

Como los muebles eran muy bajitos, les hemos añadido unas patas de madera para darle un poco más de altura.

Resultado final:

Los muebles de estilo provenzal se inspiran en una decoración rústica, suelen ser de madera, líneas muy simples y visualmente muy ligeros. Su característica principal suele ser sus acabados desgastados o "decapados" que le dan ese toque romántico y nos hace evocar tiempos pasados.



 


 






El mueble azul tiene un aire mucho más clásico, pero sin perder ese aire romántico. El color y sobre todo el papel pintado le imprime cierta notoriedad. Si bien es un mueble que está pensado para un ambiente más campestre, podría perfectamente encajar en un espacio mucho más actual y modernista donde el protagonista sea el color.











Como habéis podido ver el papel pintado se ha convertido en nuestro gran aliado para renovar nuestros muebles. De un modo fácil conseguimos una nueva versión decorativa para esos muebles pasados de moda.

Espero que las dos versiones diferentes del mismo mueble os sirvan de inspiración para animaros a cambiar de estilo vuestros viejos muebles. Y si tuvieras que elegir versión ¿Con cuál te quedas? ¿Verde o Azul?

Muchas gracias por tu visita

   

 

 

Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

   

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El estilo "Provenzal" como su mismo nombre nos indica proviene de la región francesa de la Provenza. El estilo provenzal tiene sus inicios en las casas rurales de la Provenza donde algunos nobles reutilizaban sus muebles de estilo clásico francés. Para adaptar estos lujosos muebles a la vida campestre se les daba un acabado desgastado y se pintaban en colores y tonos más claros como el b ...

featured lasur diy ...

Una de las técnicas "estrella" de la pintura Chalk Paint en muebles, es el decapado. El decapado es una técnica que consiste en eliminar capas de pintura sobre un mueble de modo que parezca causado por el paso del tiempo. Con el decapado podemos transformar muebles viejos en piezas totalmente nuevas con un aire vintage o envejecido. También es una técnica muy sencilla y decorativa a la h ...

mueble restaurado mesita ...

Hace ya un tiempo que teníamos este mueble auxiliar en el taller. No es precisamente del tipo de muebles que compramos para restaurar, tan cuadrado y “rústico” pero tenía cierto encanto. Era pequeño y practico, algo que normalmente no son los muebles antiguos y los dibujos de flores en el cajón y la puerta fueron los que nos convencieron. Hoy te mostramos cómo restaurar un mueble auxil ...

deco diy inspiración ...

¿Qué tal estos días de Semana Santa? Nosotros hemos parado poco, eso sí, nada de viajes. Nos hemos quedado en casa, transformando nuestro salón y la entrada. A pesar de estar todas las vacaciones con la casa patas arriba y currando mucho, todavía no nos ha dado tiempo a todo, pero… No Worry! lo terminaremos.. y además, creo que me va a dar para varios post. Nuestro objetivo principal era tra ...

deco&brico

¿Te gustaría darle un aire nuevo a un baño pero no quieres meterte en obras? ¿Buscas un cambio con poco presupuesto? Entonces este post es para tí. Hace ya unos años que renové sin obras este baño utilizando masilla para cubrir azulejos y más recientemente este otro baño renovado con pintura y losetas de vinilo. Son dos reformas sin obras asequibles con bajo presupuesto y que han hecho que pase de ...

ideas de decoracion decoración entradas ...

En este post os enseño como transformar un mueble castellano, de forma muy fácil, en solo dos pasos. Necesitas muy poco material, y es aplicable a cualquier mueble de madera, que no quieras pintar pero que te parezca muy oscuro o con un aspecto poco actual. Me han regalado un mueble Castellano, es un mueble para un pasillo o una entrada de casa. mueble castellano, de entrada ¿Qué es un mueble de ...

renovar muebles muebles antiguos vivienda saludable ...

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, las tendencias de decoración nos invitan año tras año a recurrir cada vez más a una decoración más sostenible, y al uso de materiales naturales y ecológicos. Y, sin duda, una de las claves de la sostenibilidad va a ser el poder alargar la vida a piezas antiguas que, además, muchas veces resultan ser diseños únicos. Por todo ello, hoy vamos a ver en es ...

ikea mueblesdecoracióndiyhechoporbuuihomme

En efecto, hoy toca tunear un mueble de IKEA. Por que creo que no soy la única a la que no le gustan, especialmente, este tipo de muebles. Y creo que esta afirmación es un sentir mucho más generalizado de lo que se quiere reconocer. Si no, ¿porque hay tantos blogs que se dedican, casi, en exclusiva a hablar de como podemos hacer/tener un mueble original que no sea el archi-conocido mueble HEMMES, ...