Blog de Fernando Barón Idea guardada 36 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Un gallinero con madera de palet

Para instalar en el jardín

Gallinero construido por Sances

Una de las tareas más gratas que podemos abordar con madera es construir una vivienda para un animal  doméstico. Tales proyectos suelen destinarse al exterior, en jardines, terrazas, áticos y porches, y abarcan una variada escala de tamaños, lógicamente determinados por el tamaño de los inquilinos, desde la casita para pájaros hasta el gallinero, pasando por la tradicional caseta perruna.

Nuestro lector Sances ha culminado un fenomenal diseño en la modalidad más voluminosa, el gallinero, y lo ha hecho empleando madera de palet, un material que maneja con toda solvencia después de realizar diversos  trabajos muy meritorios. Por el momento la afortunada propietaria disfrutará en exclusiva de su flamante residencia, y no es una gallina, sino una oca.

La tarea comienza por el desmontaje de los palets, procurando sacar las tablas del mayor tamaño posible, como acertadamente señala Sances.
En la segunda foto vemos el replanteo de la estructura, hecha con un tablón partido por la mitad y dos tablas de aglomerado prensado que nuestro amigo halló en una obra.

Tras unir dos tablas, Sances dibuja un perfil en el extremo, para recortar un elegante remate en las vigas donde apoyará el tejado. Podemos ver una de ellas montada en su lugar.

Nuestro amigo ha elegido la orientación longitudinal para las tablas del tejado, que van unidas con silicona especial para madera.

La madera de pino tiene un peso considerable, basta levantar un palet para comprobarlo. Por ello, el artista decide reforzar los laterales del gallinero. Seguidamente aborda el montaje del suelo, que llevará malla de alambre sobre dos listones cruzados para facilitar la limpieza.

"Empezamos a hacer los listones a medida para las puertas frontales y los laterales", explica Sances. Para poner los listones laterales a medida, nuestro amigo se guía mediante un listón cogido con dos gatos.

"Habrá que poner unas bisagras en la parte de atrás para que el techo se pueda abrir", observa el artista.

Mientras nuestro amigo Sances inicia la fabricación de las puertas, la oca Willy se zampa una ración de su comida preferida.

Las puertas delanteras ya montadas. El tejado ha sido concienzudamente lijado por el artista.

Montaje de la puerta pequeña en el lateral. Por dentro lleva un marco para que ajuste bien.

"Seguimos poniendo más silicona en las uniones para impermeabilizar", señala Sances. En la otra foto apreciamos un rebaje para que apoye bien la viga del tejado.

Llega la fase de pintura. Nuestro amigo ha elegido un llamativo color rojo para el interior del tejado y la bandeja del suelo.

Después de reforzar las patas y pintar el exterior en un bonito color de madera oscura, la caseta está lista para su colocación. ¡Una labor espléndida de nuestro amigo Sances, que la oca Willy sin duda disfruta como nadie!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

valla para mi oca willy de palet valla madera carpintería ...

VALLA DE MADERA DE PALET (PARA GALLINERO 2º)

Hola a todos bueno pues esto es lo que he echo para que mi oca willy no se escape es sencilla no como la de mi amigo bnf que esta perfecta.Os dejo las fotitos y ya me decis. Asi me quedo, y ahora el paso a paso. primero separar las tablas de los palet. Aqui clasifique los listones y les corte las puntas por igual tambien improbise una mesa por que no tenia peero ya me ice una,jajajaja luego lo ...

madera a mano a medida ...

Gallinero de madera para exterior

Hola de nuevo, En este video os he tratado de resumir como hemos montado un gallinero de madera para exterior con ruedas para que sea fácil de mover y limpiar . MATERIALES: Listón de madera cepillado 2,7×2,7 Tornillería para las uniones Tablero para la tapa Friso de pino Ruedas dos de ellas con freno 2 bisagras para la puerta 1 pasador para cierre de la puerta 2 bisagras para la tapa Mec ...