comunidades

Tuneando mi premio Youtube de 100.000 suscriptores

En está ocasión, y como lo prometido es deuda, voy a tunear o personalizar mi premio de Youtube por haber conseguido los 100.000 suscriptores.

Para ello, y siguiendo mi línea habitual, tiraré del reciclaje en la medida de lo posible. Y no sólo porque es mi estilo para contribuir con el medio ambiente y nuestro bolsillo. Además, porque estamos innersos en una situación de alarma debido al conocido Coronavirus y no debemos salir de casa. #quedateencasa.

Después de darles muchas vueltas a la cabeza de cómo tunear o personalizar mi premio de Youtube, me he decantado por la madera de palet, el aluminio e ilumación led para resaltar el premio. Además, el diseño se presta a destacar el precio y dejarlo en una posición flotante.

Espero que me digas en los comentarios que te parece mi personalización de mi premio. Y de pasó, comentamé como estás viviendo o que estás haciendo para llevar está situación extraordinaria que estamos viviendo. Espero tus comentarios.

Materiales


madera de palets

perfil de aluminio en forma de u

tornillos

barniz tinte

cable electrónica

fuente de alimentación

tira led

estaño

pegamento extra fuerte

regleta de conexiones

Herramientas


metro

lápiz

taladro atornilladora

brocas avellanadoras madera

puntas para atornilladora

ingletadora multifunción

lijadora de banda

sargentos

brochas

tijeras

soldador de estaño

Tuneando mi premio Youtube de 100000 suscriptores.

Nota importante: usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el trabajo. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Después de darle vueltas y vueltas a ver como hacía la personalización al premio, me he decantado por poner de fondo madera de palet. Vestir los cantos de la madera con aluminio y poner unas tiras de led en la trasera del premio para destacarlo. Además, el premio estará separado de la base, lo que dará la impresión de que está flotando.

1-1


2. El primer paso será cortar la madera de palet. Para cortarla podemos usar una ingletadora multifunción, es una máquina que permite cortar distintos tipo de materiales (madera, acero, aluminio, plásticos..).

A continuación, la lijamos ligeramente para quitar las zonas gruesas de la madera.

1-2


3. Para tapar el canto de la madera, voy a colocar unos perfiles de aluminio en forma de U. Para cortar el aluminio usaremos la misma ingletadora que para cortar la madera. Recuerda que es una máquina multifunción.

1-3


4. Encolamos entre sí las distintas madera de palet que hemos cortado en los pasos anteriores. Y para reforzar dicha unión, colocaremos unos listones de madera de lado a lado, sujetándolos mediante tornillos.

Para que los tornillos no sean un estorbo, haremos unos agujeros avellanados en la madera para dejar los tornillos embutidos.

1-4


5. Cortamos los perfiles de aluminio para tapar los cantos de la base de madera.

1-5


1-6


6. Cortamos un trozo de madera que estará sobre la base de madera que te he mostrado en el paso anterior. Lo sujetamos a la otra mediante tornillos con agujero avellanados.

1-7


1-8


7. Cortamos dos trozos de tira de led del largo de la madera que hemos colocado en el punto anterior.

1-9


8. Y para realizar las conexiones eléctricas de las tiras de led, haremos un agujero para pasar el cableado. El mismo quedará oculto detrás del premio Youtube.

1-10


9. Antes de continuar, le damos el acabado que queramos. En mí caso me he decantado por un barniz tinte.

1-11


10. Las tiras led traen un adhesivo para ser fijadas fácilmente a cualquier superficie. Por lo que las pegamos a los laterales de la madera. Acto seguido, realizamos las conexiones necesarias para que funcione.

1-13


1-14


11. Para alimentar las tiras de led, vamos a necesitar una fuente de alimentación de 12 voltios. El cableado para está fuente lo haremos en la trasera del soporte para el premio.

1-15


12. Y para pegar el premio sobre la madera usaremos un pegamento extra fuerte. Añadiremos un peso encima del mismo durante un tiempo hasta quedar bien fijado.

1-16


13. Y aquí tenemos el resultado final, mi premio de Youtube por haber llegado a los 100.000 suscriptores tuneado con materiales reciclados y que nomalmente usamos: aluminio, madera de palet…

2


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo tunear mi premio Youtube por haber conseguido 100000 suscriptores.



¿Que te parece la personalización que le he hecho al premio?¿Lo hubieras hecho de otra forma?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general herramientas ingletadora telescópica ...

Mi ingletadora telescópica multifunción

Quiero mostrarles mí ingletadora telescópica multifunción, que es una ingletadora que permite cortar con la misma máquina y el mismo disco, diferentes materiales: madera, aluminio, hierro… Y la muestro debido al interés, y posteriores peticiones tanto en el canal de youtube como en el blog, de que mostrará la máquina. Ante todo quiero aclarar que no obtengo ninguna compensación económica por ...

general

Mi nueva ingletadora telescópica multifunción

En está ocasión vengo a mostrarle mi nueva ingletadora telescópica multifunción, concretamente la Evolution Rage 3-DB. Y no puedo estar más contento, es una pasada de máquina. Ya disponía de una máquina multifunción de está misma marca, pero un modelo inferior, que expliqué en esté artículo. Pero ahora vengo a hablarles de la mejor ingletadora telescópica multifunción de Evolution que se puede ten ...

carpintería espejo inventos caseros ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Cómo hacer una mesa con tornillos para una máquina

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

carpintería hogar madera

Cómo hacer un protector de esquinas en madera

Hace tiempo que quería realizar un protector de esquina en madera, ya que considero la seguridad de nuestra familia, amigos… y la propia nuestra, muy importante. Además, también estaremos protegiendo la propia esquina de posibles roturas. Éstas y depediendo de su lugar y modo de fabricación, pueden ser bastantes susceptibles de estropearse. Y aunque en mí casa hace mucho tiempo que las tengo ...

Herramientas herramientas madera ...

5 regalos para amantes del bricolaje con los que acertar seguro

Escrito por bricoydeco ¿Tienes un manitas en casa y buscas el regalo perfecto? O tal vez tú seas manitas y estés pensando en hacerte tu propio regalo. En ambos casos, no te pierdas esta selección de regalos para amantes del bricolaje que entusiasmará a todo aficionado al DIY. He de confesar que esta selección de regalos para manitas está basada en mi propia lista de deseos. Con el dinero de ahorro ...

carpintería

Sierra de mesa hecha con mi vieja ingletadora

Ayer me pasé el día trabajando en mi sierra de mesa. Mi sierra de mesa va sobre la estructura que me fabriqué hace poco y que podéis ver en este blog. Como mucha de la gente que tiene afición a la carpintería tiene una sierra de disco, hice una entrada sobre como hacer una sierra de mesa con la sierra de disco, pero la verdad es que mi sierra de disco no tiene suficiente potencia (750W) como para ...

Proyectos Sin Taller

Mejorar Mesa de Trabajo

Mesa de trabajo mejorada MESA DE TRABAJO MEJORADA En esta ocasion vamos a mejorar la mesa de trabajo que ya hicimos en un video anterior. Esta mesa la he hecho pensando en poder usar diferente herramientas estacionarias como la ingletadora, o también poder usarla como continuación de la sierra de mesa  Échale un vistazo a mi vídeo de youtube y luego sigue el paso a paso en este articulo. PASO A PA ...

La clave de Sol es para la música

Y que gran verdad porque...donde más podríamos utilizar una clave de Sol si no se trata de música? En este caso la música de mi casa necesitaba un lugar porque por todas partes había cds, dvds e incluso cassettes que por cariño aún conservo. Buscando ideas encontré una biblioteca muy especial y pensé que podría adaptarla a las medidas de mi casa y poner allí la música en lugar de libros. Allá vamo ...