Fabricación artesanal de un cabecero tapizado de cama

La fabricación de cabeceros de cama de forma artesanal requieren de experiencia y destreza . Explicamos mediante varias pinceladas cuales son los pasos generales para la fabricación de este mueble de decoración.

DANDO FORMA A LA ESTRUCTURA
foto1334391234

Confección de la estructura de madera, realizada en un panel con las medidas del cabecero en cuyo contorno y centro se colocan unos listones de abeto para reforzar y evitar deformaciones con el paso del tiempo. Trazamos el dibujo del capitoné en las medidas deseadas y taladramos los vértices del rombo.
REVESTIMIENTO CON GOMAESPUMA Y TRAZO DE DIBUJO DEL MODELO

revestimiento_y_trazo_del_dibujo

Seguidamente colocamos la goma espuma adhiriéndola al tablero. Esta debe ser gruesa y de densidad fuerte que permita un buen acabado. Trazamos el dibujo como en el primer paso haciendo coincidir ambos y  taladramos los vértices que nos permitirán pasar el hilo de cáñamo que sujeta los pliegues a la parte trasera.
COLOCACION DEL TEJIDO SOBRE LA ESTRUCTURA

colocacion_tejido_sobre_estructura

Ya está listo para colocar el tejido sobre el acabado anterior y realizar cada pliegue que como se puede apreciar se realizan manualmente sin costura alguna. Se remata con botones forrados del mismo tejido y un cordón forrado que se coloca en el contorno del cabecero.
FIJANDO EL TEJIDO

foto1334404756

Se remata la parte trasera Fijando el tejido y ultimos retoques del cordón que lo enmarca.
CABECERO TERMINADO
foto1334404870



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos