Idea guardada 660 veces
La valoración media de 4097 personas es: Excelente

Fabricación artesanal de un cabecero tapizado de cama

La fabricación de cabeceros de cama de forma artesanal requieren de experiencia y destreza . Explicamos mediante varias pinceladas cuales son los pasos generales para la fabricación de este mueble de decoración.

DANDO FORMA A LA ESTRUCTURA
foto1334391234

Confección de la estructura de madera, realizada en un panel con las medidas del cabecero en cuyo contorno y centro se colocan unos listones de abeto para reforzar y evitar deformaciones con el paso del tiempo. Trazamos el dibujo del capitoné en las medidas deseadas y taladramos los vértices del rombo.
REVESTIMIENTO CON GOMAESPUMA Y TRAZO DE DIBUJO DEL MODELO

revestimiento_y_trazo_del_dibujo

Seguidamente colocamos la goma espuma adhiriéndola al tablero. Esta debe ser gruesa y de densidad fuerte que permita un buen acabado. Trazamos el dibujo como en el primer paso haciendo coincidir ambos y  taladramos los vértices que nos permitirán pasar el hilo de cáñamo que sujeta los pliegues a la parte trasera.
COLOCACION DEL TEJIDO SOBRE LA ESTRUCTURA

colocacion_tejido_sobre_estructura

Ya está listo para colocar el tejido sobre el acabado anterior y realizar cada pliegue que como se puede apreciar se realizan manualmente sin costura alguna. Se remata con botones forrados del mismo tejido y un cordón forrado que se coloca en el contorno del cabecero.
FIJANDO EL TEJIDO

foto1334404756

Se remata la parte trasera Fijando el tejido y ultimos retoques del cordón que lo enmarca.
CABECERO TERMINADO
foto1334404870



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración blog diy ...

Cómo restaurar un mueble en sencillos pasos

¡Buenos días! Hoy quiero enseñarte a restaurar un mueble antiguo, que por el motivo que sea, ya sea por el color que tiene, o por el acabado… No encaja en la decoración de la estancia donde lo quieres colocar. Antes de todo, necesitas saber el estado del mueble, sí es un mueble de segunda mano o un mueble que ha estado bastante tiempo en un trastero. Lo mas seguro es que tenga carcoma. Yo ...