Blog de MariaPintado Idea guardada 47 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Trucos para mantener el suelo

Útiles consejos en vídeo




El suelo es una de las partes de la casa que más mantenimiento requiere, pues es necesaria una limpieza mucho más regular y constante que en el resto de la casa. Por eso, en pleno especial dedicado a los trucos y consejos que nos hacen las labores del hogar un poco más fáciles, hoy vamos a dedicar este espacio a recopilar algunos consejos en vídeo para tratar nuestros suelos.

 

1 Cómo limpiar la tarima o parquet. El parquet es uno de los materiales más comunes en los hogares. Por lo general es un producto fuerte y resistente, aunque no resiste bien el contacto con el agua. Además, está recubierto de una capa de barniz que, con el tiempo, se va desgastando. Todo ello hace que debamos llevar a cabo un correcto mantenimiento.

 



 

Así, en este vídeo vemos cómo podemos limpiar los suelos compuestos de parquet o de tarima flotante. Para ello solo debemos usar un producto muy común en casa, el vinagre. Así, en el cubo de la fregona, lleno de agua, echamos un chorro del vinagre. A continuación, escurriendo muy bien la fregona limpiaremos toda la superficie, y veréis cómo recupera el brillo.

 

 

2 Cómo hacer que no cruja la madera de parquet. Continuamos anotando consejos para el mantenimiento de los suelos de madera y, en concreto, en este vídeo podréis aprender un truco para evitar el crujido de las baldosas que, con el tiempo, se van soltando. Para ello solo necesitamos polvos de talco y una pequeña brocha o cepillo, que iremos aplicando en las zonas más afectadas. 

 

 



 



 

3 Cómo evitar rayar la tarima o parquet. Por otro lado, otro de los grandes problemas y, a la vez, preocupaciones, que nos surge cuando tenemos suelos de madera es que aparezcan rayones y arañamos. Por eso, debemos proteger bien todo nuestro mobiliario, ya que al mover los muebles podemos provocar estos daños. 

 

 



 

Así, por ejemplo, en este vídeo vemos cómo evitar los ruidos y rayones en el suelo provocados por las patas del sofá. Para ello necesitaremos un poco de aceite y un trapo.





 

4 Cómo limpiar el mármol. Otro material común en los suelos de los hogares es el mármol, una piedra muy decorativa que, además, resiste muy bien al desgaste por su gran dureza. De este modo, en el vídeo podéis anotar un truco para limpiar superficies de mármol, entre ellas, nuestros suelos. Para ello necesitaremos alcohol, medio limón y agua tibia.


 



 



 

5 Trucos para abrillantar el suelo. Por último, una de las cosas que más perseguimos en cuanto al cuidado del suelo de madera se refiere es conseguir mantener su brillo. Para ello podemos emplear diferentes productos:

 

- Con una mezcla de limón exprimido en un poco de agua, que luego echaremos en el cubo de la fregona.

- Con un poco de suavizante, que también echaremos en el cubo de la fregona.

 



Agradecimientos: Fotografías de Ikea, facilisimo.com y Shaire productions/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos