Tu taller de Bricolaje Idea guardada 14 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

¿Qué trabajos podemos hacer con la fresadora de madera?

En está ocasión, vamos a ver los trabajos que podemos llegar a realizar con una router o fresadora de madera. Ya que es una máquina muy versátil que permite realizar gran cantidad de cosas.

Con ella podremos ranurar, cortar, realizar molduras, perfilar… Por lo que se convierte en una máquina muy a tener en cuenta para realizar nuestros trabajos de carpintería en madera. A eso se suma, que estás máquinas están a muy buen precio, por lo que es una compra más que recomendaba. Le sacaremos mucho partido.

Por lo que no te pierdas esté artículo donde te explicaré de forma rápida y clara lo que puedes llegar a hacer con ella.

Materiales

madera
Herramientas

Fresadora o router

caja de fresas

guantes multiusos

gafas con luz led

mascarilla para el polvo

¿Que trabajos podemos hacer con la fresadora de madera?

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar los trabajos con la fresadora de madera. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas y mascarilla.

1. Evidentemente, para realizar los trabajos con la fresadora o router de madera, vamos a necesitar:

una fresadora o router

un juego de fresas

Epis necesarios para trabajar con seguridad: gafas, protectores de oídos y guantes.
La fresadora o router que te muestro es una interesante compra por varios motivos:

muy buena relación calidad-precio

viene con maletín para su almacenaje y transporte

tiene distintos accesorios para trabajar
2


3-1


3-2


2. En cuanto a las fresas, tenemos juegos con más o menos fresas, elegiremos según nuestras necesidades. Aunque el que te muestro, contiene las fresas más usadas y con ella podremos hacer la mayoría de trabajos que se nos pueden presentar.

3-4


3-5


3. El primer ejemplo será dar una moldura al canto de la madera. Este juego trae 5 fresas para realizar distintos acabados de esté tipo.

Ajustamos la profundidad de la fresadora o router, ya que dependiendo de esa profundidad tendremos un acabo u otro. Ajustamos la velocidad de la fresadora según el tipo de madera a fresar y la profundidad de madera a rebajar. Encendemos la fresadora y comenzamos a desplazarla en sentido contraria al sentido de giro de la fresa (contramarcha).

3-9


3-10


3-11


4. Elegimos otro tipo de fresa para realizar molduras, y realizamos todos los pasos dados en el punto anterior. Debajo podrás observar el resultado final al trabajar con está fresa.

3-12


3-13


3-14


5. Ahora vamos a ranurar, tomamos una de las brocas que permiten realizar ranuras. En total, en esté juego, disponemos de 6 fresas para está labor. La colocamos en el portaherramientas de la fresadora y realizamos todos los ajustes necesarios para fresar correctamente.

Y para que la ranura nos salga recta, podemos usar el accesorio que trae la fresadora en el maletín. Es una guía paralela que podremos acoplar a la fresadora o router de forma sencilla. Ajustamos la longitud lateral que queremos darle, y comenzamos a fresar.

En caso de que la ranura que queramos realizar sea muy profunda, es preferible dar dos pasadas para no forzar la fresadora, quemar la madera, que tengamos que realizar mucha fuerza…

3-15


3-16


3-17


3-18


3-19


6. Está fresa permite realizar dos cosas, o ranurar o cortar la madera. Dependiendo de la profundidad que le demos a la fresadora. En ambos casos, es mejor dar varias pasadas, como comentaba en el punto anterior. Y también podemos ayudarnos de la guía lateral para realizar un trabajo perfecto.

3-20


3-21


3-22


7. La guía lateral junto con un pivote metálico, nos permitirá realizar cortes en circulo. Evidentemente, el tamaño de diámetro del círculo lo determina el largo de las varillas metálicas de la guía lateral.

Si quieres un círculo de mayor diámetro, deberás fabricarte esté sistema casero. También te propongo está adaptación para trabajar más cómodo al realizar cortes circulares.

3-24


3-25


3-26


8. El fresado de la madera con copiador, nos permitirá realizar fresado en las piezas de madera usando plantilla o patrones que previamente hemos fabricado o comprado. Por lo que copiamos el dibujo de la pantilla en la madera.

3-27


3-28


9. Pues como podemos ver, con una fresadora, un juego de fresas y los epis, podremos realizar una gran cantidad de trabajos en la madera. Convirtiéndose en una máquina imprescindible para trabajar la misma.

1


Te dejó un vídeo con los trabajos podemos hacer con la fresadora de madera.



¿Que te parece el uso que se le puede dar a la fresadora? ¿Te gustaría que hiciera un vídeo y artículo explicando el funcionamiento de la fresadora?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para decorar un salón

Un aparato de televisión se ha vuelto imprescindible en los hogares. Su importancia es tal, que en la actualidad, la tendencia es adecuar una estancia de la casa en la que el televisor sea el protagon ...

Etiquetas: Carpintería

Recomendamos