comunidades

Tipos de porteros y videoporteros para tu hogar

Los porteros y videoporteros son una parte importante de la seguridad de nuestro hogar. Gracias a ellos podemos llevar un control efectivo del acceso a nuestra propiedad. En el caso de las comunidades de vecinos, permitiremos el acceso a las zonas comunes para posteriormente acceder a nuestra vivienda. En el caso de las viviendas unifamiliares se trata también de una primera barrera de entrada, limitaremos el acceso al jardín y a las zonas de alrededor de nuestra vivienda. En el caso de los videoporteros contamos con un plus de seguridad ya que nos permiten además de escuchar, ver a la persona con la que tratamos, de esta forma obtenemos mayor seguridad sobre todo cuando se trata de desconocidos.

  Existe gran variedad de porteros automáticos atendiendo tanto a sus características, como a la tecnología principal en la que se sustenta, pero todos tienen una serie de elementos comunes. Por lo general tendremos una placa en la calle o en el exterior, se trata del intercomunicador que hará las veces de emisor y luego tendremos un receptor de la llamada en el interior de la vivienda, puede ser un simple telefonillo en el caso de los porteros automáticos o un monitor con o sin telefonillo en el caos de los videoporteros.

  A la hora de montar un portero o videoportero para nuestra vivienda debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Lo primero a tener en cuenta es si se va a tratar de una instalación particular o por contra se trata de una instalación en una comunidad de vecinos, las características variarán, la placa de la calle tendrá que estar adaptada al número de receptores, esto es al número de vecinos de la comunidad, en caso de que su instalación vaya a tener lugar en una comunidad.

  En la caso de que sea una instalación particular, también debemos tener en cuenta si vamos a instalar uno o varios receptores (telefonillos o monitores), en casas grandes u oficinas grandes es posible que necesitemos varios receptores, por ejemplo uno por planta.

  Luego tendremos en cuenta las características que necesitaremos, ¿vamos a tener un monitor a color o en blanco y negro? ¿monitor con visión nocturna? ¿vamos a necesitar que lleve un control de las llamadas perdidas? ¿queremos que grabe audio y video? son preguntas que deberemos hacernos antes de adquirir uno u otro equipo.

  En la actualidad los videoporteros más vendidos en España son los videoporteros Golmar y los videoporteros Fermax , ambos fabricantes cuentan con productos de gran calidad y cuentan con una amplia experiencia en el mercado, con implantanción a nivel internacional.

  En la actualidad la mayoría de las nuevas instalaciones son videoporteros, quedando relegado el porterillo automático de toda la vida, a la reparación de instalaciones antiguas o para instalaciones específicas “lowcost”. Los videoporteros más utilizados son digitales, basados en protocolo tcp/ip mediante cable y cada vez más populares, mediante wifi. Estos videoporteros aportan toda una gama de nuevas funcionalidades, que van desde el control de acceso desde el móvil, hasta el desvío de llamadas y grabación de las mismas en nuestro dispositivo móvil o incluso el acceso con movil o tarjeta magnética con NFC.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos