zonahogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tipos de grifo de cocina: pequeña guía de compra para Alicante

Actualmente existe en el mercado una variedad enorme de tipos de grifo de cocina. Es fácil perderse entre tantos modelos y no saber exactamente qué comprar. Este artículo te servirá de guía básica para la elección del tipo de grifo de cocina que necesitas en tu cocina alicantina.

Las cualidades más importantes que has de pedir a tu grifo de cocina son que sean:

Cómodos.

Resistentes/durables. Muy importante en el caso de Alicante, por ejemplo.

Diseño.
Y además por este orden, entendemos.

Y en cuanto a los tipos, veamos los tipos existentes:

1. De caño alto

Resultan realmente cómodos, ya que dejan mucho espacio debajo para trabajar sin molestias. Además, al disponer de una altura generosa, podrás manejar toda clase de utensilios sin dificultades, incluso menaje especialmente grande. Además son bastante durables, pues son grifos robustos y sin partes móviles que puedan desgastarse. Resulta ideal para cocinas adheridas a lo rústico y lo clásico, pues sus formas simples no desentonan en este caso. Eso sí, entre las desventajas de estos tipos de grifos de cocina encontramos la menor compatibilidad con cocinas vanguardistas y con fregaderos de tamaño reducido.

tipos de grifo de cocina. Grifo de caño alto


2. De caño extraíble

También resultan especialmente cómodos, pues permiten acercar el tubo al recipiente que queramos lavar o llenar. Aquí reside su principal ventaja, además de resultar ideal para fregaderos de exiguas dimensiones. Por otro lado, su principal inconveniente es su durabilidad. Y es que, el cilindro tiene posibilidades de picarse y el muelle reducirá su efectividad según vayas sumando usos. Aunque son muy vendidos, habrá que comprar uno de buena calidad, para asegurarnos que resiste las condiciones del ambiente agresivo y del agua con cal de Alicante y provincia.

tipos de grifo de cocina. Grifo de caño extraible.


3. De caño abatible

Más que cómodo resulta práctico, ya que su instalación a veces resulta imprescindible. Se trata de aquellos casos en los que una ventana se encuentra muy cerca y para abrirla necesitamos que el grifo se abata. Entre los inconvenientes, cabe señalar el desgaste provocado por los continuos movimientos, por lo que resulta menos durable que otros tipos de grifos de cocina. En cuanto a su diseño, estos tipos de grifo de cocina tiene a su favor la sencillez de sus formas, idóneas para escenografías tanto clásicas como modernas. Estos tipos de grifo de cocina suelen predominar en viviendas unifamiliares y gana popularidad gracias a su facilidad para plegarse según la necesidad.

4. Monomando

Resultan especialmente cómodos para su uso en la cocina. La regulación de la temperatura del agua resulta sumamente sencilla, pues se realiza de forma gradual según giramos la única maneta que disponen. En el apartado de durabilidad en teoría son menos durables que los grifos de 2 manetas, pero esto con los nuevos diseños y tecnología de cartuchos cerámicos ya no lo es tanto. Finalmente, en el apartado de diseño resultan especialmente indicados para cocinas de diseño moderno. En las cocinas de diseño nostálgico o rústico lo que se lleva son grifos de 2 manetas (bimando). Los monomando son los tipos de grifo de cocina más habituales actualmente en Alicante y toda España en general.

5. De acero inoxidable

La mayoría de los grifos están fabricados de latón con recubrimiento superficial de cromo, que le da el aspecto brillante característico. Sin embargo también existen los grifos de acero inoxidable. Al ser inoxidables no necesitan de ningún tipo de recubrimiento, pues no se van a oxidar en ningún momento. Resultan especialmente cómodos en cuanto a su uso, en el sentido de que no necesitan de tener cuidados especiales al limpiarlos. En cambio, en los grifos con acabado cromado hay que tener precaución de no rayar la superficie de cromo. En cuanto a durabilidad, son especialmente durables, pues el material de acero inoxidable así lo es. Y por último, en el apartado de diseño, existen de todas las formas y diseños que llevamos viendo en los puntos anteriores. Aunque suelen tener un toque más de cocina profesional y pragmática. Puede ser una opción muy recomendable para tu cocina alicantina.

6. De color

Una de las últimas tendencias es colocar grifos de colores en la cocina. La ventaja principal reside en la contribución al apartado decorativo, ya que se trata de elementos al servicio del interiorismo e ideales para decorar cocinas vanguardistas. Pero ese punto a favor puede volverse en contra si no eliges el tono adecuado, ya que puede resultar cargante para tu espacio. Además, dependiendo de la calidad, el esmalte puede sufrir desgaste y arañazos irreparables con los cubiertos, por ejemplo.

7. De ósmosis

Son los grifos que suministran agua para lavar y además agua para beber. El agua para beber la suministran tomando agua de la propia red, a la que después someten a un tratamiento de filtrado mediante membrana de ósmosis. Resultan especialmente cómodos si decides no beber agua mineral, y beber agua de ósmosis. En cuanto a durabilidad, lo son menos que los grifos sencillos anteriores, ya que los de ósmosis incorporan mecanismos de filtrado que necesitarán recambios y un mantemiento anual. En cuanto a diseño, estos grifos se encuadran en el grupo más novedoso. Son aconsejables para cocinas actuales y minimalistas o con gusto por el estilo escandinavo o por el industrial, tan en boga en la actualidad. No casan tan bien con estancias con predilección por la decoración rústica. Son muy vendidos en Alicante y todo el arco mediterráneo en general.

Tipos de grifo de cocina. Grifo de osmosis


Tipos de grifo de cocina: cómo elegir el adecuado para tu vivienda alicantina

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de cada categoría y ejemplos prácticos de cada tipo, estás preparado para elegir el grifo que más se amolda a tu espacio, en consonancia con tu fregadero de cocina.

Como ves, el mercado actual cuenta con numerosos tipos de grifo de cocina que se han adaptado a los nuevos tiempos y a las escenografías decorativas más modernas. La grifería es una parte de esta estancia que tendrás que elegir con cabeza, pues se trata de uno de los rincones que concentra más actividad en este espacio. La recomendación que tendrás que aplicar en primera instancia es tener claro cuáles son tus necesidades y encontrar el modelo que te aporte mayor comodidad, durabilidad y además el diseño que más te apetezca.

Por último, si ya te has decidido por un modelo concreto, vives en Alicante provincia y quieres que te los instalen con todas las garantías, busca en el directorio de zonahogar, donde encontrarás al fontanero de Alicante más cercano a tu hogar. También podrás comprar el grifo e instalarlo tú mismo, con multitud de tiendas donde podrás comprarlo en Alicante (Eurocasa, Leroy Merlín, Gibeller,..).

El artículo Tipos de grifo de cocina: pequeña guía de compra para Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Filtración de agua en un trastero

En este artículo sobre filtración de agua en un trastero podrás ver lo que ocurrió en un trastero tras unas lluvias intensas. El suelo del trastero se llenó de agua procedente de unas filtraciones del ...

Techos acústicos para mejorar el sonido

Los techos acústicos para mejorar el sonido son aquellos que permiten la mejora del confort acústicos dentro de una habitación o local. Evitaremos los ecos, reverberaciones o resonancias. En la prácti ...

Madera de sapeli: muy usada en los 90s

La madera de sapeli o sapelly tuvo su momento álgido a principios y mediados de los años noventa: se construían tarimas, puertas, armarios y, por supuesto, muebles. Es una madera oscura, de tonos roji ...

Etiquetas: Fontanería

Recomendamos

Relacionado

Fontanería Muebles

Tipos de fregaderos de cocina: guía de compra para Alicante

El fregadero, junto con la encimera y el grifo de cocina, forma parte de uno de los elementos indispensables de cualquier cocina. Lavar la vajilla, escurrir los platos y el menaje del hogar, así como clasificar los residuos son las labores básicas que se realizan en ellos. Para la elección del fregadero más adecuado para tu cocina debes tener en cuenta el espacio donde irá ubicado y el tipo de enc ...

Fontanería

Modelos de grifo de lavabo más recomendables en Alicante

La grifería es un elemento indispensable en el cuarto de baño. Eso sí, cada rincón de una de las estancias más concurridas de la casa requiere griferías diversas. En este caso, nos centraremos en el lavabo y los distintos modelos de grifo de lavabo existentes, y las opciones más recomendadas para viviendas en Alicante o en general zonas de playa. Si estás pensando en reformar este espacio de tu ho ...

Decoración Electricidad

Campanas de cocina: pequeña guía de compra para Alicante y provincia

Unos de los elementos indispensables para cualquier cocina es el de las campanas de cocina o campanas extractoras. Su utilidad es muy sencilla: extraer de la cocina los olores y vapores de la comida que está cocinándose. Generalmente no le prestamos ninguna atención hasta aquel día en el que decide que no funciona más porque está muy vieja. O porque vamos a realizar una reforma de la cocina y ento ...

grifos cocina cocina grifería ...

Claves para elegir el mejor grifo para tu cocina

Uno de los ambientes más importantes de toda la casa es la cocina. La usamos constantemente, por lo que la elección de tanto los muebles como de los electrodomésticos como de la grifería es muy importante. Sin embargo, la oferta de los grifos, precisamente, es muy variada. ¿Cuál es el más indicado para nuestra cocina? ¿Cómo sabemos qué grifo debemos comprar? Os damos algunas claves para saber qué ...

Fontanería

¿Cuántos tipos de columna de ducha existen? Opciones más vendidas en Alicante

Existen bastantes tipos de columna de ducha en el mercado, por lo que es muy importante que antes de comprar alguna le eches un ojo a esta pequeña guía que hemos preparado para ayudarte en su elección. ¡Vamos allá! ¿Qué buscamos en una columna de ducha? Que tenga las 3 siguientes propiedades: que sea funcional, que sea durable y con algo de diseño si es posible. 1.-Funcionalidad Aunque los distin ...

general fontanería grifos ...

Cómo limpiar un aireador o rompe chorro de un grifo

Seguro que habrás notado que con el paso del tiempo, el caudal del agua de l0s grifos, tanto sea del baño como de la cocina, hayan disminuido considerablemente. Incluso es posible y en algunos casos, pueda llegar a modificar la trayectoria de salida del chorro del agua. Esto es debido a la suciedad que se ha ido acumulando en el aireador o rompe chorro del grifo. Pero, ¿y qué es un aireador o romp ...

Fontanería

Por el grifo sale poca agua ¿Cómo solucionarlo?

El problema más común relacionado con la fontanería en una vivienda y que todos hemos escuchado alguna vez: ¡vaya, por el grifo sale poca agua! Aunque existen multitud de posibles causas que pueden provocar que salga poca agua por los grifos de casa, deberíamos siempre, en primer lugar, comprobar la más simple: la suciedad en los difusores de los grifos. En este breve artículo verás qué son los di ...

Carpintería Fontanería Muebles

¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante

Si tienes niños en casa o están a punto de llegar, es importante que acondiciones tu hogar para ellos. Seguramente ya tendrán habitación propia, pero difícilmente dispondrán de un cuarto de baño para ellos solos. Igual de primordial resulta no dejar cuchillos a la vista de los pequeños en la cocina que facilitarles la realización de su higiene, promoviéndola además proporcionándoles algo de entret ...

sanitaria grifería plomero ...

La grifería, que tener en cuenta para elegir bien

Existen una gran variedad de tipos de grifería destinada a satisfacer todas las necesidades de la casa, desde las salidas de agua en baños y cocinas hasta las tomas de agua para lavarropas o llaves de paso. Tipos de instalación básicas ¡Abra la llave! Puesto que proporcionar agua fría y caliente por el mismo surtidor, la grifería con mezcladores son la solución ideal para cocinas y baños. Los ...

Albañilería Decoración

Suelos vinílicos para la cocina: opción ganadora para una cocina de Alicante

El suelo vinílico o suelo de PVC es un tipo de revestimiento plástico que se emplea para estancias con mucho desgaste y que necesitan de una limpieza frecuente, como pueden ser los suelos de una escuela infantil, de un laboratorio o de un hospital. Particularmente, los suelos vinílicos para la cocina resultan una solución de gran eficacia y elegancia para uno de los lugares más representativos de ...