Tipos de cerraduras


A día de hoy podemos distinguir entre diferentes tipos de cerraduras, por lo que te vamos a mostrar los modelos más importantes a día de hoy, con el objetivo de que puedas elegir los que más te interesan según tus necesidades.

VARIEDADES DE CERRADURAS DE SEGURIDAD

Cerraduras digitales: es un tipo de cerradura que poco a poco se está introduciendo en nuestro país, ya que podemos decir que son realmente modernas. La ventaja de este tipo de cerraduras es que no hace falta llevar la llave para abrirlas, sino que funcionan con un sistema digital. Esto quiere decir que las podrás abrir con una clave digital, con una tarjeta o con el propio móvil. Eso sí, la apertura con el móvil es aún más reciente, por lo que aún hay pocos modelos que acepten este tipo de apertura. Aun así, podemos decir que cada vez son más las cerraduras digitales, debido a que son realmente seguras y sobre todo son mucho más cómodas que las tradicionales. Cerraduras cilíndricas: es el tipo de cerradura más usado en nuestro país a día de hoy. Este tipo de cerradura se suele usar en las puertas de entrada en la vivienda y recibe el nombre por su diseño. En este caso, las mismas funcionan con un bombín, el cual abrirá o cerrará la cerradura si introduces en su interior la llave. De esta manera, si buscas una buena seguridad con este tipo de cerraduras, lo mejor que puedes hacer es llamar a los cerrajeros Madrid, los cuales te instalarán la mejor cerradura para conseguir la seguridad de tu vivienda.

Cerraduras empotradas: este tipo de cerraduras son las más comunes en el interior de las viviendas. No necesitan llave para ser abiertas, sino que el sistema de apertura y cerrado ya está en el interior de la cerradura. Es muy fácil de usar, por lo que se suelen encontrar en habitaciones y baños, con el objetivo de conseguir la mayor privacidad posible.

Cerraduras de sobreponer: es un tipo de cerradura muy llamativa, ya que la misma queda al descubierto por la parte interior de la puerta. Esto quiere decir que la misma no está dentro de la puerta, sino que el sistema está por fuera. La apertura se puede realizar a través de su mecanismo si queremos abrir la puerta desde dentro y con llave si la apertura se quiere realizar desde el exterior de la vivienda.

Cerraduras tubulares: Este sistema normalmente se suele usar en las puertas de los baños, tanto particulares como en los baños de los bares. Este tipo de cerradura destaca por funcionar con un botón, el cual hace que la puerta se pueda abrir o cerrar sin problemas.

Cerraduras multipunto: es un tipo de cerradura muy segura, por lo que muchas personas suelen usarlas en las puertas de entrada. Este tipo de cerraduras destacan por tener diferentes anclajes, lo que hace que hace que la misma sea más segura que el resto de cerraduras. Eso sí, para aumentar su seguridad, es importante instalarlas en puertas de alta seguridad.

¿QUÉ CERRADURA PONER?

Es importante elegir el tipo de cerradura que quieres poner en unos casos y en otros, debido a que así conseguirás tener la seguridad que buscas en cada parte de la vivienda. Además, también te recomendamos que la misma sea puesta por profesionales, para asegurarte de que está bien instalada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos e ideas

Recomendamos