Leroy Merlin Idea guardada 57 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Barbacoas portátiles para terrazas y balcones

Los metros cuadrados de las zonas de exterior de nuestra vivienda no deberían condicionar la posibilidad de disfrutar de veladas al aire libre en torno a una barbacoa. Y lo cierto es que, actualmente, podemos encontrar diferentes tipos de barbacoas portátiles, gracias a las cuales tener una terraza o balcón no equivale a renunciar a ellas.  

Las barbacoas portátiles destacan sobre todo por su tamaño reducido y su facilidad para ser transportadas. Esto hace que sean mucho más fáciles de combinar y encajar en la decoración de zonas de exterior más limitadas. Así, dentro de ellas podemos encontrar diferentes modelos en función de nuestro espacio y las necesidades a cubrir: 

Barbacoas transportables de acero inoxidable, que se pueden instalar encima de un mueble o mesa. Son perfectas para cuando no tenemos mucho espacio, pues se pueden guardar sin problemas en el interior de la vivienda o en un mueble de exterior. 
 


Barbacoas de cuba de acero, que trabajan con carbón. Son las clásicas, recomendadas para espacios muy reducidos, ya que ocupan el mínimo espacio. También tenemos diseños similares pero de acero esmaltado, con cubierta. El carbón, además, es la fuente más demandada, ya que alcanza temperaturas más altas que la leña. 

Barbacoas de acero lacado, que funcionan con carbón. Son muy ligeras, por lo que son ideales para jardines y terrazas. Además, podemos adquirir las básicas, que solo incluyen la parrilla, o decantarnos por modelos un poco más completos, con bandejas laterales. 

Barbacoas de acero inoxidable y plástico, con rejilla inferior, que funcionan con carbón y leña. Hay modelos de parrilla, y otros que incluyen también plancha. Son perfectas para terrazas y porches, y para atender a más comensales que las anteriores. 

Barbacoas de gas. Pueden tener varios quemadores y zonas diferenciadas de cocción, para cocinar diferentes tipos de alimentos a la vez. El funcionamiento con gas es muy rápido y alcanza temperaturas muy elevadas, cocinando los platos antes. 

Barbacoas eléctricas transportables, de acero esmaltado, y perfectamente adaptables a pequeños espacios. Son más sencillas y ligeras. 
 


Como veis, tenemos diferentes opciones en función del tipo de fuente de energía que queramos usar y los metros cuadrados disponibles. Y es que lo más importante es saber integrar bien la barbacoa con la decoración de la terraza. Así, para disfrutar de la misma es imprescindible contar con un conjunto de mesa y sillas, ya sea modelos plegables para balcones estrechos, o un juego de mesa y banco para zonas más amplias. 





Además, necesitamos un espacio donde guardar todos los accesorios que requiere una barbacoa (pinzas, bandejas, trapos, kits de limpieza, elevadores, cuchillos, fundas...). Para ello podemos escoger baúles de exterior, fáciles de encajar en un rincón. Pueden ser de madera o resina y se pueden emplear también como asiento. Y nada como los textiles para darles ese toque de estilo que tanto buscamos. 

 

Por su parte, si tenemos la suerte de contar con espacio libre cerca de la barbacoa, podemos instalar una mesa auxiliar. Y, cuando no estemos haciendo uso de la barbacoa, podremos decorarla con plantas, velas, bandejas y otros elementos. 

Por último, pero muy importante, la iluminación, y es que esta va a ser la responsable de que nuestras veladas nocturnas junto a la barbacoa sean agradables y relajadas, o se conviertan en un problema por culpa de la falta de visión. Para ello podemos combinar apliques y plafones con elementos más decorativos, como guirnaldas o luces de ambiente. 
 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Barbacoas

Las 20 Mejores Barbacoas

Si somos de aquellos que les gusta disfrutar de una buena carne, nada mejor para el trabajo que una buena barbacoa para ayudarnos a cocinar nuestra comida. En esta lista se hablarán y reseñarán una gran cantidad de barbacoas que podrían ser de interés, abarcando un rango de barbacoas de tamaños considerables a barbacoas pequeñas y perfectas para tener almuerzos al aire libre. Barbacoa Precio ...

consejos e ideas barbacoas barbacoas gas ...

¿Barbacoa de gas o de carbón? Cuál elegir...

Una vez tomada la decisión de comprar una barbacoa, nos vendrá otro dilema de difícil elección… ¿Elegimos una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón? Ya os anticipamos que la elección entre estos dos tipos de barbacoa puede llegar a ser difícil y dependerá mucho de las preferencias de cada usuario, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación vamos a hablar de u ...

barbacoas modelos de barbacoas barbacoas rústicas ...

Modelos de barbacoas

Aunque no lo parezca, por el tiempo que hace, ya es época de ir preparando nuestro jardín para disfrutar del buen tiempo. Lo que más nos gusta en verano es poder disfrutar al aire libre de una rica barbacoa junto con amigos o familiares. Por eso, hoy os traigo varios modelos de barbacoas para aquellos que aún no cuenten con una o quieran cambiar la que tienen. Para los que no les guste la construc ...

sin categoría

¿Cómo encender una barbacoa paso a paso?

Cómo encender una barbacoa paso a paso ¡Hola barbacoer! ¿Listo para estrenar tu nueva y flamante barbacoa de carbón? Hoy te enseñamos distintos métodos para encender barbacoas de carbón paso a paso. Como sabrás, en el mercado hay distintos accesorios para encender barbacoas, pero, ¿cuál es el más adecuado? ¿Cómo encender barbacoas rápido y fácilmente? Este artículo viene completito porque en él te ...

trabajos de albañileria barbacoas de ladrillo proyectos de barbacoa ...

3 fabulosas barbacoas de ladrillo

¡Qué oficio tan admirable es la albañilería! Lo que más me gusta de las barbacoas y los hornos de leña es que nos permiten apreciar con nuestras manos el sencillo prodigio de poner cimientos, levantar ladrillos y revestir. Y siempre me quedo maravillado de la diferencia estética entre el comienzo y el final. ¡Quién diría que el magistral conjunto de arriba empezó así! Lo vemos detalladamente ...

ahorrar en casa ideas diy reciclaje ...

3 ideas DIY para hacer una barbacoa express

Con el buen tiempo llega la temporada de las barbacoas y, como es natural, no todo el mundo puede permitirse tener un jardín con una parrilla enorme para disfrutar de grandes banquetes. Por eso te proponernos tres ideas DIY para hacer una barbacoa pequeña, portátil y encima low cost. ¡Mira! - Para llevar a cabo esta idea de ExpCaseros solo necesitaras una maceta de arcilla o barro y alambre grueso ...