Luego lijare y saneare para dejar un buen acabado. Problemas que he tenido? algunos acabados no me han convencido y he tenido que cambiar parámetros de impresión y volver a imprimir. Algunas piezas tenían detalles en ambos lados de la placa, que no quería perder, por lo que he tenido que imprimir con soportes o con balsas, con lo que el acabado no ha sido el mejor, pero para eso esta la masilla. Masilla lija hasta que finalmente quede fino.
En este punto he tenido que elegir bien que partes del tanque quedan vistas y cuales no, dejando la superficie en contacto con el soporte por dentro del tanque y no por fuera. La mejor calidad de la impresión se tiene que quedar vista. Aun asi, después de la masilla se deberia quedar todo bastante fino, al menos cuando se pinte todo. No obstante, he decidido no masillar absolutamente TODO para eliminar la textura típica de las capas de impresión. Me parece un trabajo titánico con la cantidad ingente de piezas y detalles.
Para el pegado de ciertas partes he tenido que montarme mis propios utillajes. Es importante conservar el paralelismo y la perpendicularidad, sino el resto de piezas no encajaran. Aun asi, he tenido que echar mano del formón y el papel de lija para poder llegar a ajustar todas las piezas.
Conforme iba imprimiendo, iba modificando ciertas geometrías, como dije en anteriores entradas, para poder hacer las piezas imprimibles. El proceso de modificación de la geometría no se acaba hasta que la pieza no esta realmente impresa. Ha habido piezas que las he tenido que subdividir en 6 o 7 partes que luego serán pegadas.
Poco a poco se va apreciando bien la verdadera dimensión del Tigre, y la verdad es que los detalles son muy buenos. Seguiré colgando avances
Haz clic aqui para ver como empezó el montaje del chasis