Hoy deseo compartir con vosotros un DIY de escobero y despensero con paletas que me he inventado con material reciclado.
Confieso que me ha tenido entretenida muchas tardes de los dos últimos meses. Lo he fabricado con unos paletas que me traje de una lonja de pescado; en verdad son como semi-paletas, porque son bastante pequeños, los usan una o dos veces para transportar almejas y mejillones y los tiran, pero la madera está en muy buen estado, y es menos gruesa que la de los paletas normales. Y como se que a vosotros y a mi nos gusta esto de crear he hecho este pequeño DIY de Escobero y despensero con paletas.
Este DIY de escobero y despensero con paletas a sido creado pensando en cosas que podeis encontrar en casa y utilizando herramientas que ya teneis, así que manos a la obra.
Empecé haciendo la base, con un palet pequeño un poco más grueso.
Luego los laterales, todo va con clavos, sólo he usado tornillos en el montaje final, para poder desmontar y mover el mueble en caso necesario.
Y el techo
Se puede ver la diferencia entre antes y después del lijado, es una madera muy agradecida
Detalle del montaje
Y ya va tomando forma...
Añadí la separación y las baldas
y listo para el barnizado
Por último, la trasera, que la he forrado con un hule muy bonito.
Ya colocada en su sitio
He procurado dejar a la vista las imperfecciones, que a mí me parecen perfectas, las diferentes vetas de la madera, los boquetes de los clavos anteriores, las manchas verdosas que coge de llevar los mejillones... me encanta verlas y pensar en la vida y la utilidad que ha tenido antes esa madera, y que ahora está en mi cocina.
Y este ha sido mi primer mueble con palets, ahora tengo en mente un sofá, un baúl y más muebles para la cocina... seguiremos informando!